viernes, 28 de junio de 2013

SBASE FIJA TARIFA TÉCNICA DEL SERVICIO DE SUBTE EN $ 7,47

ACTUALIDAD

Resolución CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 1841/2013 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de fecha 27 de Junio de 2013, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nro. 4183 de fecha 287/06/2013, el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) resuelve lo siguiente: "Fijase el importe de la Tarifa Técnica del SERVICIO SUBTE en la suma de pesos siete con cuarenta y siete centavos ($7,47.-), conforme los costos de explotación del servicio subte reflejados en el Anexo I, que forma integrante de la presente Resolución".

Para una mejor información a continuación  transcribimos dicha resolución:


RESOLUCIÓN N.º 1841/13
Buenos Aires, 27 de junio de 2013
VISTO
La Ley Nº 4.472 que dispone la regulación y reestructuración del servicio público del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUBTE) asumiendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la titularidad estatal del SUBTE, y la determinación de la Tarifa Técnica del mismo;  CONSIDERANDO:

Que a partir del 1 de enero de 2013 entro en vigencia la Ley N° 4.472 por la cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumió el SERVICIO SUBTE.

Que en sus artículos 4, 5 y cc. la referida Ley, designó a Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) como Autoridad de Aplicación del mencionado servicio público, estableciendo que tendrá a su cargo la administración del sistema de infraestructura del SUBTE, su mantenimiento y la gestión de los sistemas de control de la operación del servicio.

Que a través de dicha norma legal la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró en emergencia por un periodo máximo inicial de dos (2) años la prestación del Servicio Público del SUBTE, facultándose al Poder Ejecutivo para prorrogarla por el término de un (1) año (Conf. artículo 6° y concordantes de la Ley N° 4472).

Que el artículo 13 y cc de la Ley 4472 ha facultado a SBASE durante el período de emergencia -entre otras acciones- a: establecer las condiciones de la prestación del servicio y adoptar las medidas que sean necesarias, en procura de lograr la continuidad y la seguridad de la prestación del servicio en el menor plazo posible; y a fijar las tarifas y los cuadros tarifarios, conforme la normativa vigente.

Que, por otra parte, según lo establecido por el art. 13 inc.9 y art. 74 de la Ley 4472 la Autoridad de Aplicación debe fijar en un plazo no mayor a 180 días de la entrada en vigencia de la ley (1 de enero de 2013 conforme al art.76 Ley 4472) la tarifa técnica conforme a lo dispuesto en el art. 28 y siguientes de la citada ley.

Que el Art. 28 de la ley 4472 dispone que la tarifa técnica (i) es aquella que refleja los costos de la explotación del SERVICIO SUBTE, y (ii) que será establecida por la Autoridad de Aplicación (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) otorgándole la ley competencia específica a tal fin.

Que la tarifa técnica surge de la división entre el costo de explotación anual vigente y la cantidad de pasajeros pagos del año calendario anterior.

Que se entiende como costo de explotación, los gastos corrientes necesarios para sostener el SERVICIO SUBTE en condiciones de seguridad, regularidad y calidad establecidas por la autoridad de aplicación además de la depreciación de los bienes de uso involucrados para dicho fin.

POR ELLO EL DIRECTORIO DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Fijase el importe de la Tarifa Técnica del SERVICIO SUBTE en la suma de pesos siete con cuarenta y siete centavos ($7,47.-), conforme los costos de explotación del servicio subte reflejados en el Anexo I, que forma integrante de la presente Resolución.


ARTÍCULO SEGUNDO: Desé al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Ente Público Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para que tome conocimiento. Cumplido, archívese

14 comentarios:

  1. Donde estan los que vivien indignados con todo lo que pasa con los trenes??? No consideran al subte un tren esa gente, no les importa pagar $7.47 un boleto de subte??? O xqe es macri no se lo critica?? Que pasaria si la nacion dice de la noche a la mañana que el boleto de tren deberia costar $7.74??? Lo mas probable es que salgan todos a criticar pero como esto lo hace el Gobierno de estupido de Macri nadie dice nada...
    Fito

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  2. Lo más probable, es tratar de justificar los aumentos en los impuetos entre ellos el ABL,si ninguna base (salvo Roggio)de ello ya nque no hay auditoria alguna,de paso el gobierno nacional agradecido
    propaganda a los subsidios al transporte, y un probable ajuste de ellos, aunque despues de las elecciones y mirando a Brasil,me parece que se termina el Marketin, y la realidad comienza a ser vista
    se aleja el sueño presidencial y Eso espero su desastroza gestion en la Ciudad.Si aparecen otras opciones para que le sirve ser AntiK,debera dar pruebas de gran ingenio para poder Vender este producto gastado por su mala gestión.Pero como nada es imposible
    en este mundo al cual nos acostumbraron que nos venden cosas
    inutiles,falsas y hasta dañinas nada nos puede asombrar.
    Pido disculpas y aclaro, es con um poco de ironia.

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  3. Fito Be dijo...
    Es un Chiste??? $7.45 quien va a viajar??? xqe en lugar de construir metrobus no subsidia el subte??
    Xque a nadie le molesta lo hace est sujeto????? no veo una catarata en contra de los dichos de los funcionarios de SBASE????????????

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  4. Juan Manuel Martorell dijo...
    Y el dinero de la publicidad? Y el del peaje al cableado?

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  5. Parece que quieren seguir viajando gratis y que los gastos se los paguen los habitantes de la ciudad. POr un subte mantenido por los usuarios del subte.Basta de subsidios para todos y todas

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  6. Elsa Clara Lueiro dijo...
    con que se dieron ..............

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  7. Alejandro Scavone dijo...
    Macri solo sabe funcionar con plata. De gestión no hablemos.

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  8. Alejandro Scavone dijo...
    Habitantes de la Ciudad De Bs. As. Piensen bien a quienes van a votar en las próximas elecciones.

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  9. MAS BARATO QUE EL KILO DE PAN SALE!!

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  10. Maldito Macri, maldita su gestión y maldito su gobierno, está convirtiendo el Subte en algo exclusivo para unos pocos, en qué mente se le ocurre poner semejante precio para un boleto de subte, sólo en una mente siniestra como la del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que piensa que todo en la vida es una negocio, ahora no veo a los antiK de siempre protestar por este abuso, es más, veo algunos que lo festejan como si la ciudad de Buenos Aires fuera un país aparte y exclusivo de ellos cuando se olvidan que a esta ciudad va y viene mucha gente del conurbano y usa y PAGA sus servicios ahí, yo cuando el Gobierno Nacional se manda sus cagadas lo critico y eso que lo apoyo, pero a los aficionados a tirar a matar contra Cristina no los veo indignándose por este atropello, su silencio los volverá cómplices de los atropellos de este sujeto.

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  11. Que mierda, no va a viajar ni el loro en Subte a ese precio. Macri lo unico que hace es encarecer todo, reprimir, sub-ejecutar el presupuesto, etc.

    Ya se sabía como iba a ser tener a esa basura de jefe de gobierno. La segunda vez que lo votaron pensé que se habían vuelto todos locos en Capital. El que sigue votando al Pro, yo realmente no lo entiendo.

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  12. Si no fuera porque nos acostumbraron la recurrente mirada ciega nos tendriamos que sonreir,Porque ceer que si criticamos a Macri, tendriamos que ser K, y si criticamos al gobierno, seriamos macristas,Debe haberlos como aqui se lee.Con esa mentalidad fue que este sr saco más del 60% de los votos en la Ciudad,con la simplicidad de ser antik,asi como creer que el 54% es de solo ciegos kirsneristas.N o sirve esa simplicidad y mucho menos en el tema Ferrocarriles.
    Somos muchos los que normalmente No opinamos cuando se arman estas
    inutiles batallas tan ciegas,pero es como sederles la esclusividad.

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  13. Realmente se leen muchos análisis muy pobres entre todos los comentarios.
    Señores, el término "tarifa técnica" es realmente muy poco feliz, es cierto.
    Sería mucho más lógico haber llamado a esto algo así como "costo unitario de explotación".
    Podríamos después entrar a hilar fino de cómo han calculado este costo unitario, y verán que tiene una serie de inconsistencias, y lo podremos atacar y cuestionar por varias aristas.
    Pero después de haber afinado el cálculo del mismo, no vayan a creer que el orden de magnitud va a ser muy diferente.
    Quizá resulte inclusive un poco más caro, o tal vez más barato. Podemos hacerlo en otro momento y les demostraré todas las lagunas que presenta este número presentado.

    Pero luego de ese punto de análisis, viene otro ejercicio: Cuánto de ese costo pagará en forma directa el usuario del servicio y cuánto será subsidiado por la sociedad en su conjunto, a través de los impuestos?
    Porque ese costo, alguien lo tiene que pagar.
    Ahora, a quienes han escrito más arriba, tengan en cuenta que están entrando en bases de comparación falsa.
    En principio si van a comparar el subte con los otros modos, tienen que llevar TODO al mismo plano de análisis.
    - Cuál está siendo ahora el costo real de explotación del colectivo o del tren?
    - Cuál es el nivel de subsidios en % respecto del costo unitario que el Gobierno Nacional está poniendo en esos modos, para hacer que los usuarios pagan lo que pagan?
    - Por qué el Gobierno Nacional plantea la asimetría de subsidiar al COlectivo de BsAs pero no al Subterráneo, cuando en muchos casos se trata de servicios complementarios y hasta competidores?
    Por qué los habitantes de la capital tendríamos que subsidiar TODOS los viajes en subte únicamente aportando desde nuestras arcas, cuando gran cantidad de usuarios del Subterráneo son personas que vienen viajando desde el Conurbano, combinando con otros modos?
    Entonces, amigos, no seamos tan livianos an hacer análisis. Se supone que quienes tienen asiduidad en recorrer estas beneméritas páginas de Cronica Ferroviaria tienen al menos un mínimo conocimiento de transporte y se interesan en él y su problemática. Leer ese tipo de ponencias tendenciosas y desinformadas realmente dan que pensar...
    El Sr. Macri y su gestión de transporte tienen deficiencias importantes.
    El crimen que está cometiendo con el material rodante centenario de la Línea A, el cuestionable Metrobús de la 9 de julio, el no menos cuestionable Metrobús frente al abandono y desconsideración del Premetro, son algunos de los temas en que este gobierno hace aguas.
    Pero de ahi a plantear esos facilismos demagógicos, de hablar del subte de la elite y otras cosas por el estilo, me parece muy poco serio.

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  14. En New Yoek el pasaje cuesta u$d 2.50. Con el dolar blue costaría lo que ahora se dice UN Kilo De Pan.
    ¿No les parece?
    Yo digo, nada más. Armando A.

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