martes, 15 de abril de 2014

Obra de reconstrucción de la estación Villa Luro de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha Crónica Ferroviaria estuvo presente observando el estado de la obra de reconstrucción de la estación Villa Luro de la Línea Sarmiento.





Como se recordará, la nueva estación Villa Luro está siendo construida según un nuevo concepto moderno y funcional, que brindará a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público.

La estación contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.

Las mejoras en la infraestructura, que están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), se enmarcan dentro del plan de obras de mejora del servicio de la Línea Sarmiento que son impulsados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.




Obra Paso a nivel Avda. Segurola


También, estuvimos en los trabajos que se están realizando desde hace más de un mes en el paso a nivel de la Avda. Segurola, donde se está trabajando en el cambio total de la infraestructura de vía, colocación de balasto, y renovación de losetas.

2 comentarios:


  1. Disculpen,pero les entrego un recuedo de la niñes y adolescencia, por alli,se tenia cuatro vias y unos metros adelante seis, salia un tren electrico hacia Versalles,Villa Real etc.Esperando que el estado se propusiera expropiar unos 500 mts en Flores,para tener las cuatro vias desde Once hasta Moron, otro cuello de botella.
    Pero el estado siempre protegio la propiedad privada cuando se trataba del FFCC.Demolia manzanas para ensanchar la 9 de Julio, la diagonal, luego barrios enteros para realizar autopistas, pero claro todo ello por el bienestar general.Disculpen la ironia.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto antes Villa Luro era un nudo ferroviario, también llegaba el ramal de Ingeniero Brian (hoy la av. y autopoista Perito Moreno), personalmente me parece que no tiene mucho sentido esta obra, se tendría que haber aprovechado el gran espacio disponible, que en algunos casos es un cementerio de autos, para realizar una combinación con el metrobús y otras líneas de colectivos; con eso se podría haber aliviado Liniers; es más también aprovechar el lugar para que lleguen trenes locales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.