13 de diciembre de 2019

De a poco comienzan a solucionarse los problemas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hemos tomado conocimiento que la gente de la Línea Urquiza Cargas pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria, están produciendo reuniones con funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas para comenzar a reparar injusticias que se cometieron con los trabajadores ferroviarios.

Según Ferroviarios del Urquiza, expresan en su página que "a pesar de la enorme falta de numeral que hemos sufrido a lo largo de estos cuatro años, y en el inmenso ánimo de reestructurar los sectores de Holt y Santo Tomé, han acordado una serie de reubicaciones de los compañeros".

En Playa de cargas Zárate

"La noticia más importante es que ya tiene fecha el regreso de los compañeros de Paso de los Libres, La Cruz y Santo Tomé, luego de un largo período de desarraigo ya que fueron traslados fuera de su lugar de trabajo, pero en el cual han puesto el hombro para sacar adelante la situación. Si Dios quiere el próximo 02 de Enero del 2020 estos compañeros regresarán nuevamente a sus pagos, como decimos los ferroviarios, para continuar luchando por la reactivación de la Línea Urquiza Cargas".

Por último, expresan palabras del directivo a nivel nacional de la Unión Ferroviaria que dice "tenemos fecha de partida del primer tren de Santo Tomé (Provincia de Corrientes), el cual será el 01 de Febrero de 2020, lo que va significar para todos los que estamos luchando por reactivar este ramal, un hecho inédito e histórico que es el resultado de no bajar los brazos y seguir luchando siempre".

Enhorabuena que de a poco se vaya rehabilitando la Línea Urquiza Cargas, faltaría, entre muchas otras cosas, que la empresa estatal de cargas vuelva a colocar la infraestructura de vía en los cruces con la Línea San Martín en Hurlingham y en Pilar que hace unos 3 años fue retirada, para de esa forma dejar conectada la Línea con la C.A.B.A. Asimismo, también sería muy bueno que ya se piense en habilitar el ramal hasta Apóstoles (Provincia de Misiones), como así, proyectar una futura obra de renovación total de la vía férrea para que por ella puedan circular formaciones de carga y pasajeros.

Pensemos que la Línea Urquiza es fundamental y geopolíticamente estratégica, ya que es la única que tiene conexión por ferrocarril con los países que componen el Mercosur y que hoy se encuentra injustamente cercenada.

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con el comentario editorial.

    ResponderEliminar
  2. Espero que se reactive hasta misiones como era antes a apóstoles y guarupa hay más tramos para reabrir del Urquiza espero que así sea viva él tren Gabriel striker dejo.mi número para dar sugerencia ala gerencia del Urquiza o algún sindocato

    ResponderEliminar
  3. Hay que nacionalizar los ferrocarriles bajo control obrero y embargar a los grandes capitalistas que se quedaron con millones de pesos de subsidio, hay que abrir todos los libros contables para corroborar en qué han invertido en tantos años de privatización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, Urquiza Cargas es del ESTADO... deja de joder con la revolucion socialista

      Eliminar
  4. Yo como porteño espero llegar a Posadas en doce horas como lo hice en su momento. Reactivado el tramo CABA-Posadas, todo lo demás se arregla solo.

    ResponderEliminar
  5. Una alegría enorme que el mesopotámico empieze a despertar un abrazo enorme muchachos del urquiza

    ResponderEliminar
  6. https://www.eldiariocba.com.ar/nacionales/2019/12/11/dirigente-sindical-trato-de-ladrona-chorra-cristina-14963.html
    Chispirito

    ResponderEliminar
  7. Con la "chorra" el ferrocarril vaa despertar de a poco. Solo denlen tiempo para resolver las prioridades y luego veran como se hace realidad el resurgir de este importantísimo medio de transporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como? con tragedias como la de once? con la chorra desaparecio el gran capitan y murieron 52 personas en Once. Se agarro de perejil a un motorman y encima ferrobobos como vos se hacen los graciosos creyendo que van a volver todos los trenes.
      jajajajaja

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.