27 de noviembre de 2010

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL TROLEBÚS FIAT DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Texto y fotos: Mariano Antenore (Para Crónica Ferroviaria)

En esta oportunidad les estoy mostrando las fotografías tomadas el 23 de noviembre último, que dan cuenta de los avances en la reconstrucción del trolebús FIAT histórico Nro. 39, que ha encarado la empresa SEMTUR de Rosario, por medio del personal de la línea K.

Vista perfil derecho del Trolebús Fiat Histórico Nro. 39

Vista perfil izquierdo del Trolebús Fiat Histórico Nro. 39

Se aprecia un alto grado de avance, habiendo ingresado el proyecto en su etapa definitiva. Por ejemplo: se ha pintado la cabina y la parte exterior de la carrocería en la línea de ventanillas, así como se han colocado algunos vidrios de las viseras que van encima de las mismas. También se está probando el cuadro de freno eléctrico y las pastillas en las ruedas delanteras.

Vista de los elementos del freno eléctrico

Base donde se colocarán las lanzas de toma de corriente

Por otra parte, se concluyó el revestimiento interior (imitación madera) y se sigue avanzando en detalles varios.

También está armada parte de la plataforma para las resistencias en el techo, habiéndose colocado una de las bases de lanzas, reparadas en talleres propios.


Dos vistas del interior del trolebús (delantera y trasera)
Vista del revestimiento interior
Lateral derecho pintura línea ventana

En otras dependencias se almacenan los asientos ya reparados y los nuevos tapizados. En próximos envíos iré informando sobre los nuevos trabajos que se están haciendo sobre la recuperación de este material histórico que supo brindar servicios de transporte a los habitantes de la ciudad de Rosario.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.