12 de diciembre de 2019

Alquilan locomotoras a la empresa FEPSA que pertenecían a la ex Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) el día 21 de Noviembre de 2019 dieron la orden de retirar del predio de los Talleres Ferroviarios Maldonado tres locomotoras GM modelo GT22CW Nros. 9064, 9076 y 9077 ex Ferrobaires que fueron alquiladas a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.


Asimismo, también se agrega al alquiler para FEPSA la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9084 que se encontraba en la estación Junín (Provincia de Buenos Aires).


Según parece, el contrato de alquiler es por 12 años y la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. se hará cargo de reparar, acondicionar y poner a punto dichas locomotoras en sus talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Spurr.

Fotografías Silvio Dilje

Lo que no sabemos es si dicha reparación será a cuenta de la empresa o del Estado Nacional. Lo que sí, no es nada oficial, es que el alquiler de cada una de las locomotoras rondaría entre los u$s 3.000 y u$s 5.000 por mes.

6 comentarios:

  1. QUE CURRROOOOOOO....EXPROPIACION DE ESTAS EMPRESAS YAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el alquiler e inversión para su puesta en marcha por parte de FEPSA es casi la unica solución viable para estas locs GM, dado que sino seguirían abandonadas, podridas y radiadas en Talleres Maldonado, lo mismo sucede con las que permanecen dentro de Talleres Perez. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Lindo curro alquiler en dólares

    ResponderEliminar
  4. Cuatro alquilan; más tienen una o dos 319 españolas; hay más GT en Maldonado; las eligieron o el gobierno les dijo te doy estas?; también está 9071 que tendría estar en flota de Ferrosur; ahora falta NCA que ligue algo. Martin

    ResponderEliminar
  5. Da pena ver el estado en que se retiran, mas sabiendo que estaban completas y los llamados por años los mejores mecanicos de maldonado fueron los mismos en desguazarlas y hacerlas mierdas.pero lo bueno que se sabe quienes son y van a tener que dar las explicaciones pertinentes.preparence.
    Coquito

    ResponderEliminar
  6. Por lo que puede apreciar los motores diésel no estan; tampoco los generadores; los mismos están dentro de maldonado o hicieron negocio. Raul

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.