jueves, 22 de diciembre de 2011

MISIONES: NO VOY EN TREN, VOY EN COLECTIVO

Posadas (AH) "Veinte mil personas circulan diariamente en la terminal de Ómnibus", la cifra la brindó a LT4 el administrador de la empresa que concesiona la Terminal, Luis Fiege, quien dijo que el movimiento comenzó alrededor del 10 de diciembre, y que circulan alrededor de 700 colectivos diarios".

Terminal de ómnibus de Posadas (Misiones): Foto gentileza: ActividadSur.com

Fiege dijo que "generalmente después del 10 de diciembre va en aumento la cantidad de viajantes, igual que en años anteriores. El pico lo tenemos el 22 y 23 de diciembre. Estamos recepcionando entre 650 y 680 unidades por día, que en los días pico suben a 700 unidades, teniendo en cuenta que ya se está trabajando con refuerzos".

El movimiento se mantiene hasta el 31 de diciembre. El 2 y 3 de enero comienzan a regresar, pero es mucho menos intenso que las llegadas. Nosotros, como concesionarios, establecemos refuerzos en la limpieza, la seguridad y también la Policía. Se incrementan también los controles en los colectivos, Migraciones y Gendarmería con la documentación, la Secretaría de transporte con los controles de alcoholemia".

Finalmente, Fiege también dio cuenta de que gracias a que TEA no está prestando el servicio de tren, y envía a sus pasajeros desde Buenos Aires en colectivos, se ve mucha mas presencia de gente y de ómnibus. "Solamente desde las 2 de la madrugada hasta las 10 de la mañana, 14 micros llegaron de Buenos Aires provenientes de TEA". Línea Capital