domingo, 27 de febrero de 2011

UN ESTUDIO JURÍDICO ATIENDE A LAS VÍCTIMAS DEL CHOQUE DE TRENES


El estudio Shinya y Asociados está a una cuadra del Hospital San Miguel y fué el único que atendió a los danmificados. Ahora, seguirá atendiendo a la gente que vive en Junín presentando causas penales.

El estudio Jurídico Shynia y Asociados, que está a media cuadra del Hospital de San Miguel fue, el día del accidente, el único estudio abierto atendiendo a las víctimas hasta las dos de la mañana y hoy atiende a pasajeros que se domicilian en San Miguel, José C. Paz y Chacabuco. Integrantes del estudio viajarán, este lunes, a nuestra ciudad para entrevistarse con las víctimas y explicarle que los que hayan tenido asistencia médica tienen derecho a reclamar mediante un proceso judicial que se tramitará en la jurisdicción de San Martín.

“Fuimos los únicos en presentarnos en la causa penal en trámite ante el Juzgado Federal 2 de San Martín como querellantes para colaborar con la instrucción representando a familiares de las víctimas fatales y decenas de heridos.

Foto: Pablo Salgado

Tenemos un sistema de trabajo en donde garantizamos la transparencia de nuestra gestión desde el primer momento hasta el final”, indicaron desde el estudio.

“Los clientes que nos confían su caso nos otorgan un poder ante escribano público facultándonos únicamente a percibir hasta el monto acordado en concepto de honorarios, es decir, el cliente si o si va a tener que firmar el acuerdo y recibir el cheque indemnizatorio garantizándole con ello que el estudio no cobra si no esta el cliente presente.

Hemos tomado un compromiso muy grande con este caso toda vez que asistimos a la gran mayoría de las victimas y por ende, este Estudio afronta todos los gastos del pleito estando ellos incluidos dentro del convenio de honorarios por comprender el grave padecer de nuestro clientes.

Hemos viajado a Chacabuco y Junín para entrevistarnos con las victimas y explicarle que todos aquellos que hayan recibido asistencia medica, ya sea en los Hospitales de San Miguel, José C. Paz o Malvinas Argentinas donde fueron derivados o los zonales de Chacabuco y Junín pueden ejercer su derecho de reclamar mediante un proceso judicial que tramitará en la jurisdicción de San Martín.

En el pleito se procurará el reconocimiento de los daños físicos y especialmente, atendiendo a que fue la mayor tragedia de trenes de los últimos 15 años, la indemnización por el daño moral y psicológico que hayan sufrido, cuyas secuelas, sin dudas, los acompañarán para toda la vida.

Es necesario que las victimas estén bien asesoradas por abogados que se dediquen en forma exclusiva a los accidentes y fundamentalmente confiar el caso en estudios que representen a las victimas de este lamentable caso.(Fuente: Diario Junín)