1 de junio de 2011

CHILE: EFE RECORTA PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

La compañía obtuvo números rojos por $ 32.245 millones, lo que supone un mejoramiento respecto de los $ 57.848 millones anotados en igual periodo de 2010

Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) reportó una pérdida de $32.245 millones en el ejercicio 2010, según los estados financieros presentados en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La cifra, no obstante, representa un mejoramiento respecto de la pérdida por $ 57.848 millones obtenida en igual periodo de 2010, lo que se explica por un aumento en el EBITDA y en el Resultado No Operacional, señaló la empresa.

Según señaló la compañía a través de un comunicado, el incremento del EBITDA se explica por la implementación de un plan estratégico que definió la actual administración para el ejercicio 2011, el cual por medio de la ejecución de siete focos busca en términos generales, hacer más eficiente y segura la actividad desarrollada por la empresa.

De esta forma, el volumen de la carga transportada aumentó en un 44% gracias a la incorporación de nuevos negocios, lo que equivale a un 38% en el aumento de los ingresos de esta área.

Asimismo, los pasajeros - kilómetros transportados, experimentaron un alza de un 18%, generando una mejoría en los ingresos de un 21% respecto de igual trimestre del año anterior.(Fuente: DF.cl)

1 comentario:

  1. Estimados:
    Falto incluir en la noticia que además el resultado se logro gracias al despido de muchos trabajadores, entre ellos todo el personal de maquinistas y ayudantes de maquinistas, los cuales se “recontrataron” con una disminución efectiva del 35 al 40 % en las “filiales”, empresas fantasmas de pasajeros (EFE es el dueño del 100% de ellas).
    Me pregunto…???...tanto “bochinche” con los “multirut”…que pasa en el gobierno…predica que ello no es posible, que las empresas no pueden dividirse artificialmente en desmedro de los trabajadores y por otro lado en una de sus empresas como es EFE tiene 7 Rut diferentes!!!.

    Saludos
    Manuel Jesús Escobar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.