Los trenes Talgo IV, que desde la semana pasada cubren un servicio diario a Mar del Plata, ya transportaron más de 2000 pasajeros en el transcurso de este mes. La demanda de pasajes aumentó un 300% desde que comenzaron a correr en el mes de agosto y se espera un mayor crecimiento para la temporada de verano.
El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi comentó que “con esto se completa el plan comenzado por la Presidenta de la Nación iniciado hace unos meses, de colocación de un tren de última generación en Argentina”. Los trenes, que recorren las vías entre Constitución y Mar del Plata, fueron traídos desde España a comienzos de este año y por su alta demanda llegaron en octubre nuevas unidades que comenzaron a funcionar este último fin de semana.
Gracias al arribo de los nuevos vagones se dispuso un servicio diario que sale de lunes a sábados a las 8.05 horas desde Constitución a Mar del Plata y regresa de domingos a viernes a las 16.20 horas. Para abastecer la demanda hacia la localidad balnearia en los fines de semana, se agregó un tren adicional que parte los viernes a las 16.25 horas y retorna los domingos a las 19.40 horas.
Los usuarios del tren también dieron a conocer sus opiniones con respecto al nuevo servicio. En una encuesta que realizó la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que gestiona el servicio, se consultó sobre la calidad del servicio, la atención y la información brindada a la hora de adquirir los pasajes. Sobre un total de 2599 encuestados el 42% calificó como “excelente” el servicio brindado mientras que un 37% dijo que era “Muy Bueno”. También hubo muy buena recepción de los pasajeros en cuanto al estado de los coches y el cumplimiento de los horarios de salida, en cuanto al primero un 47% y 36% fue calificado como “excelente y muy bueno” respectivamente, mientras que por el segundo un 58% dijo que el respeto por las salidas fue “excelente”.
Entre las comodidades que brinda este nuevo tren se encuentra la posibilidad de viajar en clase Primera (valor $150), Pullman($200), Super Pullman ($250), un choche cafetería, servicio de abordo, TV y aire acondicionado. La duración del recorrido es de cinco horas, lo que le permite a este servicio poder competir con el transporte en colectivo. Sobre la implementación del Talgo, Schiavi dijo que este “va a permitir en esta época de temporada alta la gente recupere la cultura de ir a Mar Del Plata en tren”. Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación
20 de diciembre de 2011
AUMENTÓ EN UN 300% LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE VIAJA EN LOS NUEVOS TRENES TALGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no se porque publican esto de un ente gubernamental que miente todo el tiempo !!!!!
ResponderEliminarEs mucho mejor el tren El Marplatense en cuanto a la comodidad de los asientos que si se reclinan y los baños son mas amplios. En el Talgo IV los asientos tiene el respaldar fijo y viajar casi seis horas en una misma posicion es molesto, en cuanto a los baños los mismos son mas chicos que los de un micro. Para terminar si aumento la venta de pasajes en estos trenes es porque lamentablemente Ferrobaires no ofrece mas que un servicio diario a Mar del Plata. Escoba nueva barre bien.
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarEL TALGO VENDIO 2000 PASAJES.
CON ESO PAGAMOS BOLETEROS, MAQUINISTA, GUARDA, CAMARERA, VIAS, GAS OIL, ETC, ETC.
COMPAREMOS CON
MICRO LARGA DISTANCIA 60 PASAJEROS
DOS VIAJES POR DIA TOTAL 120 PAS.
POR 30 DIAS TOTAL 3600 PAS/BOLETOS
EL TALGO 2000. NO NOS TOMEN MAS EL PELO.
SALUDOS
WALTER TEMPERLEY
No es una buena noticia, sino lo normal, cuando un servicio comienza tiene pocas personas que viajan porque todavía no lo conocen, después es normal que vaya aumentando.
ResponderEliminarEs una MALA noticia. Lo que según Schiavi es tecnología de punta tiene más de 50 años. Y los coches comprados rondan los 30 ¿Engañaron a la Presidenta? Se pueden tener buenas intenciones, pero no se puede gobernar con mentiras y funcionarios caraduras. 2.000 pasajeros es una verguenza; son 3 trenes de Ferrobaires. Apoyé a este gobierno por otras cuestiones, pero en el área de transportes no embocan una ni de casualidad, menos aún con los trenes . Abelardo.
ResponderEliminarEn lugar de comprar estos trenes que dicho sea de paso habran costado una fortuna, se hubiese invertido esa plata en refaccionar los coches que ya tenemos que sumado a un arreglo de vias pueden correr tranquilamente a 150/160 km horario.
ResponderEliminar