martes, 17 de marzo de 2020

La empresa Trenes Argentinos Operacione dispone medidas para la devolución de pasajes de larga distancia cancelados el fin de semana largo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los pasajeros que posean boletos adquiridos para los servicios de larga distancia desde la cero hora del viernes 20 y hasta el 24 de marzo inclusive -con motivo del fin de semana largo-, podrán efectuar el trámite correspondiente para la devolución de los mismos hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje. Este proceso no generará ningún tipo de penalidad para los usuarios.


El importe de los tickets será reintegrado en las boleterías habilitadas en caso que la compra se haya realizado en cualquiera de esos puntos de venta. La devolución será bajo las mismas condiciones que las de compra: presentando boleto impreso junto con el DNI de las personas que figuran en los tickets.

Para los boletos comprados online, el trámite de devolución deberá realizarse a través de la web de Trenes Argentinos Operaciones, con la acreditación del importe a los mismos medios electrónicos de pago con que fue adquirido el pasaje.

No es necesario que el titular de los pasajes se acerque en persona a hacer la devolución, Trenes Argentinos Operaciones recomienda a los mayores de 60 no salir de sus domicilios. Además, la empresa solicita a quienes vayan a hacer el trámite, respetar las medidas de aislamiento social y tomar un metro de distancia en las filas para evitar contagios.

La empresa estableció además que la devolución podrá hacerse hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje, a fin de evitar aglomeraciones en zonas de boleterías.

Los servicios de larga distancia para los cuales pueden tramitarse las devoluciones conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bragado y Junín.

4 comentarios:

  1. PERFECTO,,,,PERO EL CULO CALIENTE ARGENTO QUE NO LE IMPORTA NADA VA A DECIR ,,,AH YO TENGO COCHE Y HAGO LO QUE QUIERO ,,,,,,NO APRENDEN MAS !!!

    ResponderEliminar
  2. Verguenza da el sector areas complementarias conducido por cid haciendo trabajar a los boleteros el total de la jornada. Siendo los mas afectados al riesgo. Sin barbijo sin ningun tipo de medidas. Verguenza

    ResponderEliminar
  3. Sabe alguien por favor si el tren desde Tucumán hacía buenos aires va a salir? Fecha 25 de marzo

    ResponderEliminar
  4. No solo Areas Complementarias, sino otras areas que no tienen ingerencia directa para el manejo de los trenes, por un lado nuestro presidente dice que no salgamos y que aquel empleado que no tiene ingerencia que se quede, y su Jefatura dice lo contrario, me parece que una vez que pase esto hay que pasar una escoba y lavandina para muchos subgerentes principalmente linea Roca

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.