20 de marzo de 2015

Se dispone la fusión de Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios S.A. en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado

Actualidad 

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto 428/2015 de fecha 17 de Marzo de 2015 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se dispone lo siguiente:

La Presidenta de la Nación Argentina Decreta

Artículo 1° —Se dispone la fusión de Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios S.A. con participación estatal mayoritaria en la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550 (t.o. 1984) y sus modificatorias, debiendo los representantes de ambas sociedades cumplimentar los requisitos establecidos en el artículo 83 de dicha ley, e incluir en el compromiso previo de fusión que la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios S.A. con participación estatal mayoritaria mantendrá su administración y representación hasta la inscripción registral definitiva.


Art. 2° — Instrúyese al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a fin de que en el plazo de treinta (30) días contados desde la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, proceda a elaborar un proyecto de decreto que prevea las adecuaciones en las competencias de control y fiscalización del sistema de transporte ferroviario a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conforme a lo previsto en el artículo 17 de la Ley N° 26.352.

Art. 3° — La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo.

Para una mayor información hacer click en el siguiente link

4 comentarios:

  1. exelente noticia.si no me equivoco esto significa que a partir de esto el que tomara a los empleados ferroviarios sera el estado y no el sindicato? corrijanme si es asi.si es asi me parece perfecto porque eso que el trabajo es solo para hijos de ferroviarios es totalmente injusto

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente te equivocas, ahora son para la campora.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea así!!! que se acaben las mafias que ponen a trabajar al "hijo de".

    ResponderEliminar
  4. LOS TRES COMENTARIOS SE AJUSTAN A LA REALIDAD EL TUCUMAN INGRESARON MUCHOS FAMILIARES DE SINDICALISTAS POR EJEMPLO JULIO MEDINA DOS HIJOS,ALBERTO PALACIO UN HIJO,LEON MONETTI UN HIJO Y OTROS FAMILIARES Y MAS CASOS QUE SERIA LARGO DE CITAR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.