A la espera de brindar un mejor servicio de pasajeros durante la temporada de verano que se aproxima, la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. se encuentra en la tarea de reparar íntegramente las unidades rodantes (bogies en general, pares montados, carrocería, interiores, pintura, etc.) que poseen en concesión. Por tal motivo, estuvimos presentes observando los trabajos que se están realizando en dos coches (un Clase Turista y otro de Primera Clase) en los talleres ubicados en Federico Lacroze de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aprovechando la oportunidad de la visita, Crónica Ferroviaria estuvo charlando con el dueño de la empresa familiar, señor Emilio Franchi, sobre diversos temas concernientes a los proyectos que tiene la compañía para poder brindar un mejor servicio a los pasajeros que se trasladan por toda la Mesopotámia a través del legendario tren "El Gran Capitán", el que verdaderamente cumple con un rol social, pues amén de los pasajes económicos que ofrece para que todas las personas de distintas condiciones sociales puedan movilizarse por las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, también, dentro de las posibilidades, poder brindar buenas comodidades.
Arreglo de bogies
Pares montados
Entre los proyectos que tiene la empresa, está también la de reparar íntegramente 6 coches de pasajeros para la temporada de verano, todo a cuenta y cargo de la misma.
Asimismo, dicha empresa reparó y reacondicionó totalmente dos coches motores Fiat modelo 7131 en los talleres ferroviarios de Paraná que se encontraban totalmente destruidos, para en un futuro poder prestar servicios en ramales de la Provincia de Corrientes.
Hay que recordar que la empresa T.E.A. no recibe ningún subsidio de parte del Estado Nacional (incluido el precio del gas oil para las locomotoras) , como sí lo tienen las empresas concesionarias metropolitanas y algunas provinciales.
Felicitaciones TEA, ojalá el gobierno nacional algún día reconozca vuestra labor.
ResponderEliminarSigan adelante, pueda ser que pronto recuperen los ramales de la provincia de Corrientes.
gente, muy bueno el blog...
ResponderEliminarViajé este año a Tucumán en tren y fue una experiencia -gratamente- extraordinaria... Tuve la suerte de viajar en tiempo y forma, que se respetara el horario y que el servicio fuera excelente. Viajé en primera, sin aire acondicionado pero con los baños todo el tiempo limpios, igual que todas las instalaciones, un placer...
Mi idea era viajar en marzo 2011 con mi familia en El Gran Capitán y me gustaría tener más referencias sobre cómo se está brindado el servicio.
Gracias
¡Una verdadera patriada la de TEA!
ResponderEliminarPueden hacer esto SIN subsidio, ¿qué hacen los que sí reciben subsidio?
ResponderEliminarVen? despues de leer esta nota me pueden decir qué necesidad hay de gastar dinero en traer material fatigado del exterior? El estado piensa seguir haciendo la vista gorda con estos ramales? ¿se le terminará algún día la concesión a ALL que es el camino a la perdición?
ResponderEliminarCLAUDIO7911
ResponderEliminargrande TIO EMILIO por mas que nos pongan palos en las ruedas EL GRAN CAPITAN resiste como buen soldado ojala se solucione el problema con la UEFER y puedan sacar el equipo fiat 7131 de parana AGUANTE EL TEA una verdadera patriada como dijo el colega BUENAS VIAS PARA TEA Y SU GRAN CAPITAN
Grande TEA!!!!. Pensar que sin recibir un mango de parte del Estado hacen lo imposible para dar un servicio que es mejor que algunos provinciales.
ResponderEliminarMe encanta cómo el Estado Nacional mide a todos con la misma vara. Claro con algunos el "negocio" es más fácil
Rogelio Rodríguez
r.rodriguez1950@yahoo.com.ar