26 de marzo de 2015

APDFA: Dicta Curso de Capacitación "Formación de Formadores"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha Crónica Ferroviaria estuvo presente (invitada por la Comisión Directiva de APDFA) en el Curso de Capacitación denominado "Formación de Formadores".


Según APDFA (que forma parte del REGICE -Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación-), "en virtud de la fuerte inversión que el Estado Nacional está realizando en materia ferroviaria, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, se hace imprescindible crear desde nuestra organización, un cuerpo de formadores que transmitan sus conocimientos en las diferentes áreas de trabajo".

Secretario de Prensa, Actas y Capacitación de APDFA, señor Osvaldo Néstor Etchegaray



Vista de los participantes al Curso de Capacitación "Formación de Formadores"
Empleados de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo presentes en el Curso de Capacitación

"Sabemos que muchos de estos compañeros poseen el conocimiento a través de la práctica del trabajo diario o de capacitaciones realizadas oportunamente, son idóneos en lo que hacen, lo que se pretende con esta capacitación es que aprendan a transmitir de manera más didáctica y eficiente, sus ideas y/o experiencias cuando se lo requieran, para así poder ensamblar en nuestro sector ferroviario donde exista la necesidad de capacitar formalmente y hacerlo de la mejor manera, para que en definitiva el ferrocarril sea el beneficiado directo, con trabajadores cada vez más capacitados", termina expresando la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos.

Los cursos se llevan a cabo en la sede central de APDFA, contando con la presencia de muchos afiliados provenientes de varias provincias de nuestro país.

Una vez terminado el Curso de Capacitación, se les entregará a los participantes un diploma que está avalado no sólo por el gremio sino también por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

6 comentarios:

  1. puede ser que a lo mejor los "talleristas"de Tafi Viejo algo habran aprendido para no dañar mas maquinas y herramientas que se les provee,no olvidarse que rotulo les puso elSR RANDAZZO

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como duele el progreso ajeno!!!!!! Uds son trabajadores?

      Eliminar
    2. yo por lo menos siempre fui trabajador ferroviario en la escuela de los talleres inicie mis estudios luego pase al dpto mecanica del Belgrano y en comision de servicio reiteradamente concurria a los talleres por lo tanto con cierta propiedad puedo decir que no fue ni sera totalmente cierto los halagos que se vertian sobre los talleres,habian" trabajadores" y trabajadores. no se las causas pero si se que se cerraron en mas de una oportunidad,no se los tuvo en cuenta para la reconversion de mano de obra mas aun se le sacaron maquinarias y elementos y se los dieron al taller de LAGUNA PAIVA(fui testigo) en cierta oportunidad y como de favor le dieron de reparar tres locomotoras diesel WITCOMB" Y LA TAN MENTADA CAPACIDAD" quedo en evidencia las locomotoras no pudieron prestar servicio ni en playa de maniobras el operativo estubo a cargo de JOSE PATTA,de ese plantel solo un tecnico se destacaba su capacidad quedo demostrada a posterior en la firma IBM, su apellido es SANNA por todo lo mencionado creo que minimamente por lo que conosco puedo opinar humildemente.

      Eliminar
    3. bueno me alegro que haya sido trabajador en tono pasado, porque trabajador se es toda la vida y como decía el Gral Perón hay una sola clase de hombres los que trabajan, y sin desconfiar de su humildad y conocimientos me parece que no corresponde criticar a compañeros via web, en su comentario inicial se nota cierto rencor u odio, por lo que deduzco que no tenia muchos amigos o gente que lo apreciara en el taller no?

      Eliminar
  3. Soy de Tafi Viejo y adhiero a los comentarios sobre los talleres aun hoy eso es una realidad,el nombre de la persona que cita es Domingo Sana igual que su padre quien fue Jefe de Almacenes de los talleres.espero no se tome a mal mi comentario es mi opinion y de paso aclaro hice mis estudios primarios,secundario y terciario con el modesto aporte que le posivilitava el salario de mi padre ex trabajador de ese taller.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.