sábado, 7 de marzo de 2020

Ricardo Lissalde recorrió la estación Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que su presidente realizó una recorrida por la estación Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte ubicada en la localidad de Vicente López. Esta ya se encuentra habilitada, luego de dos años, para que los usuarios puedan viajar de manera más cómoda y segura.

Durante la visita del presidente de la empresa estatal ferroviaria lo acompañó Ruben Eslaiman, diputado provincial, Julio Ceresa, concejal de Vicente López, Lorenzo Beccaria, dirigente de Vicente López, Soledad “Pupi” Durand, concejala de San Isidro, y autoridades de la empresa concesionaria Ferrovías SAC.


"Estamos recorriendo la estación recientemente terminada para mejora y disfrute de todos los pasajeros de este ramal. Estamos muy contentos, muy felices de poner a disposición de Vicente López una mejor infraestructura ferroviaria", destacó el Presidente de TAI y agregó: "Desde la empresa nos resulta fundamental que las estaciones se encuentren en condiciones para que cada argentino pueda ir a trabajar, estudiar o vacacionar de manera más cómoda, más rápida y más segura".


Los trabajos, que contaron con una inversión de casi 4 millones de dólares, incluyeron la elevación de andenes y colocación de rampas, para mayor accesibilidad a las estaciones y evitar el uso de las escaleras; la instalación de nuevas luces LED, nuevos sistemas de audio, video, cámaras de seguridad y molinetes SUBE; la colocación de un cerramiento perimetral; la reparación de los baños ya existentes y la construcción de nuevos sanitarios para personas con movilidad reducida. Además, se colocaron baldosas guía para que las personas con discapacidad visual puedan acceder más cómodos y seguros.

"Estas obras forman parte de un plan integral de modernización de la Línea Belgrano Norte, que representa un gran beneficio para los 119.300 pasajeros que lo usan a diario".

"Como parte de este, próximamente finalizarán las obras de remodelación de las estaciones Don Torcuato y Boulogne, haciendo que la experiencia de viaje de cada uno de los argentinos sea cada vez mejor, dentro de un país más federal e integrado", expresa el comunicado de TAI

11 comentarios:

  1. Y este que espera para pasar esta linea a sofse ???

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    1. A que se termine la concesión el 1º de abril, muy probablemente. 24 días faltan nada más

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  2. Si la pasa a Sofse, vuelven los regionales, el chaqueño, y otros al norte? Porque estoy re podrido de soportar que todo sea para porteños.

    Basta de tragedias viales en el interior.

    Julio Blasco

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    1. Es fácil decirlo pero sin tener en cuenta que sería imposible mandar trenes de larga distancia por la Línea Belgrano, a causa de la cantidad de villas peligrosas que hay. Con suerte pasan los trenes de carga y aún así corren muchos riesgos.

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  3. 4 millones de dolares, o sea 320 millones de pesos, me parece un disparate!

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  4. De terror esta linea; cuanto más aguantaran los usuarios para que deje de operar en manos del grupo Romero.Guillermo

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  5. La gata flora si se la ponen grita si se la sacan llora😆

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  6. Lamentablemente, Ferrovías se queda 3 años más. Son las gestiones de transporte actuales.

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  7. Hubieran hecho, mínimo con ese dinero, la vía de sobrepaso del medio que jamás restituyeron, son de terror

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  8. Urgente hay que sacarle la concesión trucha que tiene desde el gobierno de Menen.

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