lunes, 26 de noviembre de 2018

Llegó al país procedente de China, Dresina de medición

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Llegó hace unos días al Puerto de Buenos Aires procedente de la República Popular de China, una dresina de medición para la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Esta máquina cuenta con última la tecnología, además de cumplir la función de monitorear fallas en los rieles a través de dispositivos ultrasónicos, a la vez que analiza y registra el estado integral de la vía en tiempo récord.


Fotos gentileza Trenes Argentinos Operaciones

¿Qué es una dresina?

Una dresina, según Wikipedia, también conocida como "zorra de vía" o "zorra de rieles", es un vehículo ferroviario ligero, conducido por personal propio del servicio, equipado para transportar el personal y material necesario para la conservación de las instalaciones ferroviarias.

En el parque motor existe una gran cantidad de fabricantes y modelos, pues se adaptan mucho al trabajo a realizar. Dentro del conjunto habría que diferenciar entre dresinas de vía y las de electrificación.

El término epónimo deriva del barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, quien inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán Laufmaschine), precursora de la bicicleta, en 1817, y que fue denominada draisiana (en honor a su inventor), que se llamaba draisine (en inglés) o draisienne (en francés) por la prensa. Es la primera reivindicación fiable del uso práctico de bicicletas, básicamente el primer éxito comercial de dos ruedas, dirigibles, humano-máquina denominado velocípedo.