18 de julio de 2014
Randazzo y Gioja: "Hemos firmado un contrato para construir y reparar 85 km. de vías del tramo Albardón y Nueva Palmira"
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
recibió este mediodía al gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis
Gioja, con quien acordó la recuperación y puesta en valor de las vías que unen
la estación Albardón y Nueva Palmira en la Provincia de Mendoza.
El Ministro Randazzo, destacó que “esta obra, que se pondrá en marcha en
30 días, es parte del proceso de recuperación del ferrocarril de cargas que
hemos encarado en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández
de Kirchner con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras
exportaciones y potenciar las economías regionales”.
“Al renovar y mejorar la traza entre Albardón y Nueva Palmira,
incrementaremos la velocidad de circulación de los trenes de carga, lo que
beneficiará aún más a los productores de San Juan ya que se reducen los tiempos
de traslado de su producción”, añadió Randazzo.
Por su parte, el gobernador Gioja, dijo que “hemos firmado el contrato
para construir y reparar los 85km de vías que unen nuestra provincia con
Mendoza, y que permitirán mejorar nuestra economía accediendo a este sistema de
transporte tan importante para nosotros”.
Finalmente, Randazzo afirmó que “además de la renovación de vías que
estamos impulsando y vamos a impulsar la creación de un centro de transferencia
de cargas en Albardón, para que se beneficien aún más los productores del
interior de la provincia”.
Etiquetas
Florencio Randazzo,
Gobernador de San Juan,
José Luis Gioja,
Ministerio del Interior y Transportes,
Reparación de vías,
Trenes de Carga
Horario del nuevo tren de pasajeros que unirá Realicó con General Pico (Provincia de la Pampa)
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo venimos informando hace días desde Crónica Ferroviaria
cuando publicamos las tarifas que se cobrarán en el servicio de pasajeros entre
las estaciones Realicó y General Pico con paradas intermedias en Falucho,
Ojeda, Vértiz y Speluzzi, ahora lo hacemos con el horario que se implementará
en dicho itinerario a partir del día sábado 26 de Julio del corriente año.
Estación Realicó
Estaciones
Sale los sábados
Realicó llega
12:59................sale 13:05 horas
Falucho llega 13:40................sale
13:41
Ojeda llega 14:07................sale 14:08
Vértiz llega 14:33................sale 14:34
Speluzzi llega
14:56............... sale 14:57
Gral. Pico llega 15:20 horas
Regresa los domingos
Estaciones
Gral. Pico sale 11:34 horas
Speluzzi llega
11:57..................sale 11:58
Vértiz llega 12:20..................sale 12:21
Ojeda llega 12:46..................sale 12:47
Falucho llega 13:13..................sale 13:14
Realicó llega 13:49..................sale 13:51
Una estación para 15 millones de porteños
Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Mañana, 4 profesionales y catedráticos brindarán un debate público sobre
la construcción de una estación del metro subterráneo de Buenos Aires que ha
sido ordenada por la Ley 4.633 de 2013.
Esa estación subterránea quedará “de paso” en la vinculación estratégica
de las líneas "C" y "H". Esa vinculación pasará por la
Terminal de Ómnibus de Retiro y por una nueva estación detrás de Facultad de
Derecho para los tres ferrocarriles del Norte y Noroeste de la metrópoli. Esa
estación intermedia tiene similar trascendencia como Urquiza de la
"E" u Ollleros de la "D" (Como el subte pasa por allí, hay
una estación intermedia en el Barrio).
La futura estación Padre Mujica, a construirse solo cuando la villa sea
barrio (se urbanice), será una estación más en un barrio más y no se construirá
para ese barrio, sino como parte de un servicio estratégico para 15.000.000 de
habitantes metropolitanos. Quien crea por derecha o por izquierda que se pensó poner una estación de subte allí
para “la villa”, o bien tiene una cerrada mirada del hacer público, o bien lo
hace a propósito por xenófobo o tramposo.
La línea CHé, (denominación dada por Rafael Gentilli), como integración
de la "C" y la "H", permitirá movilizar a casi 700.000
pasajeros diarios que dispondrán de dos combinaciones con TODOS los otros
subtes, y entre una y dos combinaciones con los 7 ferrocarriles (Si Macri no bloquea
definitivamente al Urquiza en la línea "B"). Los pasajeros del
ferrocarril podrán acceder a micro y macro centro con solo una combinación
ferro-subte.
La Villa 31 tiene alrededor de 50 a 60.000 habitantes, pero la metrópoli
casi 15 millones ¿Es una estación para un barrio o un subte para una metrópoli?
Bastante zonzo, corto o tramposo el que unifique la atención en la villa.
Reiteradamente se escribe que se construirán 0,7 o 1,4 Km para llegar
con el subte “a la villa”. Es una falacia tramposa y xenófoba, cuando no se
construirá ni un solo metro de subterráneo para esa estación, sino que la
estación se construirá a partir del túnel que, por otras razones, también
pasará por allí.
Igualmente, es absolutamente anacrónico definir la ubicación de la
estación según el interés del futuro barrio Mujica o del “Puerto Madero” en
Retiro que sueñan los inmobiliarios: La definición de la Estación Padre Mujica
y del trazado subterráneo por debajo del área intermodal Retiro, debe ser fruto
de la puesta en común de la totalidad de los intereses en juego: portuarios,
logísticos, logísticos urbanos, Barrio Mujica, autopista, ferrocarril
suburbano, ferrocarril de larga distancia, terminal de ómnibus, intereses
inmobiliarios, subtes, etc. (Hay lugar para todos sí y solo sí se les impone
estar en la misma mesa).
Mañana, 17 de Julio de 2014 a las 18 horas en Sarmiento 364 Ciudad
Autónoma de Bs As será el debate convocado por el C3T de la Universidad Tecnológica
Nacional y estarán presentes Rafael Gentili, Javier Fernández Castro, Juan
Pablo Martínez y Alberto Müller. La estación Padre Mujica, fue ideada por la
Propuesta REdDES en 2000/2001 (Farberoff – Mendonça) como parte de un loop de
la línea H; en 2008 se propuso la conexión de la H con la C (de lo cual soy
ideólogo); en 2011 Pino Solanas lo propuso en su campaña; en 2013 Gentili (P
Sur) lo propuso a todos los bloques como proyecto de Ley y fue aprobado por
unanimidad. El FPV acompañó activamente, lo mismo que el MST, y el PRO, una vez
que la empresa SBASE realizó los estudios pertinentes y comprobó el alto
impacto metropolitano de la línea C-H, también se sumó a la aprobación (100% de
bloques y 100% de votos positivos).
Nota: Desde 2011-2013, también integran Propuesta REdDES Juan Manuel
Valdés, Federico Conditi, Raúl Ávila, Nicolás Feredjian, Gustavo Cañaveral y
Federico Meijide.
Jorge de
Mendonça
Ingeniero
White y Buenos Aires
N. de la R.:
Le pedimos mil perdones al señor Jorge de Mendonca por publicar tarde su carta.
Ingresó nuevo personal a la empresa Trenes Argentinos Carga y Logística en Concordia
Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
El sitio web de "Ferroviarios del Urquiza" informa que en el
día de hoy en la cuidad de Concordia, "luego de tantos pedidos y
demostraciones de la falta de numeral que tenemos toda la Línea Urquiza, se
están realizando los exámenes de ingreso, para la empresa Trenes Argentinos
Carga y Logística S.A., a 6 compañeros que han salido de la bolsa de trabajo de
la Seccional Entre Ríos".
Asimismo, dicen que "se tomarán 11 compañeros para el mantenimiento
pesado de la renovación del puente sobre el río Yuquerí, obra del proyecto de
renovación de las líneas ferroviarias impulsado por el ministro Florencio
Randazzo. Los compañeros ingresarán como contratados con posibilidades de
ingreso permanente, ya que seguiremos demostrando la gran falta de numeral que
estamos sufriendo y es necesario revertirla para reactivar en serio nuestro
ferrocarril".
Etiquetas
Bolsa de Trabajo,
Empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A.,
Ferroviarios del Urquiza,
Línea Urquiza,
Puente río Yuquerí
Línea San Martín: Ya se encuentran habilitadas para el servicio de pasajeros las estaciones La Paternal y Muñiz
Etiquetas
Empresa Corredores Ferroviarios,
Estación La Paternal,
Estación Muñiz,
Estación Santos Lugares,
Línea San Martín,
Obras elevación de andenes
Vuelve el Tranvía a Rosario
Instituciones
Redacción Crónica Ferroviaria
La señora Intendenta de la Municipalidad de la ciudad de Rosario
(Provincia de Santa Fe), Dra. Mónica Fein, autoridades de Semtur y de la
Asociación Rosarina Amigos del Riel, tienen el agrado de invitar a todos a
recorrer las calles de la ciudad en el Tranvía Histórico 277.
Se trata de un transporte público que circuló por la ciudad de Rosario
en la década del 30 del siglo XX y que fue íntegramente reparado y recuperado
Fecha del encuentro: Domingo 20 de Julio
Hora: 10,00 horas
Lugar: Plaza Don Bosco (Presidente Roca y Wheelright
Etiquetas
Asociación Rosarina Amigos del Riel,
Mónica Fein,
Municipalidad de la Ciudad de Rosario,
SEMTUR,
Tranvía Histórico
Museo Nacional Ferroviario invita a las actividades culturales y de entretenimiento en las vacaciones de invierno
Instituciones
Redacción Crónica Ferroviaria
El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" invita a
las actividades culturales y de entretenimiento que se llevarán a cabo durante
las vacaciones de invierno.
En el marco del receso invernal, el Museo intensifica su actividad con
atractivas propuestas que se suman a su tradicional exposición. Los visitantes
podrán recorrer los trenes antiguos, disfrutar de buena música, arte y además
ferromodelismo.
El objetivo de la iniciativa es el de acercar al público de todas las
edades actividades culturales y recreativas de forma totalmente gratuita.
Entre las actividades se destaca el Ciclo de Música en el Museo, en el
cual se presentan diferentes artistas y bandas independientes, en esta
oportunidad lo harán Cruz Maldonado, Subite al Bondi, La Malanga y el sexteto
de Pablo Valle.
Todos los sábados y domingos los visitantes podrán participar de las
recorridas guiadas por los trenes antiguos que se encuentran dentro del
patrimonio del Museo.
La exitosa y divertida muestra de ferromodelismo “Minitrenes” serán los
sábados 26 de julio y 2 de agosto, esta muestra es realizada por un grupo de
aficionados a los ferrocarriles, que tienen como hobbie recrear a escala trenes
y su entorno. Esta exposición, nacida de la fascinación que provoca este medio
de transporte, es el resultado de mucha creatividad, cuidado y horas de trabajo
por parte de este grupo.
En el marco de las actividades los visitantes podrán recorrer el mágico
y atractivo mundo de los trenes conociendo las piezas más prestigiosas de los
ferrocarriles argentinos.
Cronograma:
Cruz Maldonado: Domingo 20 de julio
Subite al Bondi: Sábado 26 de julio
La Malanga: Domingo 3 de agosto
Minitrenes: Sábado 26 de julio y sábado 2 de agosto.
Ubicado en el barrio de Retiro, sobre Av. del Libertador 405 el Museo
puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 18 horas. Para turnos de visitas
guiadas comunicarse al teléfono 011-4318-3330.
El Museo invita a los fanáticos de los trenes a sumarse a sus Redes
Sociales
• "Museo Nacional
Ferroviario" facebook.com/MuseoNacionalFerroviario
• Twitter @PrensaMuseo twitter.com/PrensaMuseo
• Instagram @prensamuseo
instagram.com/prensamuseo
Protección también para trenes
Actualidad
La ley abarca a estaciones y coches ferroviarios. Este año, un tren
nuevo del Sarmiento fue pintado en Puerto Madero.
La ley que sancionó ayer la Legislatura porteña también castiga a
quienes dañen estaciones y coches de tren.
El último antecedente fue el sucedido el 25 de mayo en los playones
ferroviarios de Retiro, cuando la Prefectura Naval detuvo a un menor que había
pintado coches nuevos que llegaron al país para ser incorporados al ferrocarril
Sarmiento. El propio ministro de Transporte Florencio Randazzo informó que iban
a denunciar a los padres del adolescente de 17 años para que se hicieran
responsables por los daños y perjuicios. De acuerdo a la ley, los padres tienen
que responder civilmente por lo que hagan sus hijos.
El episodio de este menor detenido despertó cierta polémica, porque en
una entrevista radial el ministro Randazzo, enojado, llegó a decir: “Te da
ganas de matarlo. Si fuera mi hijo sabés como le dejo el traste”. Al día
siguiente Transporte difundió un video en el que se ve una banda de unos 30
jóvenes atacando y pintando un tren del Sarmiento, y hasta la propia Presidenta
pidió defender a los nuevos trenes del vandalismo.
De todas formas, son pocos los casos de condenados por vandalismo, en
primer lugar porque resulta difícil identificarlos, y luego porque muchas veces
terminan en probation. Así, la mayoría de las causas termina archivada.Clarín
Etiquetas
coches ferroviarios,
estaciones,
Florencio Randazzo,
Graffitis,
Línea Sarmiento,
Ministerio del Interior y Transportes,
Playas Ferroviarias
China, Brasil y Perú harán esfuerzos concertados para construcción de ferrocarril transcontinental sudamericano
Exterior
China, Brasil y Perú emitieron este jueves un comunicado conjunto
prometiendo hacer esfuerzos concertados para construir un ferrocarril que cruce
el continente sudamericano.
El documento fue dado a conocer tras una reunión mantenida el miércoles
en Brasilia entre el presidente chino, Xi Jinping, y sus homólogos de Brasil y
Perú, Dilma Rousseff y Ollanta Humala, respectivamente.
Los tres líderes, indica el comunicado, intercambiaron opiniones sobre
la promoción de la construcción de la infraestructura de transporte en
Sudamérica y la conexión entre los mercados sudamericanos y asiáticos.
Destacaron su compromiso compartido de aprovechar su potencial de
cooperación y conectar las redes ferroviarias de los dos países sudamericanos.
Según el documento, los líderes ordenaron a los departamentos
concernientes de sus respectivos gobiernos llevar a cabo un estudio de
viabilidad del proyecto, que está destinado a vincular la costa atlántica
brasileña con la costa pacífica peruana.
Los tres países especificarán las propuestas y recursos disponibles para
el proyecto y fijarán un calendario, indica el comunicado, que agrega que las
tres naciones también acordaron facilitar el despliegue de los equipos técnicos
para realizar investigaciones in situ de acuerdo con sus respectivas leyes y
regulaciones.
Una vez que el proyecto se considere factible, las tres partes llevarán
a cabo más estudios sobre los trabajos posteriores, según el comunicado.
En sus conversaciones separadas con Rousseff y Humala, Xi subrayó que
Beijing está dispuesto a ampliar la cooperación de beneficio mutuo con los
países latinoamericanos en la construcción de infraestructuras. El presidente
chino también pidió esfuerzos conjuntos para convertir en un éxito la
construcción del ferrocarril transcontinental sudamericano.
Xi propuso el establecimiento de un grupo de trabajo trilateral para
gestionar la cooperación en todos los aspectos relacionados, entre ellos la
planificación, el diseño, la construcción y la gestión del ferrocarril.
Tanto Rousseff como Humala expresaron la voluntad de sus países de
trabajar en el proyecto, que, según ellos, contribuirá no solo al desarrollo de
sus naciones sino al de la región entera.
Xi se encuentra en Brasilia en una visita de estado a Brasil, que es la
primera escala de su actual gira latinoamericana. El presidente chino también
tiene previsto visitar Argentina, Venezuela y Cuba.Cri.on line
17 de julio de 2014
Randazzo: "En 10 días licitaremos la reconstrucción y modernización de las estaciones Miguelete, San Martín y José León Suárez de la Línea Mitre”
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
visitó hoy el partido de San Martín, donde junto al Director Ejecutivo de la
ANSES, Diego Bossio, anunció que “en 10 días licitaremos la reconstrucción y
modernización de las estaciones Miguelete, San Martín y José León Suárez de la Línea Mitre”.
Randazzo detalló “las modernizaremos con un diseño similar al que
utilizamos la estación Villa Luro de la línea Sarmiento; con nuevas normas de
tecnología, confort y accesibilidad”.
“Contarán con nueva iluminación, servicio de WiFi, sistema de
información al pasajero por pantallas Led, cámaras de seguridad y rampas para
personas con dificultades de movilidad”, añadió el Ministro.
Florencio Randazzo destacó que “esta modernización de estaciones se
enmarca dentro del ambicioso plan de renovación ferroviaria que estamos
impulsando en todo el país por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de
Kirchner”.
“En la línea Mitre, además, está prevista la incorporación de 30 trenes
0km que arribarán al país en los próximos meses, y el cambio de vía de manera
integral entre J. L. Suárez y Retiro, que ya está finalizado y fue ejecutado en
tiempo record”, completó el Titular de Interior y Transporte.
SBASE: Llamado a Licitación Pública N° 167/14. Línea A: certificación de calidad de nuevos coches
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires llama a Licitación Pública N°
167/14. Línea A: certificación de calidad de nuevos coches eléctricos
Síntesis: servicio técnico de inspección, seguimiento y control de
avance sobre la fabricación de 105 coches nuevos en la República Popular China
para la Línea A. La convocatoria está dirigida a empresas nacionales y
extranjeras especializadas.
Consulta del pliego: las bases y condiciones están disponibles en la
página web. La documentación completa puede ser consultada en las oficinas de
SBASE sin otro requisito que su previa identificación.
Obtención y adquisición del pliego: los interesados podrán hacerlo en la
Tesorería de SBASE, Agüero 48 piso 1, de lunes a viernes de 10.30h a 15h, hasta
el 2 de agosto de 2014 inclusive. El pago podrá efectuarse en las formas
indicadas en el PBC. Para retirar el Pliego y participar en la licitación los
interesados deberán registrarse por nota con membrete dirigida a SBASE,
indicando nombre de la empresa, responsable, dirección, email y tel.,
acompañando el recibo de adquisición. El valor del pliego es de $3.700, IVA
incluido.
Presupuesto oficial: u$s 1.539.000, sin IVA.
Duración total del servicio: hasta el 20/09/2015.
Recepción y apertura de las ofertas: deberán presentarse en Agüero 48
P.B., C.A.B.A., hasta las 11 h del 12 de agosto de 2014. La apertura se
realizará el mismo día y en el mismo lugar a las 11:15 h.
Pliego de bases y condiciones (PBC)
Mendoza: El gobernador y Randazzo coordinaron acciones para que retorne el tren de pasajeros a General Alvear
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobernador Francisco Pérez se reunió ayer con el ministro del
Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para dialogar sobre las
tareas que se están realizando para que regrese a Mendoza el servicio del tren
de pasajeros.
Pérez y el funcionario nacional acordaron el cronograma de los trabajos
de reacondicionamiento que se realizará en las vías del ferrocarril que une el
departamento mendocino de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó.
Según expresó Randazzo, con estas obras se podrá concretar el transporte
de pasajeros en esta parte del país, y de esta manera fortalecer la unión del
sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa.
El Gobernador y el Ministro del Interior y Transporte dialogaron sobre las obras que se realizarán para reacondicionar las vías que unen General Alvear con la localidad pampeana de Realicó.
La novedad surge como la continuidad de las gestiones que se vienen
realizando desde el 2005 en pos de la recuperación ferroviaria que está
llevando a cabo el Gobierno nacional y las provincias, con el firme propósito
de reactivar y operar los ramales del interior del país.
Como se recordará, la Provincia de Mendoza forma parte del Consorcio
Ferroviario Unión Pacífico, el que integran tanto dicha provincia como las de
La Pampa, San Luis y Buenos Aires, entidad mediante la cual se viene avanzando
para restablecer este servicio.
El propósito de estas medidas es integrar a las comunidades regionales,
brindando servicios de transporte de pasajeros y facilitando, también, la
salida a las producciones regionales, lo que ayudará a la creación de fuentes
de trabajo, a reducir costos de transporte y a la promoción turística.
Tren Patagónico S.A.: Cambio de días en los servicios de pasajeros desde Ing. Jacobacci - San Carlos de Bariloche
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Tren Patagónico S.A. informa que a partir de la próxima
semana el servicio de pasajeros (denominado local) que se efectúa con la dupla
de coche motor T.E.R. entre Ing. Jacobacci - San Carlos de Bariloche y
viceversa en la Provincia de Río Negro.
El servicio se prestará los días
martes y jueves a partir del día lunes 21 de Julio, saliendo de estación Ing.
Jacobacci a partir de las 05,30 horas llegando a estación San Carlos de
Bariloche a las 10,10 horas.
El regreso desde estación San Carlos de Bariloche los servicios se
realizarán los días martes y jueves a las 17,00 horas llegando a estación Ing.
Jacobacci a las 21,40 horas.
La tarifa para dichos servicios
se mantiene en $80,00 (ida).
Viedma - San Carlos de Bariloche - Viedma
Con relación al servicio de pasajeros entre Viedma y San Carlos de
Bariloche continúa realizándose todos los días viernes partiendo a las 18,00
horas de la capital provincial.
El regreso se efectúa desde San Carlos de Bariloche todos los domingos a
las 17,00 horas. El servicio cuenta con coches camarote, coche pullman y
primera. Además de bandeja automovilera, coche comedor y cine.
La tarifa, para residentes de la Provincia de Río Negro, en el viaje de
Viedma a Bariloche o viceversa en primera es de $ 234,00 en Pullman $ 334,00 y
en Camarote $ 520,00. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de $
1755,00 y una camioneta $ 2925,00 más el seguro.
ADIFSE: Llamado a Licitación Pública Nro. 27/2014 para la instalación de Sistemas de Barreras Automáticas en el sector Pilar - Domingo Cabred de la Línea San Martín
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado
llama a Licitación Pública Nro. 27/2014 para la instalación de Sistemas de
Barreras Automáticas en el sector Pilar - Domingo Cabred de la Línea San Martín
.
Monto previsto del contrato: $ 18.842.165,00 más IVA
Plazo previsto: 180 días corridos
Apertura de los sobres: 04 de Agosto de 2014 a las 14,00 horas
Consulta y venta de pliegos: Desde el día hábil siguiente al de
publicación hasta el 28 de Julio de 2014, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, en
ADIFSE - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 - Piso 8º,
Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor individual del pliego: $ 15.000,00 más IVA
Presentación de las ofertas: Hasta una hora antes de la fijada para la
Apertura en ADIFSE - Gerencia de Administración, sita en Av. Ramos Mejía 1302 -
Piso 8º, Oficina 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lugar de apertura: ADIFSE - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala
“Presidente Kirchner”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de diversos elementos ferroviarios para la Línea Roca
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de los
siguientes elementos ferroviarios para la Línea Roca:
* Indicador de velocidad.
* Unidad de freno de Zapata.
* Repuestos coches remolcados.
ARGENTREN S.A. LINEA ROCA
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 074
OBJETO: Indicador de velocidad.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 2.800.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/7/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
ARGENTREN S.A. LINEA ROCA
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 075
OBJETO: Unidad de freno de Zapata.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 1.800.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de diversos elementos ferroviarios para la Línea Belgrano Sur
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de los
siguientes elementos ferroviarios para la Línea Belgrano Sur.
* Repuestos coches remolcados.
* Escobillas de motor de tracción.
* Repuestos de Motor Diésel.
ARGENTREN S.A. LINEA BELGRANO SUR
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 076
OBJETO: Repuestos coches remolcados.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 1.400.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
ARGENTREN S.A. LINEA BELGRANO SUR
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 077
OBJETO: Escobillas de motor de tracción.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 430.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
ARGENTREN S.A. LINEA BELGRANO SUR
CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 078
OBJETO: Repuestos de Motor Diésel.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 700.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Llamado a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de diversos elementos ferroviarios para la empresa Argentren S.A.
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Concurso Privado Nacional e Internacional para la adquisición de los
siguientes elementos ferroviarios para la empresa Argentren S.A.
* Equipos autoelevadores.
* Cámaras-videograbadoras y accesorios.
* Adv. aparatos de vía.
ARGENTREN S.A.
LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 071
OBJETO: Equipos autoelevadores.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 6.000.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
ARGENTREN S.A.
LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 072
OBJETO: Cámaras-videograbadoras y accesorios.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 4.600.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
ARGENTREN S.A.
LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 073
OBJETO: Adv. aparatos de vía.
Etapa: Unica
Marco: Acuerdo de operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de
Pasajeros, por cuenta y orden de la SOFSE.
Monto estimado: $ 26.000.000.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido
por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Consulta y retiro de pliegos: Desde 17/07/14 hasta el 29/07/14 de 9:00
hs. a 12:00 hs. en “Oficina de Abastecimiento”, Gral. Hornos 11, 2º piso,
C.A.B.A.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 4/8/14 de 9 a 12 hs.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en “Mesa de
Recepción de Ofertas”, hasta la fecha de apertura el día 08/08/2014 a las 12
hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar
Etiquetas
Adquisición de elementos ferroviarios,
Aparatos de Vías,
Argentren S.A.,
Autoelevadores,
LLamado a licitación
Corredores Ferroviarios S.A.: Deja sin efecto el llamado de la Licitación Pública Nacional Nº 048/2014 cuyo objeto era Cruces ferroviarios a nivel - Línea San Martín
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, la
empresa Corredores Ferroviarios S.A. pone en conocimiento que por cuestiones de
índole operativa deja sin efecto el llamado de la Licitación Pública Nacional
Nº 048/2014 cuyo objeto era Cruces ferroviarios a nivel - Línea San Martín.
Nuevo mapa de las líneas de subte
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que está disponible en
la web de subte para que todos los usuarios puedan localizar las estaciones y
sus recorridos.
La Ciudad lanzó el nuevo mapa interactivo del subte junto a la Dirección
General de Gobierno Electrónico.
Allí se puede encontrar información actualizada de cada estación, ver
las direcciones y el barrio dentro del mapa de la Ciudad. También, está la
posibilidad de descargar la versión fija del mapa.
Están disponible estos datos sobre una estación:
* Servicios disponibles (baños, ascensores, escaleras mecánicas, wifi)
* Buscador de direcciones
* Imágenes
* Dirección exacta
* Estaciones saludables
* Espacio de subte digital
* Unidad de orientación y denuncia
Servicios
El mapa está integrado a la aplicación ¿Cómo llego? de GCBA que te
permite buscar la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo,
a través de los diferentes medios de transporte: subte, colectivos, tren,
bicicleta, auto o a pie.
Además, se puede chatear con un operador del 147 para realizar
consultas, reclamos y trámites online.
La Pampa: Se posterga una semana el regreso del tren de pasajeros a General Pico
Actualidad
El viceintendente de General Pico, José Osmar García, durante estos días
a cargo de la intendencia debido a la licencia que se tomó Juan José Rainone,
aseguró que el tren de pasajeros, a través de la línea que une las ciudades de
Buenos Aires y de Realicó, arribará a esta ciudad el sábado 26 de julio, una
semana más tarde de lo previsto.
Durante los primeros días de este mes se conoció que el tren que desde
hace tres años llega de manera ininterrumpida todos los sábados a Realicó,
procedente de Buenos Aires, extenderá su recorrido hasta General Pico, para
partir al día siguiente de regreso a la Capital Federal. También se prevé que
la formación se detenga en las estaciones intermedias de las localidades de
Falucho, Ojeda, Vértiz y Speluzzi.
García recibió con agrado esta posibilidad que implica el regreso del
tren de pasajeros luego de casi dos décadas de ausencia, a la vez que lo tomó
como una "alternativa" viable, puesto que desde hace cerca de 11
años, que junto a la Asociación Trenes de La Pampa que él mismo integra, brega
por la implementación de la línea Buenos Aires-Santa Rosa, con un enlace de
Catriló hasta General Pico, que permitiría cumplir con el recorrido en un
tiempo mucho menor al que se tardará con este tren que llegará desde Realicó.
Según indica la grilla horaria, el tren partiría el viernes 25 de julio
de la estación de Once, a las 19.50, y llegaría el sábado a las 13 a Realicó. A
las 13.40 pasaría por la estación de Falucho, luego por las de Ojeda, Vértiz y
Speluzzi, y arribaría a esta ciudad a las 15.20. Desde General Pico partirá el
domingo 27 de julio a las 11.34, y llegará a Capital Federal a 7 del día
siguiente, lo cual totalizaría un viaje de poco más de 19 horas. El boleto
tendrá un costo aproximado de 150 pesos, tres veces menor al precio que tiene
un pasaje en colectivo.
Evolución de las vías
García además se refirió a evaluación de las vías que realizó el martes
el tren técnico que llegó a la cuidad de Santa Rosa. "Esta prueba técnica
que se hizo a Santa Rosa es un avance, porque es un inicio, y eso marca la
posibilidad de que el tren puede llegar. A ese ramal hay que hacerle algunas
mejorías, pero el resultado que surgió de la prueba fue positivo",
sostuvo.
Además dijo que, cuando Antonio Maltana, titular de Ferrobaires, le
anunció la llegada de un tren de prueba a la capital pampeana, junto al jefe
comunal Juan José Rainone, le pidieron que se hiciera una evaluación similar en
el tramo que une las estaciones de Catriló y de General Pico, que cuenta con
una estructura de 100 libras sobre piedras, y que está en un perfecto estado de
conservación.
García señaló que tanto la prueba que se hizo en el ramal a Santa Rosa,
como el anuncio del arribo del tren de pasajeros, vía Realicó, son avances
positivos de la gestión que se desarrolla desde hace años. Aunque indicó que lo
pone "muy contento", reiteró que este ramal que llega por el norte
provincial, significa una alternativa, al pedido que se planteó desde esta
ciudad, por el arribo de una formación a través de un enlace en Catriló.
"La llegada por Realicó es algo bueno, y lo esperamos con alegría,
pero para nuestra gestión es algo inconcluso, y va a estar concluido el día que
este enlace de Catriló-General Pico, esté concretado", agregó. A través de
esta línea el recorrido hasta Buenos Aires se completaría en 14 horas, y podría
realizarse con material rodante de origen chino, que es de muy buena calidad.
Por último, el funcionario de la comuna local indicó que el pedido que
le realizó el gobernador, Oscar Jorge, al ministro de Transporte de la nación,
Florencio Randazzo, por el ramal de Buenos Aires a Santa Rosa, con un enlace de
Catriló a Pico, le da más fuerza a las gestiones que se realizan desde esta
ciudad. Diario La Arena
Etiquetas
Estación General Pico,
Florencio Randazzo,
Ministerio del Interior y Transportes,
SOFSE,
Tren de pasajeros Realicó - General Pico
15 de julio de 2014
Viaje de prueba entre Plaza Constitución y Chascomús
Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer se realizó un viaje de prueba entre las estaciones Plaza
Constitución y Chascomús (Línea Roca) con un coche motor Nohab (alias "El
Nono" que fuera adquirido usado por el Estado Nacional a los Ferrocarriles
Portugueses) por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
Foto: Ariel Pascuali
El motivo de dicho viaje, es estudiar por parte de la empresa operadora
el horario que se tardaría en cubrir el tramo arriba indicado (con sus paradas
en estaciones intermedias), observar el comportamiento de dicho coche motor, la
práctica de conductores y el conocimiento de vía por parte de los mismos.
Los servicios de pasajeros comenzarían a efectuarse a partir del mes de
agosto próximo y beneficiará a miles de personas que viven a lo largo de las
estaciones Plaza C. - Chascomús.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)