Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA
Durante la semana pasada el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, junto al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el titular de AUSA, Gustavo Matta y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich inauguraron la obra realizada en la Avda. Monroe del bajo a nivel que cruza las vías de la Línea Mitre en cercanías de la estación Coghlan (Ramal Retiro-Bartolomé Mitre).
La obra
Contempla un cruce vehicular de 319 metros de longitud (de los cuales 128 son del túnel propiamente dicho), un gálibo vertical de 4,20 metros, dos carriles con un único sentido de circulación de Este a Oeste, un cruce peatonal dotado de rampas y escaleras, nueva señalización y cámaras de seguridad.
También se construyó un nuevo acceso a la estación Coghlan, a través de la pasarela peatonal del bajo nivel a fin de que los usuarios eviten el cruce por las vías del tren.
La obra cuenta con estación de bombeo pluvial, nuevos desagües en zona de las vías y la adecuación de los existentes en las proximidades.
El túnel, que requirió la excavación de casi 16.000 m3 de tierra, atraviesa dos ramales del ex ferrocarril Mitre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lamento tener que decir que esa obra es de una iniquidad absoluta, no resuelve el problema de tránsito vehicular (por qué no fue doble mano?), se abrió otro paso a nivel (el de Melián), gastamos OCHOCIENTOS MIL PESOS MAS IVA en el paso a nivel provisorio de Plaza, lo que indica la gran tragada de guita que significó esta obra. El acceso a la Estación Coghlan es increíblemente grande, y no contempló en ningún momento que ese es un espacio verde con una calesita, no se puede acceder al cabin de señales y han creado un mastodonte de concreto horrible. Se nota a la legua el espíritu de este gobierno de la ciudad prepotente y fascista. Por qué hicieron una rampa de tres niveles para discapacitados en vez de poner un ascensor y ya? Tenían una tanga con vendedores de cemento? Son horribles. Y ni hablar de lo que tle tendría que tocar a los del ferrocarril. Saludos de Rubén Synedri.
ResponderEliminarQué ganas de criticar sin sentido. Si la bronca es contra algún político díganlo y listo, no denostemos las obras que son medianamente correctas. Es doble mano porque se va a costruir un tunel en Olazabal para sentido opuesto. Las rampas son más efectivas en poca altura que ascensores que nunca andan.
ResponderEliminarEstas obras son muy positivas, además de agilizar el tránsito evitan accidentes.
ResponderEliminarHay un hospital nacional, las ambulancias no tendrán que esperar el paso de lo trenes mitre y suarez, no conocés el barrio, esta obra es importante.
ResponderEliminarEs difícil hacer obras mejores sin enormes expropiaciones, que costarían un disparate. Lamentablemente ésto se debió hacer hace 50 años, entonces hubiera sido perfectamente factible.
ResponderEliminar