7 de noviembre de 2013

ESPAÑA: EL PRESIDENTE DE RENFE EXPLICARÁ AL CONGRESO LA SEGREGACIÓN DE LA OPERADORA

EXTERIOR

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, comparecerá el próximo día 13 de noviembre ante el Congreso de los Diputados para explicar el proceso de segregación de la operadora ferroviaria en cuatro sociedades, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, comparecerá el próximo día 13 de noviembre ante el Congreso de los Diputados para explicar el proceso de segregación de la operadora ferroviaria en cuatro sociedades, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.


La segregación de la operadora ferroviaria en Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento, y Renfe Alquiler de Material Ferroviario fue acordada por el Consejo de Ministros el pasado 27 de septiembre y ratificada, el 30 de octubre, por el Consejo de Administración de la compañía.

El objetivo del plan de reorganización es dotar a Renfe "del marco adecuado para abordar y dinamizar el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario, e impulsar éste mediante la constitución de la nueva sociedad de alquiler de material rodante que favorezca la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías".


En el nuevo modelo, Renfe Operadora, como cuerpo matriz, definirá la política y la estrategia de negocio del grupo y buscará una gestión eficiente centrada en funciones corporativas.LaInformación.com

ESPAÑA: FOMENTO FIRMA UN PROTOCOLO PARA POTENCIAL EL FERROCARRIL EN EL GRAN CONSUMO

EXTERIOR

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) para potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo, según ha comunicado el ministerio en una nota de prensa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) para potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo, según ha comunicado el ministerio en una nota de prensa.


Según Fomento, la implantación en el gran consumo del uso del ferrocarril, que, hasta ahora, "ha tenido una escasa experiencia" en el sector, supondrá una mejora de su competitividad y permitirá aumentar la cuota del transporte ferroviario de mercancías.

Para lograr mejorar la productividad del sector, el Ministerio defiende que la planificación de transportes en el ámbito de las mercancías debe ir acompañado un análisis del funcionamiento de los sectores productivos e industriales.

Asimismo, según ha expresado Fomento, el principal objetivo del protocolo es elaborar un Plan Sectorial de Transporte Intermodal para el Sector del Gran Consumo junto a AECOC que identifique las medidas relacionadas con infraestructuras ferroviarias y logística que sean convenientes para lograr la implantación del ferrocarril en el transporte de mercancías.


AECOC es una asociación empresarial de fabricantes y distribuidores del sector de gran consumo español, con más de 25.000 asociados que representan cerca del 20 % del PIB.LaInformación.es

PORTUGAL: HUELGA AFECTA TRANSPORTE FERROVIARIO Y DE ÓMNIBUS

EXTERIOR

Una huelga contra medidas de austeridad previstas por el gobierno portugués para 2014 afectó hoy el servicio ferroviario entre esta capital y las ciudades de Sintra y Azambuja, así como el de ómnibus.

El paro de 24 horas del ferrocarril procedente de esta capital afectó el 30 por ciento del servicio y fue convocado por los gremios de ese sector como parte de una jornada de suspensión de actividades iniciada el 24 de octubre y que se extenderá hasta el próximo sábado.

De 63 convoyes, 51 debieron suspender su trabajo por la huelga, confirmó un vocero de la empresa Comboios de Portugal, citado por el diario Expresso.


Además, otro paro de seis horas del servició de ómnibus se efectuó en esta capital y otro de ocho en la norteña ciudad de Oporto.

Los empleados de la compañía Salfusa, dedicada al transporte fluvial en esta urbe, también acataron el llamado a suspender las labores.

Para el venidero día 9, los gremios del país, organizaciones civiles y partidos de oposición llamaron a una gran manifestación en esta ciudad para rechazar las medidas de ajuste contenidas en la propuesta de presupuesto de 2014, recién aprobada en el Parlamento.

Los trabajadores protestan contra los planes de reducir los salarios de los funcionarios públicos, la privatización del transporte y la eliminación de compensaciones sociales, entre otras medidas de austeridad.

El gobierno del primer ministro conservador Pedro Passos Coelho aprovechó la mayoría absoluta en el legislativo, de la cual goza tras los comicios adelantados de 2011, para aprobar un polémico paquete de normativas que limita el gasto público.


Las regulaciones del gabinete responden a demandas formuladas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, luego de aprobar hace dos años un rescate de 78 mil millones de euros para esta nación ibérica.PrensaLatina.com

5 de noviembre de 2013

CARTA AL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Por su intermedio queremos dirigirnos al señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación en nombre de los compañeros de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. le decimos que venimos hace dos años reclamando la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" de T.E.A.

Ese tren cuyo material ferroviario rescatamos de los sopletes y de la balanza, esos coches y locomotoras que estaban radiados de servicio en la Provincia de Corrientes, luego que Menem dijera ese famoso como repugnante dicho: "Ramal que para, ramal que cierra".


No queremos imaginarnos que ud. está pensando lo mismo que el triste celebre riojano, porque nos da esa impresión, porque no se puede estar estirando tanto una reclamo que es una necesidad y un derecho de los trabajadores y de los usuarios; de los que menos tienen. Aquellos que no pueden pagar un boleto de ómnibus de larga distancia. Esa gente que tuvo que abandonar tratamientos médicos en la Capital Federal. Aquellos estudiantes que han quedado a la deriva por no poder viajar todas las semanas a visitar a su familia. Aquellos que tuvieron que desertar de su tierra y no poder volverla a visitar desde hace dos años, por no contar con el tren de pasajeros que cruzaba de sur a norte y norte a sur la Mesopotamia Argentina. Ya no podemos esperar más.

Señor ministro Florencio Randazzo: Sabemos que esto sólo depende de usted. Esperamos una vez más una respuesta de su parte para la vuelta de "El Gran Capitán".

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y para muchos las vacaciones que sólo las familias las pueden lograr con la vuelta del tren a un costo realmente social, quizás no superando los $200 de Federico Lacroze a Posadas, contra los $600 y hasta $800 que vale un boleto de ómnibus. Creemos que el tren es el único medio para los trabajadores.

No entendemos el por qué ud. nos sigue castigando con la indiferencia del poder. Es muy triste saber que nuestro futuro depende de una persona que ni siquiera nos atiende, y que su entorno se creen dioses (como el Ing. Raúl Baridó), quien personalmente me dijo que "él no precisaba soldados, y que no le importaba nada porque su puesto de Subsecretario de Transporte Ferroviario fue elegido por la presidenta, y que no es un puesto político". También  me dijo que "tenía un plan para ese tren". Pero ya hace dos años que realmente nos viene entreteniendo y tratando de llevar nuestro reclamo al olvido o pretendiendo cansarnos. Pero este señor no sabe que para un trabajador no existe nada mas importante que el trabajo y su familia.

Señor ministro Florencio Randazzo. Queremos una explicación suya por qué no podemos salir con nuestro tren, ese tren que rescatamos del olvido y lo pusimos en funcionamiento en setiembre del 2003, sin tener nunca una penalizacion de parte de la CNRT. Nunca tuvimos, gracias a Dios, un pasajero muerto; nunca dejamos de reparar nuestro material generando mano de obra calificada y puestos de trabajo en todo el Litoral, reabriéndose las economías regionales haciendo volver a vivir los pueblos del interior, dándole vida y esperanza a nuestros hermanos olvidados hasta por los gobernadores.

Cumplimos con un rol verdaderamente social. Nuestro tren de pasajeros paraba en todas las estaciones del corredor troncal del Ferrocarril General Urquiza sin discriminar ningún pueblo. Entonces me pregunto. Señor Ministro: ¿Por qué nos abandona a nuestra suerte?.  ¿Por qué nos discrimina así, si no nos llevamos un sólo peso al exterior ya que apostamos al crecimiento del país?.

Prestamos servicios con la empresa T.E.A. durante ocho años sin subsidios de parte del Estado Nacional, ni siquiera el gas oíl diferencial comprábamos. Esto es apostar al crecimiento del país sin pedir nada a cambio.

Me pregunto qué es lo que tanto tenemos que esperar, si nosotros fuimos prolijamente ferroviarios, ya que como le digo más arriba, no recibimos plata de subsidios de ninguna naturaleza.

Señor Ministro Randazzo, ya no podemos esperar más, tenemos todo listo para salir, sólo falta su decisión.

Esperamos una respuesta urgente por si o por no. Basta de distraer a los trabajadores y a los hermanos del Litoral. Saluda atentamente.
Martín Rodríguez
DNI 18 396 386
Presidente de A.F.AR.DE

Asociación de Ferroviarios Argentinos Desocupados

SAN JAIME: EL "ROBO" DE LAS VÍAS RONDA LOS 100.000 DÓLARES. HOY SE RADICÓ LA DENUNCIA. EN MERCADO LIBRE SE VENDEN RIELES

ACTUALIDAD

El desmantelamiento intencional realizado por desconocidos en las vías del Ferrocarril en San Jaime de la Frontera sigue sumando capítulos, en los cuales las distintas partes involucradas, no solamente desde el estado y la empresa encargada de la operación de las mismas están muy preocupados y ocupados para revertir lo que a la luz de los hechos es el despojo más importante en la región con respecto a patrimonio estatal.

En este sentido en el día de hoy confluyeron en la ciudad norteña integrante de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. que se dirigió al Puesto de Gendarmería y realizó la denuncia correspondiente.


Igualmente el Inspector de Vías de la UEFER (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos), Alejandro Debuf, estuvo hasta el mediodía en San Jaime trabajando en conjunto con la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., desde la denuncia producida y como se sigue a partir de hoy para darle seguridad a la zona en cuestión.

En diálogo con FM Libertad 102.9 Debuf  reconoció que “no es solamente el lugar en donde tenemos estos problemas, hay otros puntos, no obstante lo hemos solucionado. Hoy  estamos por hacer la denuncia, vino gente del Belgrano Cargas para hacer la denuncia también, porque esto es delito federal porque es parte del patrimonio del estado nacional” afirmó.

Y agregó “y  luego del  Belgrano Cargas y Logística S.A. vamos a intervenir nosotros, queda  a ver qué autoridad queda a cargo  para que el desmantelamiento no se repita, puede pensarse en una protección conjunta” explicó.

Con respecto a la cuantificación de lo retirado del lugar nos confirmaba “sacaron algo más de 1700 durmientes porque lo que han deteriorado es 1 km de vía, vía completa,  durmientes, rieles, bulones, tira fondo son 530 metros y después tenemos faltante 590 metros más” dijo.

Para tener idea de la sustracción un durmiente cuesta 800 pesos que multiplicados por 1700 nos da una suma de casi un millón cuatrocientos mil pesos.

De acuerdo a nuestro interlocutor  “1 km de vía puede costar  casi 100 mil dólares (operable y lista para usar), esto es una pena porque se está hablando que se trabajara de nuevo con la piedra de Curuzú y es de gran interés mantener operativamente para poder pasar por la zona, algo que está muy próximo a pasar pero que operativamente con esto no se puede utilizar” aseveró.

Venta de rieles en Mercado Libre


Tal Cual también pudo confirmar que en el sitio de compra-venta Mercado Libre se venden rieles, unitarios o en conjunto, como así también herramientas y diferentes elementos extraídos de una vía férrea a precios contado y en cuotas. Aún más,  en algunos productos se especifica a qué lugar pertenecían originalmente. Fuente y foto Tal Cual Chajarí (Nota enviada por nuestro colaborador señor Pablo Martene)

CUANDO LUCHAMOS PARA CRECER NOS ACHICAN. ESTAS 22 HECTÁREAS SON UN TEMPLO DONDE SE CONSTRUYE LA VIDA, NO SON UNA BASE MILITAR, MENOS UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN!!

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle a usted y todos los lectores de Crónica Ferroviaria sobre los incidentes de hoy en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Tan difícil es decir la verdad y ACEPTAR QUE HAY DENTRO DE LA PROPIA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A. "GERENTES" RECICLADOS DE LAS PRIVADAS QUE SÓLO QUIEREN SEGUIR HACIENDO SUS NEGOCIOS. SE ESGRIMEN FALSO "CERCO PERIMETRAL PARA RESGUARDO DEL PATRIMONIO PARA ACHICAR GASTOS DE SEGURIDAD". LA ART NO CUBRE BLA BLA BLA ...BLA ... BLA".

Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) con los trabajadores de los talleres ferroviarios

Está clarito seguir haciendo el NEGOCIO DE UNA EMPRESA DE VIGILANCIA PRIVADA !!. La tozudez y falta de diálogo del Ing. Oscar Guzmán (Jefe de los Talleres), a no querer escuchar al obrero y su tajante: "Renuncié. Me voy", sólo para la platea.

En Diario La Gaceta on line, salió a decir una serie de barbaridades propias de ciencia ficción, pero lo que más me duele de ese profesional universitario, es su intolerancia al "pegarme un chirlo" porque estaba filmando ¿?. La próxima vez "tire a matar" porque es la única manera que me callará para que no hable y difunda todo lo que es defender los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

La misteriosa aparición del señor "LEYES" (Jefe de Seguridad?) de la empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A. cual general yanki en Guantanamo. Es patético.


Señores, cumplimos 30 años de democracia; parece que no aprendimos nada. Amenazar con despidos y sanciones por defender la fuente laboral y evitar que se mal gasten recursos para "parcelar" las 22 hectáreas de los talleres, ¿es delito?.

¿Qué interés estará operando en contra para que esto ocurra?. ¿Tal vez existe algún trasnochado al a que no le conviene que TALLERES FERROVIARIOS TAFI VIEJO PUEDA SER OBJETO DE LAS INVERSIONES FERROVIARIAS CHINAS EN EL PAÍS?.

Gracias Javier Pucharras (Intendente Municipal de Tafí Viejo) por tu amistad, por tu franqueza, por venir y dar la cara, y perdón por las sandeces que dijo este señor, que no es el sentir de nosotros los trabajadores ferroviarios.

Gracias por entenderme, muy dolido por este hecho, pero feliz por la unión de mis compañeros ferroviarios, que sólo quieren trabajar en paz y un taller a pleno para todos los Taficeños y los argentinos. Atte.
Ariel Espinoza

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA PROVISIÓN DE ELEMENTOS PARA COCHES DE SUBTE Y PREMETRO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso de Precios Nacional Nro. CTA. 0294 Y 0295/2013 para la provisión de elementos para coches de Subte y Premetro.


METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL N° CTA 0294/2013
OBJETO: Provisión de contactores para coches Fiat.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 570.000.-
Valor del pliego: $ 300.-

METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS  NACIONAL N° CTA 0295/2013
OBJETO: Provisión de discos de freno para coches premetro.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 431.000.-
Valor del pliego: $ 300.-

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA COMPRA DE ACOPLAMIENTOS DE COCHES ELÉCTRICOS DE LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso de Precios Nacional e Internacional Nro. 875 para la adquisición de acoplamientos para coches eléctricos de la Línea Roca.


UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A. U.G.O.F.E. S.A. LÍNEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 875
OBJETO: Acoplamientos coche eléctrico.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Monto estimado: $ 8.200.000.-
Valor del pliego: Sin costo.

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA COMPRA DE PARAGOLPES DE FIN DE VÍA PARA LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso de Precios Nacional e Internacional Nro. 876 para la adquisición de paragolpes de fín de vía para la Línea Roca.


UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A. U.G.O.F.E. S.A. LÍNEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS  NACIONAL E INTERNACIONAL N° 876
OBJETO: Paragolpes de fin de vía.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 17.000.000.-
Valor del pliego: Sin costo.

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE DISTINTOS ELEMENTOS FERROVIARIOS PARA LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso de Precios Nacional e Internacional Nro. 878 Y 879 para la adquisición de distintos elementos ferroviarios para la Línea Roca.


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A. U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS  NACIONAL E INTERNACIONAL N° 878
OBJETO: Válvula electromagnética.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 970.000.-
Valor del pliego: Sin costo.

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A. U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS  NACIONAL E INTERNACIONAL N° 879
OBJETO: Mecanismo de barrera.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 885.000.-
Valor del pliego: Sin costo.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Nº 154/2013 PARA NUEVAS OBRAS DE POTENCIA DE LA LÍNEA "B" DE SUBTE - PRÓRROGA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que el llamado a Licitación Pública Nro. 154/2013 para la construcción de nuevas obras de potencia en la Línea "B" de Subte, se prorroga la presentación de las ofertas al 15 de noviembre de 2013 hasta las 11,00 horas en Agüero 48 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La apertura se realizará el mismo día y en el mismo lugar a las 11.15 horas.

Como se recordará, el Presupuesto oficial para la obra en cuestión es de $84.400.000 IVA incluido. Plazo total: 12 meses.


Los pliegos de condiciones generales y particulares podrán ser consultados gratuitamente en el sitio web de SBASE: www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones

LLEGA A CORONEL PRINGLES LA "TRAVESÍA FERROVIARIA 2013"

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La oficina de prensa del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles informa que el lunes 11 de Noviembre, alrededor de las 18,00 horas, llegará a la estación ferroviaria de nuestra ciudad la “Travesía Ferroviaria 2013”, con su propuesta “Volver… a la estación”.

En particular arribarán a Coronel Pringles, dos zorras que permanecerán en el predio de la estación del Ferrocarril Roca, para que puedan ser visitadas en forma libre y gratuita por la comunidad, instituciones educativas y todos quienes deseen conocer un poco más sobre esta particular manera de recorrer las diferentes estaciones ferroviarias.


Las actividades también se completarán el día martes 12 a las 9 hs. en la sede de la EP Nº 3 dónde realizarán una charla informativa y didáctica sobre las alternativas ferroviarias particulares de la región.

La entidad “AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA”, nació del entusiasmo y el sueño de la llamada “ferro-afición”, del encanto y la magia que despierta el tren, con todo lo que significa y significó su aporte al desarrollo humano a través de la historia.

El ferromodelismo, hobby de alcance mundial pero progresivamente difícil de sostener a medida en que el aficionado lo desarrolla, resulta tan apasionante como oneroso, dado que es a base de materiales generalmente importados. Ello hizo que se iniciara la inquietud a la restauración de materiales ferroviarios en desuso, adquiridos, donados, o comprados a particulares que tenían elementos tales como las viejas y conocidas “zorras de vía”.

Luego de algunos recorridos de prueba, se lograron poner a punto, en pos de difundir la idea de promover y difundir este medio de transporte, el FERROCARRIL.

“AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA” pretende trascender siempre con la misión básica de promover la actividad ferroviaria, rescatar su historia, su cultura y llevar a cabo todo acto de beneficencia o apoyo comunitario que pueda brindar, “VA POR TODOS ELLOS ESTA TRAVESIA Y POR EL REGRESO DEL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE VITAL PARA EL PAIS”.


Desde Crónica Ferroviaria felicitamos a la gente de la Asociación Amigos de las Zorras de Vía por su permanente apuesta por el sistema de transporte ferroviaria. 

FLORENCIO RANDAZZO RECLAMÓ A LOS PASAJEROS QUE "PAGUEN SU BOLETO" DEL TREN

ACTUALIDAD

El ministro pidió a los usuarios que cumplan con su "responsabilidad". A su vez, volvió a cargar contra los dirigentes sindicales como "parte del problema".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió este martes "responsabilidad" a los pasajeros de trenes del área metropolitana y que "paguen su boleto", luego de insistir en que el Gobierno va "a mejorar sustancialmente el servicio".

Este reclamo surge de los informes que indican que la mayoría de los usuarios ferroviarios ya no compran el pasaje, en tanto que tampoco habría controles en las estaciones o en las formaciones.

Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

En ese sentido, el funcionario planteó que "necesitamos que nos acompañen" en las reformas impulsadas al servicio ya que "los problemas los sacamos entre todos" en diálogo con Radio 10.

A su vez, volvió a cargar contra los dirigentes sindicales, al señalar que "tienen que ser parte de la solución y no del problema, como algunas veces lo son".

"Un proceso de transformación a veces implica situaciones que causan conflicto", añadió en declaraciones consignadas por DyN.


Por último, Randazzo sentenció: "Un traidor puede más que mil valientes y un irresponsable puede generar una catástrofe. Yo no tengo problemas con los trabajadores, pero los trabajadores son aquellos que trabajan".IProfesional.com

REPARTEN LAS CONCESIONES DE LOS TRENES ENTRE EL ESTADO, ROGGIO Y ROMERO

ACTUALIDAD

Cada uno tendrá la operación de ramales en forma exclusiva. El Gobierno quiere atar los subsidios a la recaudación que los privados obtengan por venta de boletos

Mientras se acerca abril del año próximo, para cuando prometió que los nuevos trenes chinos revertirán el profundo deterioro que sufrió el servicio ferrovario suburbano bonaerense en los últimos años, el Gobierno negocia con los dos últimos concesionarios privados que quedan en pie para repartir entre ellos las líneas cuya operación aún comparten entre sí y con el Estado. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aspira a que los grupos Roggio (Metrovías) y Romero (Ferrovías) tomen a su cargo dos de las líneas “mixtas” cada uno. El objetivo es aclarar las responsabilidades de cada empresa ante los usuarios para luego encarar un aumento del boleto que reduzca los subsidios al servicio, que ya insumen al fisco más de $13 millones diarios.


El esquema está en pleno proceso de negociación, pero Randazo apuesta a anunciarlo este mes. Según las últimas conversaciones que pudo reconstruir BAE Negocios por fuentes oficiales y empresariales, Metrovías se quedaría con la operación de los ramales Mitre (a Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre) y San Martín, que sumaría al Urquiza, todavía bajo su gestión exclusiva. Ferrovías, por su parte, se haría cargo del Roca y el Belgrano Sur, que agregaría al Belgrano Norte.

El Sarmiento, donde se produjeron los dos choques fatales de Once y Castelar, seguirá por ahora bajo la operación del Estado y sin intervención de privados. Si bien detuvo completamente las obras de soterramiento por falta de presupuesto, el Gobierno empezó a concentrar allí el grueso de los fondos públicos destinados a renovación de vías, mejoramiento de estaciones e incorporación de coches nuevos para aumentar la frecuencia del servicio.

Durante el último año, Randazzo ya cambió varias veces por medio de decretos y resoluciones el esquema de concesiones del ferrocarril que conecta la Capital con el Conurbano. Enfrentado con el gremio de maquinistas La Fraternidad y trenzado en una dura interna con su antecesor a cargo de los trenes y colega de gabinete Julio De Vido, el chivilcoyano anunció en agosto que la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) dejaría de administrar el Roca, el San Martín y el Belgrano Sur. El mes pasado, luego de un nuevo choque en la estación Once, corrió definitivamente a los privados del Sarmiento.

En los hechos, sin embargo, los dos concesionarios que conviven con el Gobierno en la UGOFE siguen cobrando un cánon mensual por las tareas cotidianas que aún sostienen en esos ramales. Los sueldos y los costos operativos los costea el fisco y la factura es cada vez mayor.


Para los próximos meses, la idea de Randazzo es atar ese cánon de operación mensual que cobran los operadores privados a la recaudación que obtengan de sus boleterías. Hoy el control de pago y evasión es relativamente estricto sólo en los ramales Urquiza y Belgrano Norte, que no casualmente manejan íntegramente los grupos privados. Donde la gestión es compartida, muy pocos usuarios pagan boleto.BAEFinanzas.com

PARAGUAY: FERROCARRIL BIOCEÁNICO COSTARÁ 2.400 MILLONES DE DÓLARES

EXTERIOR

La construcción de la ferrovía bioceánica que se inicia en Paranaguá y que llega hasta Antofagasta Chile, pasando por el territorio paraguayo y de la Argentina, podría demandar unos 2.400 millones de dólares, según se informó en esferas oficiales, según informe de DIRCOM.

En un acto a llevarse a cabo el jueves 7 de noviembre a las 09:00 horas en el Hotel Granados Park, autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea (Koica), harán la presentación oficial del informe final de los resultados del estudio de factibilidad técnico económica y diseño final del tramo Ferroviario Presidente Franco-Encarnación-.Pilar-Puerto Curupayty, más el corredor entre Antofagasta, Chile, y Paranaguá, Brasil.


La ceremonia contará con la presencia del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona Arellano, así como de los componentes de la agencia de aquella nación, de la representación diplomática en Asunción, de empresarios nacionales y del Vice Ministerio de Transporte.

En la ocasión los técnicos de la Koica proporcionarán detalles a las autoridades nacionales y ministeriales sobre este proyecto ferroviario que abarcará un total de 530 kms., desde el Alto Paraná pasando por Itapúa y conectándose finalmente con el Departamento del Ñeembucú en la zona de Puerto Curupayty, en donde será emplazado un puente para unirse Pilar con Puerto Cano, en Formosa. La agencia coreana había suscrito con el Gobierno Nacional el 26 de agosto del 2.011 un convenio para llevar adelante la elaboración del documento que ha demandado más de 18 meses de gestión y con una inversión de 2.300 millones de won coreano (KRV), equivalente a unos 2 millones de dólares americanos que han sido subvencionados totalmente por la agencia de aquella nación asiática.

De acuerdo a los informes técnicos facilitados por autoridades del Vice Ministerio de Transporte, la construcción del sistema ferrocarril bioceanico tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento económico del Paraguay a largo plazo mediante la realización de un minucioso análisis de factibilidad sobre la construcción de este sistema como parte de la transformación de nuestra nación en un centro regional de transporte y compartir la experiencia de Corea en la formulación de políticas y desarrollo de tecnologías relacionadas con el establecimiento de un sistema ferroviario moderno.

Conforme a los estudios técnicos nacionales e internacionales se sabe que una ferrovía es un sistema de transporte mucho más económico y lo que es más, el Paraguay puede usar un elemento esencial que dispone en abundancia como lo es la energía eléctrica porque anteriormente por muchos años se ha dependido en un 100% de los hidrocarburos y con este sistema, además de recuperar históricamente algo que se ha perdido se quiere volver a recuperarlo para ubicar al Paraguay en el centro regional de servicios y logísticas, a lo que nuestro país por su posición geopolítica, estratégica es y se constituye de por sí, en un nudo importante de conexión en toda la región suramericana.

PROGRAMA A CUMPLIRSE


El acto en el salón de convenciones del Hotel Granados Park se iniciará a las 8,30 horas, y a las 9, hablará el Vice Ministros de Transporte Ing. Luis María Pereira, luego hará lo mismo el representante residente de la KOIKA en el Paraguay Wooyong Chung. También dirigirá un mensaje el encargado de Negocio de la representación diplomática del país asiático Hyun Chul Kang y por último, hablará el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona Arellano. A las 9,45 se presentará el informe del proyecto final, y luego se abrirá un espacio para consultas, preguntas y respuestas.LaNacion.py

BÉLGICA: UN JOVEN DEBERÁ PAGAR 76 MIL EUROS POR TOMAR EL TREN SIN PAGAR

EXTERIOR

Luego de realizar 367 viajes sin abonar, fue multado.

Un hombre deberá pagar una multa de cerca de 76 mil euros por haber tomado el tren 367 veces sin comprar boleto entre los años 2006 y 2011.

El joven de 25 años es de Bélgica y tiene que abonar la suma a la compañía ferroviaria belga SNCB por fraude. En total, "ahorró" 4.127 euros por no pagar, pero los intereses y las multas suplementarias hacen que la deuda sea de 76 mil euros.

Desde la empresa explicaron que cada vez tienen más casos de fraude (Foto www.railcolor.net).

El abogado del joven va a impugnar la multa en tribunales, ya que la misma está siendo ejecutada judicialmente y temen que tenga que vender su hogar.

Desde la empresa explicaron que "el número de casos de fraude aumenta cada año".Día a Día

SIEMENS SE ADJUDICA LA SEÑALIZACIÓN DE UNA DE LAS LÍNEAS DE TREN MÁS LARGAS DE ÁFRICA POR 70 MILLONES DE EUROS

EMPRESAS

Siemens se ha adjudicado el contrato de suministro y puesta en servicio del sistema de señalización ferroviaria para una línea de mercancías de Mozambique por un importe de 70 millones de euros, según informó la multinacional alemana.

Siemens se ha adjudicado el contrato de suministro y puesta en servicio del sistema de señalización ferroviaria para una línea de mercancías de Mozambique por un importe de 70 millones de euros, según informó la multinacional alemana.

Se trata de la línea de 900 kilómetros de longitud que une Moatize y Nacala, que está considerada como la más larga del Este de África. Además, forma parte del corredor por el que se transporte cobre desde la mina de Moatize hasta la costa pasando por Malawi.


Siemens Rail Automation se encargará de suministrar a esta línea las tecnologías de señalización y control, que incluyen el sistema de control de tráfico 'Train Sentinel PTC', el de monitorización integral del tren, enclavamientos electrónicos, un sistema de telecomunicaciones y otro para la transmisión de información tren-vía.


El contrato incluye asimismo el desarrollo de un centro del control de tráfico en Nacala y el mantenimiento durante un año de todos los sistemas, que está previsto que se pongan en servicio en 2015.(EuropaPress)

4 de noviembre de 2013

RÉPLICA NOTA PERIODÍSTICA DIARIO HOY “TRENES EL NEGOCIADO DEL DESGUACE”

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)


El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Fernando Manzanares, manifiesta su opinión en referencia a la nota periodística publicada en el “Diario Hoy” de la Ciudad de La Plata bajo el título: “Trenes el negociado del desguace”.

En este sentido, en independencia de las opiniones de carácter personal y en algunas oportunidades aventuradas e imprudentes que el periodista vierte en la mencionada publicación, existe una mención expresa a un supuesto accionar de nuestra Comisión que escapa a la verdad, y que a continuación se pretende a aclarar.

El periodista enuncia textualmente que “... en 2008, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) autorizó a las empresas concesionarias a retirar las vías de estaciones o ramales que no se utilizan, para ser usadas en la reparación de otros lugares”, agregando que “los tramos del antiguamente extenso recorrido de los trenes nacionales son desguazados”.

En primer término,  corresponde mencionar que en ningún momento las concesionarias fueron autorizadas a retirar material de vía con el objeto de ser utilizado para la reparación de otros sectores de la red. Confunde aquí el autor lo que la normativa contractual prevé como “Traslado de Activos”, lo cual permite a las concesionarias trasladar activos concesionados para ser reutilizados en otros sectores de la red, todo ello bajo estrictos condicionamientos a saber:

* El material de vía levantado no puede tener origen en vías de corridas ni vías segundas.

* La extensión de la red debe mantenerse inalterable (Esto inhibe cualquier actividad de mantenimiento que se pretenda realizar con el material levantado)

* La concesionaria debe justificar la necesidad del traslado.

* El destino del material tiene que tener como objeto la realización de obras nuevas que impliquen una efectiva ampliación de la red existente.

* El resto de los componentes aportados para el traslado (durmientes, fijaciones y balasto) deben ser nuevos.

* En ningún caso se podrá desnaturalizar el destino de los inmuebles afectados.

Los traslados a los que se hace referencia apuntan sustancialmente a la reutilización de material de vías auxiliares instalado en estaciones donde la posibilidad de comercialización y transporte de productos es nula y sin previsiones de futura reactivación, ya sea por su ubicación geográfica o por haber desaparecido el tipo de transporte que otrora le diera sustento.

De este modo se persigue una potencialización de la capacidad de transporte instalada en otras estaciones donde sí resultan necesarias ampliaciones en las playas de carga, vistas las demandas que se han ido incrementando en los últimos años.

Sin perjuicio que nuestro organismo ha siempre sancionado a los concesionarios en cuyas redes se registraron hechos que se vincularon con abandonos y robos de infraestructura, es de hacer notar que también se han iniciado acciones judiciales que distan notoriamente de un acto de complicidad con el que el periodista pretende involucrar a la CNRT en su artículo.


Por lo expuesto, la CNRT entiende que este tipo de artículos merecen la publicación de las correspondientes aclaraciones, más aún cuando aventuradamente se pone en tela juicio no sólo el accionar del organismo sino también la honorabilidad de las personas que lo componen.

BODART APELARÁ EL FALLO QUE PERMITE AUMENTAR EL VALOR DEL VIAJE DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor del amparo que frenó al tarifazo, anunció: "En estos días voy a apelar el fallo que permite el aumento a $3.50, ya que no considera la reciente auditoría que nos da la razón. La tarifa técnica no es de $7.47 como dice el macrismo sino de $5.01 a $5.62, máximo como dice la auditoría. Por eso hay que dejar el boleto a $2.50 y bajar los subsidios. Si Mauricio Macri y Metrovías suben un 40 por ciento ambos valores, estafarían a los pasajeros del subte y también a las arcas de la Ciudad."


Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: "Pese a sus limitaciones, la auditoría es explícita sobre la tarifa técnica: 'Cabe la posibilidad que la tarifa técnica esgrimida por SBASE sólo haga referencia a la estructura de costos de Metrovías S.A. En ese sentido, la Resolución 1841/13 establecería una tarifa técnica incorrecta. En este caso, se estarían considerando parámetros ajenos a lo establecido en la ley 4472. Esto podría derivar en que el GCBA subsidie gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante e infraestructura, y que el marco del contexto actual Metrovías termine aplicando esos montos a la operatividad del servicio, con el agravante que la depreciación no implica erogación de fondos alguna'."


"En resumen, finalizó Bodart, inflar los costos para cobrar a la vez por dos ventanillas es estafa. Encima, la tarifa social que anuncia Larreta no respeta el fallo ya que no incluiría a las personas de ingresos menores a la canasta familiar básica"

TRENES: EL NEGOCIADO DEL DESGUACE

ACTUALIDAD

El gobierno está abandonando distintos ramales, y permite que se roben los rieles. El desarme del sistema ferroviario responde a un negociado legalizado por el mismo gobierno, que permitió que privados se queden con bienes del Estado y los vendan

No hay sólo desidia e impericia en el abandono del sistema ferroviario, también existe un negocio turbio y millonario que seguirá machando sobre rieles en tanto y en cuento este gobierno continúe con  su política de destrucción.

En la lucha para ponerle un freno a la entrega está Jorge de Mendonça, un histórico referente ferroviario que intenta revertir la situación dando testimonio de la crisis del sector. En una de sus recorridas por el interior bonaerense, sacó la fotografía de las vías (o lo que queda de ellas del ferrocarril Urquiza, en el tramo entre Hurlingham y Zárate), que llegó a la redacción de Hoy, y que acompaña esta nota.


Pastos altos, hierros faltantes, desvíos forzados. Unidos y organizados (como el slogan que utiliza La Cámpora y el resto de las organizaciones ultrakirchneristas, conformadas por militantes rentados), se están robando todo.

La concesión de estas vías estaba a cargo de la empresa All, que fue pseudoestatizada por el gobierno K en mayo de este año. Fue una cortina de humo ya que, al igual que lo sucedido con YPF, el Estado se terminó haciendo cargo de una empresa vaciada y saqueada por amigos del poder político, y desde ese momento nada cambió. Peor aún, se profundizó el desguace, no modificándose en nada el modelo de los ’90 ya que el propio Estado terminó conformando otra sociedad anónima para administrar este servicio.  

Por estas vías circulaba la formación conocida como El Gran Capitán, que unía Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con las Cataratas del Iguazú (Misiones), y que dejó de funcionar en 2011.

 “Hay tres tipos de robos en las vías: uno es el hormiga, el que va y se lleva la chapa o los hierros que necesita para su casilla o la reventa. Pero también están quienes saben muy bien cómo hacer su trabajo, son técnicos especializados que desmontan y venden rieles usados a las empresas ferroviarias. Son viejos y muy buenos, y se termina comprando los rieles que fueron robados”, dice Mendonça, aunque el que más le preocupa es el tercer tipo de robo, ese que cuenta con el aval del Estado.

“Lo peor de todo - agrega – es que, en 2008, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) autorizó a las empresas concesionarias a retirar las vías de estaciones o ramales que no se utilizan, para ser usadas en la reparación de otros lugares”,  dijo el especialista en temas de transporte, telecomunicaciones y territorio.  Así, los tramos del antiguamente extenso recorrido de los trenes nacionales son desguazados.

Decisión gubernamental

“El problema es que este desguace, por decisión del organismo, imposibilitaría la reconstrucción del sistema ferroviario”, agregó el dirigente.

El Estado interviene, entonces, cortándose sus propias piernas y poniéndole la firma a la infamia. “Es un negocio para las empresas privadas, que tienen autorización a desmontar las vías, que son del Estado, y las revenden o reutilizan. Hay que meter preso al funcionario que lo hizo, porque son recursos estatales utilizados para negocios privados, y encima está legalizado”.

Conocedor del problema, Jorge lamenta la planificación del atropello: “es una desintegración ferroviaria total. En muchas vías abandonadas, falta el 60% de los rieles, en perfecto estado para utilizar, y están desguazadas con herramientas especiales, esto está bien hecho.”

Por eso, nuestro entrevistado asegura que “hay ineptos en los puestos de decisión del sistema ferroviario.  Las tierras ferroviarias están siendo utilizadas por el Estado para negocios inmobiliarios. En áreas de Buenos Aires ya no hay espacios logísticos adonde llevar la carga. No quedan terrenos para dejar los trenes de pasajeros, para limpiarlos siquiera”.

Molesto, agrega que “el Estado está mandando un mensaje de destrucción del ferrocarril, cuando autoriza a hacer construcciones adonde antes había vías”.

La crisis del sector es profunda y amenaza la proyección de Argentina como país. Cualquier nación que piense en su desarrollo y que planifique a largo plazo, entiende el rol central del sistema ferroviario. Hoy, sin embargo, el futuro del país es como un suicida que entrega sus esperanzas y se tira a las vías cuando ve llegar el tren. Sólo que el tren ya no pasa.

Los intereses de las piezas chinas

Días atrás, se conoció que el gobierno K metió las manos en las arcas del Banco Nación para obtener financiamiento por un monto de 228,9 millones de dólares para la supuesta compra en China de 300 formaciones del ferrocarril de la línea Roca.

Como todo lo que anuncia el gobierno K en materia ferroviario, hay que tomarlo con alfileres. Huele a negocio oscuro. Y más si se tiene en cuenta que, con este tipo de compras, donde el pago de sobreprecios siempre está a la orden del día,  se deja de lado la posibilidad real de una reconstrucción del sistema ferroviario.

Por ejemplo, según datos relevados por Hoy, cerca de 700 vagones están en condiciones de ser restaurados, en pocos meses, por fábricas nacionales. Es más, al haber sido parte de la otrora pujante industria nacional, los trenes, locomotoras y vagones se podrían construir o arreglar con un alto porcentaje de piezas locales, sin necesidad de recurrir a la importación, como sucede en el sector automotriz.

Las estimaciones señalan que la capacidad instalada en el país permitiría, en menos de tres años, en caso de haber planes estratégico y una inversión genuina para modernizar la infraestructura local, fabricar coches, vagones y locomotoras cero kilómetro, generando miles de puestos trabajo genuinos. Unos 8000 millones de dólares, que equivale a solo el 4,5% de lo que el gobierno K pagó en concepto de una deuda externa ilegal e ilegítima en la última década, alcanzarían para poner en marcha el sistema, volviendo a conectar el país.


Lamentablemente, ningún tipo de reactivación se vislumbra en este sentido. Diario Hoy

EL MINISTRO RANDAZZO FIRMÓ LA COMPRA DE 81 COCHES MOTORES NUEVOS (27 TRIPLAS) PARA RENOVAR ÍNTEGRAMENTE LA LÍNEA BELGRANO SUR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se firmó el contrato de compra para “los 81 coches nuevos para la Línea Belgrano Sur con los que renovaremos de manera integral todo el material rodante de este importante ramal”.

“Hemos cerrado esta importante adquisición, sobre la cual habíamos empezado a trabajar en nuestro viaje a China, y que cambiará la vida de los pasajeros de los populosos distritos que recorre este ramal”, señaló Randazzo. Y agregó: “La Argentina pagará un precio que está por debajo del precio medio internacional y los coches 0KM para esta línea comenzarán a llegar en 13 meses, un plazo realmente rápido”.


El titular de Interior y Transporte destacó que “por lo particular de este ramal hemos adquirido 27 triplas de coches motores que en horas pico pueden ensamblarse y duplicar su capacidad en el transporte de pasajeros”.

“Actualmente, este ramal une los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Merlo con la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Randazzo, quien remarcó que “hay una decisión política de la Presidenta de la Nación para renovar el parque de todas las líneas de trenes para que la gente viaje mejor”.

Randazzo apuntó además que “esta compra, que representa una inversión de 80.900.000 dólares, y se suma a las adquisiciones que hemos hecho para las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y de larga distancia, que implicará que a finales de 2014 tendremos más de mil coches nuevos después de 52 años”.

“Además, estamos avanzando en la renovación de vías en importantes tramos de estas trazas e invirtiendo fuertemente en la recuperación de la infraestructura ferroviaria en toda el área metropolitana, con un plan muy ambicioso de construcción de pasos bajo nivel y renovación de las estaciones”, remarcó Randazzo.


Finalmente, el Titular de Interior y Transporte reconoció que “si bien todavía la gente no viaja bien, estamos trabajando para saldar lo antes posible esta deuda y que el viaje diario que realizan los miles de pasajeros mejore cualitativamente”.

APDFA: CONVOCA A LOS TRABAJADORES A MOVILIZACIÓN EN ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos convoca a los trabajadores para el día 6 de Noviembre de 2013 a las 13,00 horas, a manifestarse en la esquina de Bartolomé Mitre y Avda. Pueyrredón ante la falta de respuestas a los planteos que desde marzo de este año vienen realizando en defensa de los trabajadores que representan.


LOS JERÁRQUICOS FERROVIARIOS SE MOVILIZAN A ONCE

La Comisión Directiva de APDFA informa a la Opinión pública que a pesar de reiteradas reuniones con todos los niveles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y de distintos compromisos asumidos por las autoridades, los problemas que motivaron distintas medidas de fuerza de este sindicato siguen irresueltos.
          
Recordará la opinión pública y los usuarios ferroviarios que el 14/3 y el 1/8 se realizaron medidas de fuerza que afectaron los servicios ferroviarios de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires. En esas oportunidades y ante los planteos de las autoridades nacionales, pero fundamentalmente ante los perjuicios y la afectación que estaban sufriendo los trabajadores usuarios del ferrocarril, se levantaron las medidas intentando también que con el diálogo se encuentre el camino a las soluciones para los justos reclamos  de nuestros compañeros.
          
Lamentablemente nuestra prudencia y comprensión no tuvieron reciprocidad en las autoridades que conocen perfectamente los problemas planteados. Es de destacar que para no crear confusión en cuanto a las motivaciones, se decidió no efectuar medidas de acción directa antes de las elecciones nacionales efectuadas recientemente.
          
No le queda entonces ahora a nuestro sindicato otro camino que reiniciar la acción sindical, y en un nuevo acto de prudencia por parte de APDFA iniciaremos esta acción sin afectar, en esta oportunidad, ningún servicio ferroviario llevando adelante una movilización en Estación ONCE del Ferrocarril Sarmiento, concentrándonos el 6/11/13 a las 13,00 hs. en Bartolomé Mitre y Pueyrredón.
          

Nuestra lucha es estrictamente sindical y por cuestiones básicamente justas: Recomponer las pirámides salariales de las empresas ferroviarias hoy totalmente desvirtuadas y en algunos casos invertidas, lograr el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea, extensión de los beneficios que se dan a todos los ferroviarios a los representados por APDFA, respeto y reconocimiento de la representación de APDFA de acuerdo a su personería gremial y terminar con el acoso, persecución y discriminación a nuestros compañeros en las distintas empresas y organismos del estado relacionados con la actividad ferroviaria.