14 de agosto de 2019

Insisten en retomar las gestiones para reactivar el ramal Carmen de Patagones - Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después del debut (¿y despedida?) de la llegada del tren de pasajeros de la empresa Tren Patagónico S.A. para unir Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) con Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro), y viendo la alegría que despertó en los habitantes de Patagones, el concejal Ricardo Marino insistió en la necesidad de retomar las gestiones para recuperar el servicio de pasajeros entre dicha ciudad del sur bonaerense con Bahía Blanca.


Para ello, el medio Agencia Periodística Patagónica entrevistó a dicho concejal Marino quien expresó, entre otras cosas, "falta la decisión política de los intendentes de la comarca e incluso los gobernadores de Río Negro y Buenos Aires, porque este tema interesa a las dos jurisdicciones, para  continuar con las gestiones a nivel del gobierno bonaerense y el nacional".


Asimismo, expresó que "ahora estamos esperanzados con un cambio de gobierno a nivel provincial y nacional en el mes de Diciembre próximo, ya que habría una mejor recepción a este tipo de reactivación de los ferrocarriles".


"Será responsabilidad nuestra poder trabajar con nuestros representantes para reestablecer este servicio, a efectos de dar autorización para retomar las gestiones pendientes a recuperar el servicio de tren entre Bahía Blanca y Patagones, a través de los intendentes y los gobernadores".

Consultado por PPP sobre el estado de la infraestructura de vía, expresó al respecto que "de acuerdo a información que me acercaron algunas cosas se habrían hecho, pero yo no lo vi personalmente, solamente pasa un tren carguero de vez en cuando, pero creo hay que hacer un trabajo muy profundo, en otras partes del país se trabaja en este sentido, nada que ver con lo que veo acá".


Además, sobre el particular, hay que recordar que ya hubo hace un tiempo atrás una iniciativa de los Concejos Deliberantes de Carmen de Patagones y Viedma, en sesión conjunta, donde se aprobó un proyecto de resolución solicitando la rehabilitación del ramal Patagones - Bahía Blanca para que puede brindarse un servicio de pasajeros.

Por último, y como lo expresan todos los que solicitan la vuelta del tren de pasajeros, es lo oneroso que cuesta para los habitantes de los pueblos poder movilizarse a través del transporte automotor.

4 comentarios:

  1. jajajaja con el guason ???? esperan a que se vayan y ahi hablen con el nuevo ministro de transporte

    ResponderEliminar
  2. Estaria buenísimo tb restaurar los Trenes a Córdoba. a la Prov de Buenos Aires, S A de Areco, Pergamino, Venado Tuerto, etc..
    Alejandro Matías Lecot

    ResponderEliminar
  3. Que bueno seria reactivar el tren a rio cuarto me acuerdo cuando ivamos a embalse rio tercero bajamos en la estacion almafuerte lindos recuerdos.
    Tito RacingClub

    ResponderEliminar
  4. Mientras este dietrich y su pandilla que se olviden! Después de diciembre cuando el nuevo gabinete asuma, evaluaremos cual es su plan ferroviario y lo aplaudiremos o criticaremos por sus acciones....por el momento en el actual contexto, no queda otra que esperar la salida de los actuales fracasados y derrotados.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.