jueves, 29 de diciembre de 2011

EN ENERO NO HABRÁ SERVICIOS DE TRENES DESDE PARANÁ

En enero quedarán suspendidos todos los servicios de trenes que parten desde Paraná hacia Oro Verde, Colonia Avellaneda y Concepción del Uruguay • Será desde el 1 al 29 de ese mes para realizar mantenimiento a la maquinaria, según dijo a APF Sergio Portela, jefe de Operaciones Ferroviarias de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Foto: Carlos A. Salgado

“El último tren saldrá el 1 de enero, a las 13, desde Concepción del Uruguay hacia Paraná, lugar al que llegará a las 20. Luego quedaría la etapa del service riguroso que necesitan las unidades, algo que ya está pactado con las empresas que los fabrican: Materfer, de Córdoba, y Tecnotren, de Buenos Aires”, indicó Portela.

Según añadió, las empresas fabricantes realizarán a las unidades “un mantenimiento completo y modificaciones, según los inconvenientes que tuvieron durante el transcurso del año”.

“Para ello se necesitan por lo menos 20 días. El lunes 29 de enero ya estarán volviendo los Tecnotren hacia la ciudad de Colonia Avellaneda y Oro Verde y retomando los servicios normales y las frecuencias habituales”, comentó Portela.

Por último, contó a esta Agencia que estarán suspendidos los recorridos Paraná - Oro Verde, que se extiende hasta Villa Fontana; el de Paraná - Colonia Avellaneda y el de Paraná - Concepción del Uruguay. (APF.Digital)