Hernández en un pasaje de la sesión de este miércoles.
La Concejal Alba Hernández destacó el esfuerzo de la empresa que opera “El Gran Capitán” que durante todo este tiempo, ocho años, “no cobró ningún subsidio y pudo mantener tarifas sociales”. En cuanto a las “anomalías” que los gremialistas plantean para justificar que el tren no corra “no son de hoy”, y recordó que la infraestructura ferroviaria “está muy deteriorada” y “repercute directamente en el servicio que presta el tren”. Pero de inmediato recordó que “esta cuestión es imputable a la empresa ALL y a los responsables de controlarla, y porque no también a los trabajadores y sus gremios”.
La Viceintendente electa recordó que TEA, la operadora de “El Gran Capitán”, como concesionaria de la provincia de Corrientes, puso el tren en la vías después de más de una década, tras varios intentos fallidos de “privatizar el servicio” y el “desentendimiento del Estado nacional”. “Es curioso que la Nación no lo reconozca, cuando hace 8 años que el tren le sirve a miles de compatriotas, los que menos tienen”, afirmó.
Seguidamente Hernández reclamó una “solución urgente” y se distanció de la política de subsidios del Gobierno nacional, por entender que “no hay un real federalismo” que la administración de la Presidente Cristina Fernández es “centralista” y que la mayor parte de los subsidios a los trasportes es para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires mientras que “una miseria es para los que vivimos en el interior…y esto está perfectamente demostrado en los números”.RIEL FM
muy bueno lo espresado por usted en especial la parte en la que dice ALL se le puede imputar todo lo que sucede en el ex urquiza y tambien a su personal y gremios .En especial a la fraternidad ,Yo por lo que he visto el gobierno viene mintiendo siempre que habla de recuperacion.y de esto es complice el gobernador que con ese servicio de 4ta cree que resucito el ferrocarril ,FUERZA TEA
ResponderEliminaryo soy julio ortega cambista del san martin, y de vuelta pregunto quien le entrego los coches , quien le autorizo circular por los maltratados rieles , y si es cierto que es un empresario de una bailanta,el dueño de tea, se que por comentarios no recibe subcidios,pero cada creo que lleva unos 700 pasajeros en la formacion ,a 40 pesos creo que no pierde plata,no es una critica, pero si reclamamos lo tenemos que hacer por todos los servicios,pero hay cosas que no estan claras!!!!
ResponderEliminarJulio, yo en mis cominzos de ferroviario fuí peon cambista, me capacité y terminé siendo auxiliar de trenes en estaciones cabeceras e intermedias donde era a lo igual que otros, telegrafista, boleteros,heciendo despschos de euqipajes, hacienda, encomiendas, cargas en general y jefe en servicio mientras el tirular no estaba. Pero quiero ir a esto: si ipoteticamente el dueño de TEA es dueño de una bailanta, ¿que tendría de malo? Lo malo es que un señor que es Secretario de Transportes de la Nación se dueño de una empresa de colectivos urbanos y laraga distancia y si le parece poco, todavía de TBA y quizás baya a saber de cuantas otras cosas mas. Eso sí que no está bien.Fernando Blanco
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