domingo, 18 de diciembre de 2011

UNA LOCOMOTORA CHOCÓ CON UN TREN EN TEMPERLEY: 18 HERIDOS LEVES

Ocurrió cuando una locomotora hacía maniobras para engancharse a una nueva formación. A raíz del impacto, varios pasajeros resultaron con golpes menores y fueron trasladados a un hospital local para su atención. El servicio ya fue restablecido

Una locomotora que realizaba maniobras en la estación de Temperley chocó esta mañana contra una formación de trenes que se encontraba detenida en el andén. Como consecuencia del impacto, 18 personas sufrieron lesiones menores y tuvieron que ser trasladadas para su atención a un centro de salud de la zona, informaron voceros de UGOFE.

El accidente se produjo a las 9.20, en Temperley. Según explicaron en UGOFE a Clarín.com, todo pasó cuando una locomotora de un tren diesel realizaba maniobras para engancharse a una nueva formación, que iba a ir desde Temperley hasta Haedo.

Tras desengancharse del tren, y cuando se dirigía a la otra punta del andén para acoplarse a la nueva formación que debía remolcar, la locomotora chocó contra el tren que estaba detenido en la estación. "El impacto fue leve, ya que la locomotora iba a menos de 20 kilómtros por hora", detalló Eduardo Montenegro, vocero de UGOFE.

En principio, en la empresa atribuyen el accidente a una "falla técnica", aunque los motivos aún están siendo investigados. Como consecuencia del choque, informaron, unos 18 pasajeros sufrieron golpes y contusiones menores y fueron llevados al hospital Gandulfo.

El servicio de trenes diesel fue restablecido antes del mediodía.Clarín