jueves, 19 de octubre de 2017

Jorge Ceballos: "Celebramos el regreso del tren a La Plata, pero se hace silencio sobre la destrucción del sistema ferroviario nacional"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur y Director de VIAS – Que vuelva el tren-, se refirió a la vuelta del tren de pasajeros entre Plaza Constitución y La Plata de la Línea a 1 año y 10 meses después de lo que debería haber sido.

"Ayer volvió el tren a La Plata luego de dos  años de estar sin prestarse el servicio”, señaló el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, “y si bien celebramos la vuelta, dos años son demasiado tiempo de padecimiento de los miles de usuarios que lo necesitan y es algo que debería avergonzar a los funcionarios del Ministerio de Transporte".


El dirigente, que desde hace varios años se ocupa y moviliza por la situación ferroviaria de la provincia de Buenos Aires, enfatizó que “lleva tantos años la desidia de las gestiones que la vara se ha puesto muy baja para evaluarlas: celebramos la vuelta del tren 1 año y 10 meses después de lo que debería haber sido, sin que estén todas las estación habilitadas y con un trayecto que tarda 75 minutos, en caso que vaya todo bien, para hacer 52 km”.

Por otro lado el director de VIAS remarcó las deficiencias del servicio ferroviario de transporte de pasajeros en el interior de la provincia: “Hace rato que no llega prácticamente ningún tren a pueblos que languidecen como a localidades pujantes como Pergamino, Rojas, Zarate,  entre otras. Sin servicio ferroviario de pasajeros y, en algunos casos, sin ningún tipo de transporte público, estos pueblos y ciudades desaparecen del radar mediático y peor aún del de los funcionarios nacionales y provinciales”.

"La destrucción del sistema ferroviario nacional debe dejar de silenciarse”, apuntó y señaló que “para visibilizar esta situación, desde el 22 al 28 de noviembre distintas organizaciones de usuarios, trabajadores, sectores de la producción, entre otras, impulsaremos una Consulta Popular para que la sociedad opine acerca de si debe volver el tren al Interior, y si es necesaria una reconstrucción del Sistema Ferroviario Nacional".

Ceballos finalizó remarcando que "el Ferrocarril ha marcado la historia de nuestro país con tiempos de desarrollo y progreso,  necesitamos que se terminen las décadas de abandono y volvamos a ponerlo como pilar de nuestro futuro y que no se rematen bienes útiles y patrimoniales como chatarra".

4 comentarios:

  1. Tren chu chu dijo,

    De opinadores está repleto el país. Laburantes y con sentido común es lo que escasea, ese es el problema.

    ResponderEliminar
  2. Quizas antes que quejarse, deberian , formarse cuadrillas de VIAS Y OBRAS, voluntarias , y PICO Y PALA, comenzar a limpiar ramales de vias de norte a sur y de este a oeste, no dejando solo al gobierno de turno esta tarea, que tal vez por desidia, por falta de dinero o por etc, etc, etc, no lo hacen, y una vez limpio, mantenerlos en cuidado para que no se usurpen las tierras ferroviarias. Ej de esto la via a MIRAMAR, en la cual quieren hacer un corredor verde.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. El tipo habla con la verdad!!!! no compra "globitos de colores" igual que algunos obsecuentes de estos tiempos que se pavonean con funcionarios de turno en eventos de medio pelo....este al menos da la cara y lo dice de frente lo que muchos pensamos de esta nefasta gestión, al que no le guste su opinión que se la siga mamando a dietrich y sus secuaces, pero en el futuro háganse cargo eh! después no se borren como hicieron con el turco garca al grito de "yo no los vote"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el turco sólo, no. Estos mismos son los que votaron a la Alianza de De la Rúa y cuando se vino el hecatombe económico y social que costó la vida de 40 personas que asesinaron pedían que se vayan todos. Ahora si pasa lo mismo los que se van a tener que ir son los que los votaron. No se puede contar con gente que tropieza dos veces con la misma piedra pq SOMOS los otros que no lo hicimos los que la pagamos
      Adalberto Pardales

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.