15 de febrero de 2011
DISCAPACITADOS: UNA CARRERA CON OBSTÁCULOS
Cartas de Lectores
Señor Director:
Soy discapacitado motriz, hace unos años se me ha amputado una pierna. El motivo de esta nota es para que a través de vuestro medio realizar diversas preguntas a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, a los señores legisladores nacionales y provinciales y autoridades en general. ¿Cuándo pensarán en nosotros, las personas que tenemos mobilidad reducida por diversos motivos, para poder contar con los medios necesarios para viajar sin ningún inconvenientes en nuestro transporte público, sobre todo en el ferroviario?.
Es imposible hacerlo en tren y trasladarse de un andén a otro sin contar con ascensores, rampas, o lo que sea, para que podamos circular sin estar atados a pedir constantemente ayuda a un tercero. Pareciese ser que uno debiera realizar una carrera con obstáculos para poder viajar.
No sólo en los trenes es imposible para un discapacitado, también en los ómnibus. Vivo en la zona de Lavallol y la Línea 318, que es la que habitualmente uso para movilizarme en combinación con el ferrocarril, no cuenta con unidades de piso bajo, por lo tanto, sólo lo puede hacerl sin inconvenientes la "gente normal" que no tiene ninguna dispacidad motríz.
A menudo leo o escucho que se quieren hacer obras para las personas con discapacidad, pero lamentablemente nada se hace, y lo que poquito que se hace (valga la redundancia) tarda infinidad de tiempo en terminarse.
Por eso, para finalizar, insto a las autoridades en general que se acuerden de nosotros, rompan el "chanchito" e inviertan en obras para que los discapacitados no tengamos que todos los días parecer que estamos corriendo una carrera con obstáculos. Saludos
Claudio García
claudiomorgan8@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso incluye eliminar los vagones de pasajeros con escaleritas. Todos deberían ser a nivel del andén.
ResponderEliminarNo vamos a culpar a este gobierno de estos problemas, porque esto viene desde que el ferrocarril fue constrido en el país y desde que los ómnibus hicieron su presencia. Jamás nadie se interiorizó para solucionar este problema que expresa el señor García. Pues bien, es hora que esto se tome como política de Estado y que todos los gobernantes actuales y por venir se aboquen en forma rápida y sin descanso por satisfacer a las personas discapacitadas motríces. Eso es cumplir con la Constitución Nacional.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
r.rodriguez1950@yahoo.com.ar