domingo, 18 de diciembre de 2011

INAUGURARON BAJO NIVEL AVDA. MONROE EN CERCANÍAS ESTACIÓN COGHLAN

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Durante la semana pasada el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, junto al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el titular de AUSA, Gustavo Matta y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich inauguraron la obra realizada en la Avda. Monroe del bajo a nivel que cruza las vías de la Línea Mitre en cercanías de la estación Coghlan (Ramal Retiro-Bartolomé Mitre).


La obra

Contempla un cruce vehicular de 319 metros de longitud (de los cuales 128 son del túnel propiamente dicho), un gálibo vertical de 4,20 metros, dos carriles con un único sentido de circulación de Este a Oeste, un cruce peatonal dotado de rampas y escaleras, nueva señalización y cámaras de seguridad.


También se construyó un nuevo acceso a la estación Coghlan, a través de la pasarela peatonal del bajo nivel a fin de que los usuarios eviten el cruce por las vías del tren.

La obra cuenta con estación de bombeo pluvial, nuevos desagües en zona de las vías y la adecuación de los existentes en las proximidades.

El túnel, que requirió la excavación de casi 16.000 m3 de tierra, atraviesa dos ramales del ex ferrocarril Mitre.