20 de noviembre de 2010

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL RAMAL PUERTO DESEADO - LAS HERAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ


Gacetilla de prensa del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL PATAGÓNICO

Tal cual estaba previsto la UTE (Herso-Zonis) comenzó los trabajos de reparación del ramal Puerto Deseado - Las Heras, sección Km. 5 al Puerto de Deseado. Con tal motivo, visitaron la obra para interiorizarse de los trabajos, el Presidente del Consorcio, Dn. Luis Ampuero, juntamente con el Secretario General, para ofrecer la colaboración del Municipio que preside para allanar las dificultades que se puedan presentar a lo largo de lo trabajos.





Es de destacar que las obras que realizara la empresa, corresponden a la sección que mas daños presenta, que son los naturales por la humedad salina que hay en cercanías de la costa, y por los diferentes gobiernos Municipales que no supieron, o no quisieron, mantener esta sección del ramal con las vías que estaban instaladas hasta el puerto, ya que éstas se encontraban en perfecto estado siendo retiradas sin miramientos ni consultas, a pesar de los reiterados pedidos que no se las sacaran.



Los que amamos el ferrocarril no sólo lo hacemos por un sentimiento de nostalgia, si no que pensamos que es la única alternativa que tiene el puerto de DESEADO para diversificar su operatoria, ya que hoy sólo se realizan trabajos en el rubro pesca.

5 comentarios:

  1. UN RAMAL AL PEDO , CAPRICHITO DE LOS K

    ResponderEliminar
  2. No coincido, ningun ramal ferroviario es al "p...", esa misma mentalidad fue la que cerró el ramal del FFCC Provincial Avellaneda-La Plata hoy día tan necesario, y que sirve de escudo publicitario para campañas políticas, donde se promete su reactivación y nunca se cumple. ¿Prometerá lo mismo ahora Duhalde, ya que se postula?

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con "anónimo", la rehabilitación de este ramal se estudió mucho antes del 2003; es más si investigás cuando se hablaba del ferrocarril transpatagónico lo primero que se recomendaba era rehabilitar este ramal.

    ResponderEliminar
  4. Este ramal es de suma importancia geo-estratégica. Debe unirse con el Ferrocarril Roca de Bariloche lo antes posible. Con la base de la OTAN en Malvinas, es crucial ante una hipótesis de guerra. La Patagonia debe de ser ocupada por Argentinos. Recordemos que los pueblos que no ocupan su territorio, mantiene el ejercito de ocupación de otra potencia. Inglaterra quiere quedarse con el Atlántico sur y su proyección a la Antártida. Argentinos; ¡a trabajar!

    ResponderEliminar
  5. Este ramal es de suma importancia geo-estratégica. Debe unirse con el Ferrocarril Roca de Bariloche lo antes posible. Con la base de la OTAN en Malvinas, es crucial ante una hipótesis de guerra. La Patagonia debe de ser ocupada por Argentinos. Recordemos que los pueblos que no ocupan su territorio, mantiene el ejercito de ocupación de otra potencia. Inglaterra quiere quedarse con el Atlántico sur y su proyección a la Antártida. Argentinos; ¡a trabajar!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.