1 de diciembre de 2011

URUGUAY: FONDO DE CONVERGENCIA DEL MERCOSUR APORTARÁ 50 MILLONES DE DÓLARES PARA REHABILITAR VÍAS FÉRREAS

Uruguay firmó un acuerdo con el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) por el cual este organismo regional de financiación aporta 50 millones de dólares para la rehabilitación de vías férreas que unen el tramo entre Pintado y Rivera. El presidente de AFE, Alejandro Orellano, agregó que el convenio permitirá colocar al país como un polo logístico.

Foto: Carlos A. Salgado

El proyecto de rehabilitación ferroviaria fue presentado al FOCEM en 2010 y alcanza a los 74 millones de dólares, de los cuales el Fondo participa con 50 millones. Una vez terminado el trayecto se agilizará el comercio entre Brasil y Uruguay favoreciendo el desarrollo local y regional.

El presidente de AFE, Alejandro Orellano, recordó que la empresa vial que mantiene la concesión en Río Grande do Sul, Brasil, acordó la construcción de 3 kilómetros de vía para trasladar vagones, ya que existe una diferencia en el trocha entre las vías férreas brasileñas y uruguayas. También participaron de la firma el ministro deRelaciones Exteriores, Luis Almagro, y el secretario administrativo del MERCOSUR, Agustín Colombo Sierra.(Nota enviada por nuestro colaborador señor Rafael L. Sgueglia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.