Se estima que las oficinas de las concesionarias de las líneas ferroviarias reciben un reclamo cada media hora. Falta de mantenimiento de las formaciones, incumplimiento de horarios y accidentes son algunas de las cuestiones más repetidas
La preocupación por el estado de las líneas ferroviarias urbanas está en el en el tapete tras el trágico choque entre dos trenes en San Miguel que provocó la muerte de cuatro personas y más de 100 heridos. Sin embargo, este no es un problema que surge ahora sino que ya lleva años sin solución. Las quejas, antes casi invisibles, del casi millón y medio de usuarios ahora relucen ante la fatalidad y la falta de soluciones concretas.
Según los datos recopilados y publicados hoy por el diario La Nación, los usuarios de la red ferroviaria de la ciudad de Buenos Aires dejan asentadas al menos un reclamo en las oficinas por el mal estado de las formaciones, el incumplimiento de horarios, el deterioro y la suciedad en las estaciones, accidentes frecuentes y mal trato de los empleados ferroviarios, entre otros calvarios que la gente tiene que soportar.Las estadisticas difundidas por el matutino pertenecen a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). En total, sólo en 2008 las oficinas de las concesionarias recibieron 16.227 reclamos. Esas quejas se suman a las miles y miles que no se dan a conocer o que no quedan asentadas en ningún lugar.(Fuente: InfoBae)
y como no va a haber reclamos, los trenes de ugofe lgr estan pintados de afuera , pero adentro estan destruidos, despintados, con chapas oxidadas, que en cualquier momento pueden dañar a alguien, ademas a ver si alguien encuentra la seguridad pasiva de los trenes electricos de la linea lgr roca...
ResponderEliminarel salto de vias en la curva de avellaneda, la seguridad del ferrocarril que esta lista para rajar a los ferroaficionados fotografos, pero les da via libre a los pendejos que van y grafitean las formaciones.
y como no va a haber reclamos...