Por tercer día consecutivo se estuvo trabajando en el desembarco de material ferroviario usado adquirido a España. Desde el buque BBC Mississippi en el día de hoy la descarga de locomotoras diésel eléctricas Serie 319 (Serie 300) se realizó en forma muy lenta, comparada con la realizada el 07 de Mayo de 2009.
Loc. Serie 319.317-4 en el Puerto de Dock Sud
Las tareas continuarán en el día de mañana y también se realizaría el traslado de todo el material ferroviario español hacia los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada.
Con relación a las locomotoras diésel eléctricas llegadas al país en un brevísimo resumen, podemos decir que son todas de la Serie 300 concebidas para trenes de larga distancia, aunque podían y pueden remolcar pasajeros. De origen estaban autorizadas a correr a 140 km/hora, luego se les rebajó a 120. La planta motriz es un motor modelo 16-567C a 16-645E por sobre-dimensionamiento de cilindros.
Último vehículo Talgo IV en desembarcar en el día de hoy
Que se usen para LARGA DISTANCIA por favor, a ver si aumentan las frecuencias, o para el ramal a Mendoza. Que no temrinen en el Sarmiento o en Gonzalez Catán
ResponderEliminarMe parece que de lo que vino hasta ahora de España es lo mejor lejos. Pensar que querían traer la chatarra de los Talgo III. Otro curro parado a tiempo por las denuncias del periodismo y la gente. Hay que investigar a los que daban el visto bueno para traer tanta basura.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
más chatarra española para los ferrocarriles del bicentenario sargentino. sigan robando, para que no desaparezca el espíritu del cordobés jaime. ferrocarriles?? cosa de países ricos y soberanos, no de colonietas protofascistas.
ResponderEliminarA pesar de ser trenes usados, se puede observar que el material supera a lo antes comprado. Espero que el Gobierno Nacional ahora transite el camino de la nacionalización de nuestro FFAA.
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