miércoles, 12 de febrero de 2020

Reunión de funcionarios rionegrinos para la rehabilitación del servicio de pasajeros Bahía Blanca - Carmen de Patagones - Viedma

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se reunieron en la C.A.B.A. funcionarios rionegrinos con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con la intención de establecer pautas para potenciar el ferrocarril en la Provincia de Río Negro.

De la reunión participaron el Diputado Nacional Luis Di Giacomo, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Barresi, el legislador provincial, Daniel Sanguinetti, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno y el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

Estación Carmen de Patagones

También estuvieron presentes inversores privados interesados en operar dentro del sistema, recabando información sobre las condiciones que esta nueva gestión nacional piensa establecer con el sector.

Di Giacomo, explicó al medio Lo Principal que el Gobierno Nacional "se mostró interesado en trabajar en conjunto con la provincia y que se busca dar gran importancia al tráfico ferroviario, especialmente para cargas". Además, el Diputado explicó que "esta primera reunión para la provincia significó poder brindar un informe sobre la actualidad del Tren Patagónico, las inversiones que se realizaron a lo largo de estos últimos ocho años y cuales son los elementos necesarios para continuar con el mantenimiento y la modernización tanto de las vías como de las formaciones".

Entre los proyectos a futuro que se pusieron arriba de la mesa para su discusión incluyen interconexiones que por ejemplo pongan en funcionamiento la vía Viedma – Bahía Blanca, o la posibilidad de desarrollo a futuro de una nueva vía que una Choele Choel con el puerto de San Antonio Oeste. A través de esta conexión "se generaría una salida de las distintas producciones del  Alto Valle hacia el puerto, que a su vez podrían ser aprovechadas para la salida de productos de Vaca Muerta y para la entrada de los elementos que allí se utilizan".

Al respecto, Di Giacomo expresó que "se percibe una amplia disponibilidad para trabajar en forma conjunta. Acordándose en la presentación de un plan de trabajo para poder en una próxima reunión avanzar en distintos emprendimientos que estamos proyectando, donde será necesario el aporte de Nación y provincia asi como de privados interesados en participar tanto en la construcción de nueva infraestructura como ser operadores de los servicios".

7 comentarios:

  1. Hay mucho movimiento de reuniones y relevamiento los últimos días! Ojalá terminen en buena estación.
    Faku Guillermo

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  2. Muchas reuniones, muchas declaraciones. Pero se concretara algo??.
    Daniel Delahanty

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  3. Les interesan los Trenes de Cargas, son los mas rentables, esta bién que desarrollen un buen proyecto, de ponerlo en marcha traerá muchos beneficios para los productores de la zona, y se crearan nuevos puestos de trabajo para ferroviarios.-
    "QUE SE REALICE EL PROYECTO"
    Francisco

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  4. Esta perfecto que priorizen el sistema de cargas pues una vez que se concreten las obras puede pedirse servicios de pasajeros.

    Aqui es al revez pues se priorizan los trenes de pasajeros aunque en este anio o en el 2021 deben llegar mas coches doble piso de la canadiense Bombardier pues por la ciudad de Tel Aviv (4 estaciones) pasan todos los trenes de su area metropilitana y los que conectan al norte y sur del pais.
    Se viaja muy bien aunque en horas pico las formaciones van llenas.
    Rakevet Israel (Ferrocarril de) es estatal.

    Los trenes de carga mayormente transportan minerales del area del Mar de la Sal (denominado en espaniol Muerto) al puerto de aguas profundas de Ashdod (34 km. al sur de Tel Aviv).

    El tendido de vias desde Dimona a Eilat esta trabado por demanda de ecologistas en el desierto del Neguev.
    Seran 208 km mas o menos.
    En bus esa distancia se cubre entre 2 horas 30 a 3 (dependiendo del camino) por la topografia del desierto.

    Comentan que llegara el tren de pasajeros al balneario de Eilat y que los trenes de carga (el puerto esta sobre el Mar del Junco, el Rojo al extremo sur del pais) competiran ¿? con el Canal de Suez traslando por ferrocarril cargas al puerto de Ashdod y desde ahi en barco a Europa.

    Israel posee de norte a sur 450 km. Entre el oeste (Mar Mediterraneo) hacia el este (Siria, Jordania) la distancia maxima es de 90 km. Y entre Natania y el Territorio Autonomo Palestino de Tulkarem hay solo 19 km.

    Saludos desde Tierra Santa.
    Hernan Solomin

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  5. TODO POLITICA Y CURRO.COMO ESTA Y DEJARON LA ARGENTINA Y EL FERROCARRIL .Y CON LO POCO Q HAY EN INDUSTRIALIZACION Y PRODUCCION.ES UTOPICO Q SE RECUPERE UNA VIA Y AMERITE .LA RENOVACION A NUEVO.SOLO PONDRAN ALGUN DURMIENTE ALGUNOS RIELES NUEVOS ALGUNOS CLAVOS Y DEJARLA ASI NOMAS.ESTA TODO DESTRUIDO PARA HABLAR SERIAMENTE EN MATERIA FERROVIARIA HAY Q TRATAR EN EL CONGRESO UNA LEY DE POLITICA FERROVIARIA Q NO HAY DESDE EL 92.LO DEMAS ES POLITICO .COMO EL TREN DE NEUQUEN A CIPOLLETTI.7 KM SOLAMENTE CUANDO DEBIERON CORRER HASTA VILLA REGINA Y UNIR EL ALTO VALLE.PERO ESTOY CASI SEGURO Q NO SE HIZO.XQ ALGUNA PLATA HA LLEGADO D ALGUN KO KO.O ALGO ASI.SUERTE

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  6. Ojalá se concrete y sea posible llegar en tren desde Buenos Aires a Bariloche y viceversa.

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  7. Espero que se haga, el tren es un medio importantísimo para integrar la Patria.
    Permite el desarrollo que tanto necesitamos.

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