12 de marzo de 2015

Alstom: Formaciones Coradia comienzan servicio comercial en Ottawa (Canadá)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transport informa que el 2 de marzo de 2015, los trenes Coradia entregados al OC Transpo entraron en servicio en el tren ligero de 8 kilometros O-Tren Trillium Line en Ottawa, Canadá. En 2012, OC Transpo, el servicio de transporte urbano de la ciudad de Ottawa, confió a la empresa Alstom con el suministro de seis duplas de coches motores diésel Lint múltiples unidades Coradia (DMU) que ayudarán a satisfacer la creciente demanda de pasajeros en el O-Tren Trillium.


Las formaciones Alstom Coradia de Ottawa son de 41 metros de largo y tiene una capacidad para 260 pasajeros. Están diseñadas para una mayor comodidad de los pasajeros, el tren tiene de piso bajo para facilitar el acceso y ofrece espaciosos asientos y pasillos, ventanas panorámicas, así como portabicicletas a bordo.

"Con cerca de 770 trenes vendidos, el Alstom Coradia es el convoy en función de resultados que servirá pasajeros en los servicios O-Tren Trillium Línea de Ottawa . Estos nuevos DMU, la primera vez que se puso en servicio comercial en América del Norte, proporcionan Ottawa y su usuarios de transporte con una mejor experiencia de los pasajeros, probada y fiable, y una solución de transporte masivo con el medio ambiente ", dijo Jérôme Wallut, Vice-Presidente de Alstom Transporte de América del Norte.

Coradia Lint pertenece a la gama Coradia de Alstom de trenes modulares con una experiencia y soluciones técnicas probadas de más de 30 años. Está disponible en diferentes longitudes y las operaciones de unidades múltiples para proporcionar capacidades adaptadas para diferentes necesidades de usuarios del transporte.

Hasta la fecha, 14 operadores de Europa, en países como Dinamarca, Alemania y Países Bajos, han comprado trenes Lint Coradia los que han cubierto más de 800 millones de kilómetros en sus 15 años de servicio.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.