domingo, 18 de diciembre de 2011

RENOVACIÓN DE CONTRATOS Y AVANCES DEL FERROCARRIL CENTRAL BUENOS AIRES SOCIEDAD COOPERATIVA EN EL RAMAL FÁTIMA - ROJAS DEL FERROCARRIL GENERAL URQUIZA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires

Como ya lo venimos informando desde hace meses, se sigue avanzando en la recuperación del ramal Fátima-Rojas por parte de la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires, donde los resultados de los trabajos se aproximan a la rehabilitación del tramo San Andrés de Giles – Cucullu y Villa Ruiz.


Asímismo, la renovación de la confianza del Ministerio de Trabajo de la Nación extiende su contrato luego de evaluar el informe de gestión, y la empresa ALL también prolonga por nueve meses más la autorización de la realización de obras.

Actualmente los trabajos cuentan con dos cuadrillas de vías que avanzan a buen ritmo, una trabajando al sur de San Andrés de Giles y otra al norte, en las proximidades de Salto hacia el pueblo de Gahan. En las siguientes fotos se muestra la prolijidad de los trabajos en vías, donde hace sólo unos días las mismas estaban borradas por completo de la geografía de Salto tapadas por la tierra y la vegetación.


Consultadas las autoridades de la CBA, éstas nos expresaron que: "se realizaron ajustes de trocha, cambio de eclisas, reformulación del alcantarillado. Estas tareas darán seguridad a la corrida del tren regional, que si bien es liviano, buscamos la aprobación de una velocidad competitiva", expresaron.


La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires se maneja con las autorizaciones correspondientes para realizar los trabajos con los permisos legales necesarios y suficientes para avanzar sobre la rehabilitación de este servicio ferroviario.También aclaran que todos los trabajos realizados son ejecutados por dicha cooperativa, y si bien tienen muy buena relación con los ferroclubes y amigos del ferrocarril, cabe destacar que las obras la lleva adelante la empresa CBA S. Coop. Ltda.