25 de febrero de 2011

AMENAZAN RETIRARLE LA PERSONERÍA A LA UNIÓN FERROVIARIA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió hoy que la Unión Ferroviaria "puede perder la personería gremial" si no acata la conciliación obligatoria que su cartera dictó esta semana y paraliza todas las líneas de trenes metropolitanos.

"La conciliación obligatoria no es una cuestión facultativa, las empresas y los sindicatos deben acatar la conciliación obligatoria. Deben acatarla porque está de por medio la situación de miles y miles de usuarios", resaltó el funcionario nacional.

Ministro de Trabajo, señor Carlos Tomada

En declaraciones a C5N, Tomada advirtió que de no acatar la medida y desarrollar un paro a partir de la medianoche la UF se expone a "sanciones".

Si bien dijo que la quita de la personería gremial sería "una medida realmente extrema", el ministro señaló que esa sanción también "está en juego" en este caso.

"Es una medida realmente extrema y prácticamente sin ningún antecedente, pero que está en juego", sostuvo Tomada en referencia a la quita de la personería gremial de la UF, un gremio que pertenece a los denominados "Gordos".

Al respecto, agregó: "Les pido que revisen la acción y que la conciliación obligatoria sea cumplida".

La Unión Ferroviaria anunció un paro a partir de la medianoche en reclamo de la liberación del titular del gremio, José Pedraza, quien se encuentra detenido desde el martes pasado por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

En ese marco, el secretario de Transporte, Pablo Schiavi, dispuso a través de su área una serie de disposiciones para facilitar la llegada al centro porteño. (NA)

1 comentario:

  1. LOs responsables de la muerte de Mariano Ferreyra aun mandan y como sui fuera poco la Hija del gallego Fernandez Maria Eva Fernandez pone y saca delegados , entre ellos los que no comulgan con su idea¡¡¡ y la directiva Karina Benemerito aun libre es la que da el marco legal a todo ese mamarracho diciendo"mi papa maneja todo desde la carcel" Y la ugofe? bien

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.