Hernández en un pasaje de la sesión de este miércoles.
La Concejal Alba Hernández destacó el esfuerzo de la empresa que opera “El Gran Capitán” que durante todo este tiempo, ocho años, “no cobró ningún subsidio y pudo mantener tarifas sociales”. En cuanto a las “anomalías” que los gremialistas plantean para justificar que el tren no corra “no son de hoy”, y recordó que la infraestructura ferroviaria “está muy deteriorada” y “repercute directamente en el servicio que presta el tren”. Pero de inmediato recordó que “esta cuestión es imputable a la empresa ALL y a los responsables de controlarla, y porque no también a los trabajadores y sus gremios”.
La Viceintendente electa recordó que TEA, la operadora de “El Gran Capitán”, como concesionaria de la provincia de Corrientes, puso el tren en la vías después de más de una década, tras varios intentos fallidos de “privatizar el servicio” y el “desentendimiento del Estado nacional”. “Es curioso que la Nación no lo reconozca, cuando hace 8 años que el tren le sirve a miles de compatriotas, los que menos tienen”, afirmó.
Seguidamente Hernández reclamó una “solución urgente” y se distanció de la política de subsidios del Gobierno nacional, por entender que “no hay un real federalismo” que la administración de la Presidente Cristina Fernández es “centralista” y que la mayor parte de los subsidios a los trasportes es para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires mientras que “una miseria es para los que vivimos en el interior…y esto está perfectamente demostrado en los números”.RIEL FM