16 de diciembre de 2011

ALVEAR SE SUMA AL PEDIDO PARA QUE VUELVA "EL GRAN CAPITÁN"

Vecinos de Alvear se sumaron ayer al pedido de reactivación del servicio de tren de pasajeros que une a la Capital Federal con la ciudad de Posadas. Ante esta situación, ayer a lo largo de su recorrido las comunidades reclamaron junto a autoridades políticas y sociales por que se normalice la situación.Comunidades de distintos puntos de la Mesopotamia, junto a dirigentes políticos y grupos sociales y de defensa del servicio realizaron ayer una serie de actividades para pedir la reactivación del servicio de tren de pasajeros que une a la Capital Federal con la ciudad de Posadas, Misiones, y recorre más de 50 estaciones a lo largo de su camino. El tren se encuentra fuera de circulación desde hace un mes, y pidieron a la Secretaría de Transporte de la Nación y al Sindicato “La Fraternidad” que colaboren por su vuelta a la actividad.



La formación del ex Ferrocarril Urquiza, que desde 2003, cuando se reactivó, recorre los 1000 kilómetros que separan la estación de Federico Lacroze, en la ciudad de Buenos Aires, con la de Posadas, Misiones, se encuentra varada desde hace un mes, tras un confuso episodio en el que supuestos sindicalistas habrían secuestrado la y abandonado la locomotora cerca de Santo Tomé.



Ante esta situación, ayer a lo largo de su recorrido las comunidades reclamaron junto a autoridades políticas y sociales por que se normalice la situación y solicitaron, además, que la Secretaría de Transporte de la Nación obligue a la concesionaria América Latina Logística (ALL) a cumplir su obligación de mantener en buen estado de las vías y puentes.



Importantes concentraciones de reclamo, convocadas por el Movimiento Nacional Ferroviario (Monafe) y “Defendamos Nuestros Trenes” desde Corrientes, se realizaron en Federico Lacroze (Buenos Aires), Basavilbaso (la “capital del riel, en Entre Ríos), Alvear, Santo Tomé, Apóstoles y Posadas (Misiones).

Los defensores del servicio recalcaron el rol social de este transporte, que desde su reactivación en 2003, en sus dos viajes semanales de ida y vuelta de los mil kilómetros de recorrido ha transportado a más de un millón de pasajeros, en su mayoría de escasos recursos económicos, ya que el pasaje tiene un costo social, a pesar de que ese tren no tiene subsidio alguno ni precio preferencial en el combustible.Alvear Noticias

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