21 de marzo de 2017

Mafex: Promueve el intercambio empresarial con Argentina y Uruguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) que agrupa a las industrias del sector de ese país, viajarán a la Argentina y Uruguay para promover su presencia en Sudamérica y mostrar su interés en los nuevos proyectos ferroviarios. 

Según Mafex, las empresas españolas del sector ferroviario apuestan por Argentina y Uruguay. Dos mercados que consideran estratégicos para promover el intercambio empresarial y participar en las iniciativas de transporte ferroviario previstas. 


Para impulsar este acercamiento, la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) ha organizado una delegación comercial del 20 al 24 de marzo a ambos países. El plan de trabajo tiene como objetivo establecer acuerdos de colaboración y explorar líneas de negocio para las compañías asociadas. 

La agenda de contactos comienza en Argentina, donde los delegados españoles se reunirán con representantes de la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), así como altos cargos de la Secretaría de Planificación (Ministerio de Transporte). El programa de actividades continuará en este país con el encuentro con Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, el grupo Benito Roggio,TECHINT y Trenes Argentinos Cargas.

En segunda etapa del viaje, en Uruguay, se tienen programadas reuniones con miembros de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), CFU, el Ministerio de Transporte y Obras Pública, así como el estudio Abreu, Abreu y Ferres.

Argentina: Plan de modernización ferroviaria metropolitana y regional

Este viaje se lleva a cabo en un momento clave para el ferrocarril en Argentina. El Gobierno ha anunciado recientemente una importante inversión en el sector ferroviario hasta el año 2023, que asciende a 14.187 millones de dólares (13.200 millones de euros). Entre las principales obras se incluyen trabajos en la red metropolitana y regional, proyectos de soterramiento, viaductos y electrificación de líneas. En el plan estratégico de infraestructuras para los próximos siete años se llevarán a cabo mejoras en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur y Norte.

Uruguay: Inversiones para la recuperación del ferrocarril

El Gobierno de Uruguay también se planea recuperar el ferrocarril, especialmente para fortalecer las conexiones multimodales e impulsar el transporte de mercancías. En la actualidad, la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), trabaja en las líneas Rivera, Litoral, Rio Branco, Rivera Sur, Minas y en el Ramal Algorta-Fray Bentos. Además, se han realizado inversiones para la modernización de las comunicaciones y señalización ferroviaria de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.