6 de febrero de 2020

Uruguay: Sigue avanzando el desmontaje de vieja infraestructura de vía entre Paso de los Toros y Montevideo

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

De los 273 km. previstos para el desmontaje de vía entre Montevideo y Paso de los Toros, se han desmontado 260 km de la antigua infraestructura de vía, lo que hace un avance de obra (en ese sentido) de un poco más del 90%.

El Proyecto "Ferrocarril Central" que impulsa el gobierno uruguayo, es una obra de infraestructura relevante para el sistema multimodal de transporte y la más importante del modo ferroviario de los últimos años.



La construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje, representa una oportunidad inmejorable para sumar el ferrocarril a su sistema de transporte.



Este proyecto, sumado a los que están en curso, como la rehabilitación de la línea Rivera y la línea litoral entre Piedra Sola y Salto, consolida la ampliación de la oferta de transporte ferroviario para las cargas nacionales y regionales, complementando los modos hasta ahora utilizados.

El proyecto incluye un tramo de vía doble inicial de 26 km, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos. El trazado definido incluye el by-pass de varios centros poblados y la rectificación de curvas, para permitir mayor seguridad en la circulación de trenes. En la interacción con las tramas urbanas de diferentes ciudades, se construirán pasajes a desnivel (ferrocarril soterrado en trinchera) y en los cruces a nivel se colocarán sistemas de barreras con señalización luminosa y efectos sonoros, un sistema automatizado que garantizará las más altas condiciones de seguridad vial.

En síntesis, el Proyecto “Ferrocarril Central”, constituye un paso trascendente en el marco del programa de infraestructura de transporte que el país está desarrollando para potenciar su plataforma logística, por su complementariedad con el camión y con el sistema portuario y, su influencia en el territorio como factor de viabilidad de emprendimientos productivos, por su mayor competitividad y sustentabilidad.

Se busca profesionales

Uruguay Consorcio Constructor Ferrocarril Central (CCFC) busca profesionales de varias especialidades para incorporarse al proyecto de construcción del Ferrocarril Central. Dirigirse a Consorcio Constructor Ferrocarril Central.

7 comentarios:

  1. Se están reactivando los trenes,está bueno
    Maria Alejandra Haddad

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  2. Acompaño el crecimiento y desarrollo de este buen proyecto. Excelente Uruguay.

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  3. Acompaño el creccrecimi y desarrollo de este proyecto. Vamos Uruguay.

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  4. Toman personal con esperiencia de argentina ?

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  5. Toman personal con esperiencia en vía y obra .de argentina ?

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  6. Muy bien por estos trabajos que están realizando mí padre fue un operario del taller más grande d sud América q fue cerrado y lo volvieron a poner en marcha pero en muy pequeño taller reparando vagones d carga me alegra Uruguay adelante traerá mucho trabajo para la gente viva el ferrocarril lo llevo en la sangre El taller q hablo es el de Tafí viejo tuçuman se fabricaba la locomotora a vapor coches d pasajeros vagones y el tren precidencial con su locomotora

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  7. La pregunta es , a quien beneficia todo esto ? Que van a hacer los miles de camiones que se quedaran sin trabajo , las estaciones de servicio comedores talleres gomerias repuesteros choferes contadores electricistas metalurgicos etc etc porque no debe haber en el mundo una actividad que genere tanto trabajo y recursos para los pueblos chicos como el camion ahora si me dicen que toda esa gente desocupada sera tomada por el ferrocarril bueno esa es otra historia
    Marcelo Schenatti Gorgoroni

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