martes, 25 de junio de 2013

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PASOS BAJO NIVEL DE LAS CALLE OLAZABAL Y AVENIDA LACROZE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con el montaje de losas de más de 100 toneladas cada una, avanzan las obras de los dos nuevos pasos bajo nivel de las calles Olázabal y Lacroze  (ambos con vías de Línea Mitre). Las losas instaladas conforman los nuevos puentes ferroviarios sobre los cuales se apoyan las vías del tren, lo que permitirá avanzar con la excavación de los túneles.

Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y por el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, y duraron toda la noche. Debido a que este tipo de operativo requiere la interrupción del servicio ferroviario y debe ejecutarse en dos etapas distintas, se aprovechó el fin de semana largo del 20 junio para realizarlo, a fin de minimizar el impacto en la movilidad de usuarios y vecinos.


El Paso Bajo Nivel de Olazábal vinculará la Avenida Melián y la calle Superí por debajo del Ferrocarril Mitre. Su altura libre de paso será de 3,60 metros y tendrá 3 carriles con sentido único de circulación al Noreste -hacia Libertador-. La obra contempla además la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí, lo que permitirá ensanchar la calle para facilitar el tránsito de vehículos y peatones. Este paso contará con tres carriles con sentido único de circulación hacia Monroe / Congreso.


Por su parte, el Paso Bajo Nivel de Federico Lacroze será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y una altura libre de 4,30 metros para que circulen por él todo tipo de vehículos. Tendrá una longitud de 267 metros y estará emplazado entre las calles Conesa y Amenábar. La obra incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia para mejor acceso de los frentistas a viviendas y comercios.

6 comentarios:

  1. Como hacen para juntarse si son paralelas, este Macri va a destruir la ciudad y la geometria.-
    Alberto Jorge Pinus

    ResponderEliminar
  2. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    De cuàndo es la foto? hoy martes tomè el tren y venìa razonablemente a horario

    ResponderEliminar
  3. Alberto, justamente como dice el titulo. 2 (DOS) pasos bajo nivel. Uno en la calle Olazabal y OTRO el de la avenida Lacroze
    Matías Ariel Marsicano

    ResponderEliminar
  4. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Que mal que andamos, hace un siglo a tras nacía el subterráneo. Hoy festejamos un paso a nivel, que cuesta fortunas

    ResponderEliminar
  5. ¿Avanzan? ¿Movieron un balde de cemento?.
    Marcelo De Angelis

    ResponderEliminar
  6. Que mal que andamos, hace un siglo a tras nacía el subterráneo. Hoy festejamos un paso a nivel, que cuesta fortunas.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.