jueves, 31 de octubre de 2019

Pasan al Museo Nacional Ferroviario a la órbita de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 598/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 02 de Octubre de 2019, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

Artículo1°.- Transfiérese el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz", sito en Av. Del Libertador General José de San Martín N° 405 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la órbita de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado  a la órbita de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria a partir del 1º de Octubre de 2019.


Artículo 2°.- Establécese que Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, actuante en la órbita del , Ministerio de Transporte de la Nación deberá arbitrar las medidas conducentes para soportar a cuenta propia todas las actividades relacionadas con el funcionamiento del Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" que por el artículo 1° de la presente resolución se transfiere a su órbita.

Artículo 3°.- Establécese que Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado junto a Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, empresas actuantes en la órbita de este Ministerio de Transporte de la Nación, arbitrarán las medidas necesarias para labrar y suscribir las actas correspondientes sobre los bienes del Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" cuya transferencia se efectúa por el artículo 1° de la presente medida.

Artículo 4°.- Asígnase sin cargo a Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, actuante en la órbita del Ministerio de Transporte, el inmueble sito en Av. Del Libertador General José de San Martin N° 405, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz", actualmente asignado a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, actuante en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación .

Artículo 5°.- Comuníquese a la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, a Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro y archívese. Guillermo Javier Dietrich

4 comentarios:

  1. Y esa sociedad anónima?
    Cosme, Fulanito del Oeste

    ResponderEliminar
  2. "Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima"....uhmmmm, esto huele a bacalao cortado, que se están repartiendo estos tránsfugas en retirada. Atenti!

    ResponderEliminar
  3. Dietrich y otro de sus negociados, espero que el gobierno entrante derogue esto. Remeco666

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.