miércoles, 14 de noviembre de 2018

La venta de pasajes para la temporada de verano ya se encuentra a la venta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que ya se encuentra abierta la venta de pasajes para los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Tucumán, Rosario, Córdoba y Junín para los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de Diciembre hasta el 31 de Marzo de 2019. Todos los servicios cuentan con clase pullman y primera y los trenes que van a Córdoba y Tucumán además ofrecen la posibilidad de viajar en camarote.


Venta de pasajes

Se podrán comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deben presentar una autorización con carácter de declaración jurada y se puede descargar de nuestra página web.

Tarifas

-  Retiro – Tucumán: Primera $770. Pullman $925. Camarote $2695.

-  Retiro – Rosario: Primera $300. Pullman $360.

-  Retiro – Córdoba: Primera $500. Pullman $600. Camarote $1750.

-  Caseros – Junín: Pullman $300.

Descuentos

* 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

* 40% para jubilados

* 50% para menores de 12 años

* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco. 

13 comentarios:

  1. Solamente de algunos servicios, es bueno aclararlo. A Mar del Plata y Bahía Blanca todavía no están disponibles.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. y supongo que van a poner un tren adicional a mar del plata , saliendo a las 3 de la mañana de plaza C , por lo que a mi respecta le deseo a la NO FELIZ , una temporada de mierda !!!!!

    ResponderEliminar
  3. A Bragado, Santa Rosa, Gral. Pico, Rufino, Pinamar, Bolivar, Tandil, etc. están disponibles?.... Ahh no, pará!

    ResponderEliminar
  4. Saben cuanto material tienen activo; hay varios coches chinos fuera de servicio. Ademas para competir deben bajar tiempos de viaje. Es mucho pensar. Flavio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para bajar tiempos de viaje, primero hay que arreglar las vías...

      Eliminar
  5. Por qué no bajan los tiempos de viaje??? A velocidad tortuga no sirve!

    ResponderEliminar
  6. De arreglar vías para trenes de pasajeros no se habla eso es pecado. Facundo

    ResponderEliminar
  7. Si no mejoran los servicios, tiempos de viaje... En octubre mi esposa y yo viajamos de Budapest a Praga. Solo salio 4 minutos pasadas las 9:41 y en vez de llegar 16:07 arribo con 21 minutos de atraso. La voz grabada que se escuchaba en el coche fue "habra demora por mantenimiento de vias".
    En 1° viajamos comodos. Espaciosas butacas no reclinables 2+1 enfrentadas con una mesita o no con mesita rebatible en cada asiento. El otro coche de 1° poseia 2 butacas (frente a otras dos en cada compartimento) el pasillo y una frente a otra.
    La 2° clase posee asientos individuales 2+2 enfrentados con una mesita al medio o coches con 3 asientos enfrentados a otros tres en cada compartimento.
    En el coche restoran se come muy bien.
    Los pasajes los compramos por internet, 60 dias antes, a la MAV (Ferrocarril del Estado Hungaro) y los retiramos en la Estacion del Este en Budapest de una maquina amarilla. Un empleado del Ferrocarril realizo amablemente la operacion.
    Si se compran a los Ferrocarriles Checos leimos que se imprimen en casa.
    La tarifa por comprar con antelacion -al no poseee descuento: estudiante, discapacitado, pensionado..- fue de 35 euros en 1° por cada pasaje.
    En 2° (depende el tren, hay 6 servicios de Budapest a Praga) costaba 20 o 26 euros. Preferimos viajar en el de las 9:41 por tanto -al volar en aero cuchuflito de Tel Aviv a Budapest con regreso en aero pirulito de Praga- optamos por 1° pues la diferencia eran 9 euros por pasaje.
    Nos enteramos que de haber comprado los pasajes en una de las estaciones terminales de Budapest 3 dias antes (pues en 1° viajan pocos pasajeros) cada pasaje hubiese costado 100 euros. Y en 2° creo que 70.
    Hay un tren nocturno a Praga. El Pasaje cuesta 70 euros por cama (una superior otra inferior + lavatorio en un cuarto para 2 personas) o 90 euros por cama en camarote con banio y ducha. Dicen se ahorra noche de hotel.
    Aunque el hotel nos costo 98 euros cada noche por tanto optamos viajar de dia.
    Aqui solo quien desee por 5 shekels (3,60 equivalen a 1 dolar) puede reservar asiento en el ultimo coche sentido norte de la formacion y se puede cargar en la Tarjeta Linea Mayor (tipo SUBE) un pasaje o abonos conprando poe internet.
    Los "abonos libres" diario, semanal o mensual son locales, zonales, metropolitano zonal o toda el Area mas esta el libre diario nacional.
    Con un abono se viaja ilimitadamente en el tren estatal y empresas de autobuses.
    Nosotros compranos (cargando la tarjeta) en una eestaciob sea en la maquina o en la boleteria.
    La clase es unica en todos los trenes y los asientos individuales no se reclinan... El viaje mas largo es de 4 horas con dos combinaciones.
    Israel ea similar en superficie a Tucuman.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
  8. Perdon, cada noche de hotel en Budapest nos costo 68 euros y un pasaje en el tren nocturno a Praga cuesta 70 euros por cama (con compra anticipada) en un cuarto para dos personas por tanto preferimos dormir bien en el hotel mas viajar de dia para apreciar el paisaje y almorzar en el coche restoran.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
  9. Y preguntaran cuanto cuesta almorzar en el coche restoran: 17,60 euros (muy accesible por el paso de moneda a Shekels) una rica sopa (compartimos), una gran milanesa de cerdo con papas al horno, dos salchichas de cerdo, un agua tonica, un jugo de naranja, un cafe con leche, otro americano y una pequenia porcion de strudel.
    Remarco al cerdo pues la religion judia lo prohibe. Arabes israelies que respetan al islam no comen cerdo.
    Aqui los chorizos de cerdo no poseen el sabor de los argentinos.
    Ya no pasa en el tren (en un viaje de hora y pico o dos y pico) un muchacho con el carrito vendiendo leche, cafe, galletitas y un magro sadwich de queso.
    Rakevet Israel (Ferrocarril de) es estatal y el Estado cumple con normas religiosas de alimentacion no tan estrictas aunque no puede mezclarse carne, fiambre con leche.
    Las estaciones de tren que poseen una cafeteria venden facturas, sandwiches de queso (puede que con huevo, lechuga, tomate, pepino) o atun (con tomate, pepino) aunque no un pebete con fiambre o salame con queso.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
  10. Pasaje de pigue a Córdoba? Que sale?

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe el horario de la boleteria de josé.c.paz,para sacar pasaje a rosario? (Tren) llamo al 0800 y m atiende una computadora y no es de gran ayuda...gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero saber si hasta el chaco van o corrientes y cuanto me dalen

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.