26 de marzo de 2015

Chile: Grupo E.F.E. expone proyecto de Tren Alameda - Melipilla ante Concejo Municipal de Maipú

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo E.F.E. informa que con el fin de dar a conocer el proyecto Tren Alameda - Melipilla se presentó el día viernes 20 de Marzo pasado, ante el concejo del municipio los detalles del nuevo servicio de trenes de cercanía que unirá Santiago con Melipilla. La convocatoria, que se acordó durante el mes de febrero entre el alcalde de la comuna y el Presidente del Directorio de Ferrocarriles, fue la instancia formal en que se presentó a las autoridades comunales y vecinos el proyecto que transportará a 31 millones de pasajeros al año y beneficiará a ocho comunas de la Región Metropolitana.

La convocatoria presentó a las autoridades comunales y vecinos el proyecto que transportará a 31 millones de pasajeros al año.

La instancia, que contó con la presencia del Presidente del Directorio de Grupo EFE, Jorge Inostroza, el Gerente General, Ricardo Silva y la Gerencia de Nuevos Proyectos, tuvo una positiva acogida por parte del alcalde de la comuna y de los miembros del concejo municipal, quienes decidieron avanzar con el trabajo a través de mesas técnicas. Las futuras mesas de trabajo se desarrollarán de manera conjunta y de mano con los departamentos técnicos de la comuna de Maipú y la comunidad, iniciando de esta forma el proceso formal de discusión del proyecto en la comuna.

“Estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido por parte del alcalde, concejales y la comunidad de Maipú. Este tren es una tremenda oportunidad de mejoras en la calidad de vida para los habitantes de la zona occidente de la Región Metropolitana y queremos que a través del trabajo conjunto podamos sacar adelante este proyecto”, enfatizó Jorge Inostroza, Presidente del Directorio de Grupo EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.