Policiales
Fue en una reunión con más de 200 personas, a la que asistieron concejales de diversos bloques políticos y autoridades policiales. Aseguran que gran parte de los hechos de inseguridad que se cometen en la zona, son cometidos por gente que no es del distrito y llega en esas formaciones para luego huir. También hubo críticas al Municipio.
Más de 200 personas concurrieron ayer a la sede del gremio Unión Ferroviaria, entidad que prestó sus instalaciones para la realización de una reunión de vecinos y comerciantes bajo la consigna ‘Haedo se hartó’, mediante la cual elevaron la voz en reclamo de seguridad.
El encuentro contó con la participación del jefe de la Estación de Policía de Morón, Miguel Delgadillo; del comisario Leandro Almeida, titular de la seccional 2ª de Morón (Haedo); el también comisario Juan Bazán; el principal Joaquín Rivas, del Comando de Patrullas de Morón; representantes de Foros de Seguridad; y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio.
También dieron el presente concejales de diversos bloques. Por el oficialismo acudieron Agustín Ramponelli y Tomás Balestrini; y de la oposición Francisco Mones Ruiz y Leandro Ugartemendia (Juntos), Romina Fusco (Pro-Libertad), Ezequiel Tozzi (La Libertad Avanza-Partido Demócrata); y Silvina Samparisi (UCR).
De lo que se escuchó en el cónclave, lo más destacado tiene que ver con un planteo concreto que excede al Municipio: es que la Línea Roca no llegue más a Haedo en el ramal que une esa estación con Temperley.
“Es pedido es por todo lo que acarrea ese medio de transporte con el tema suciedad y el incremento de la inseguridad, porque el pungueo y el robo a chicos que salen de los colegios proviene de la gente que llega en ese tren”, planteó Daniel Méndez, uno de los organizadores de la convocatoria junto a Andrea Giorgi y Daniel Frasinelli.PrimerPlanonline.com
Ahora entiendo por qué nos gobierna Peluca. En vez de exigir que mejore un servicio que beneficia a muchos, ahorra tiempo y dinero para viajar del oeste al sur, se pide su cierre. Increíble.
ResponderEliminarExequiel Nuñez
Nooooo. Esto es la máxima. En vez de pedir más seguridad en la zona piden que saquen el tren de pasajeros que lo usa, o casualidad, la gente más humilde de nuestro país. Para estos "oli garkas" que piden esto, culos sucios que seguramente muchos de ellos pertenecen a la clase media devaluada y que votaron a este psiquiátrico, lo más fácil es eso, que saquen el tren y que, seguramente el 99% que viaja en el se rompe el alma trabajando 12 horas por día. Qué asco de sociedad la nuestra. Qué falta de solidaridad. Son unos mierdas.
ResponderEliminarRoque Pérez
El colmo de la idiotez.
ResponderEliminarMartin Fraga Paolucci
Mas control en seguridad !!! como va a sacar el tren INCONCIENTES ??????
ResponderEliminarRodolfo
Quienes son para pedir??? Acaso ellos se instalaron hace más de 100 años y el tren los invadió, o ellos eligieron instalarse en Haedo??
ResponderEliminarNacho Gamito
ResponderEliminarEstán totalmente equivocados, perjudica a los usuarios de ésas estaciones intermedias.
Adriana María Claudiamanna
La policía podrían identificar facilmente a los sospechosos con cámaras inteligentes en las estaciones. Puede gustar o no pero esto es una solución y viene de muy atrás, la policía no puede controlar los trenes ni revisar a los sospechosos antes de los delitos.
ResponderEliminarFrancesco Ernesto Fullone
Es una aberración pedir que se corte el servicio. Lo que HAY QUE EXIGIR, es un mayor control de seguridad, o de última, la identificación de los pasajeros que arriben a la Estación Haedo. Cuando los eventuales pungas perciban que hay un control estricto, serán menos o dejarán de ir a la zona.
ResponderEliminarNahuel
A bueno empieza la preparación mental a los usuarios para levantar el ramal es como decir cerrar universidades y comedores porque no se auditan: más antipopulares no se consiguen
ResponderEliminarHumberto I
Por qué no pedir más seguridad en el servicio en vez de motosierra? 🤦🏻♂️
ResponderEliminarHernán Sánchez
Esto ni siquiera es volver a 1900, es volver al 1800. El país sin ferrocarril es inviable!
ResponderEliminarDelzesa Arg.
nada más que a las brillantes mentes de la policía y del pro/lla se les puede ocurrir semejante genialidad
ResponderEliminarOrlando Feliciano
Ya va caer uno que va administrar los trenes para después venderlos como chatarra.
ResponderEliminarMarce
Me parece más una confabulación para cerrar el ramal con el único propósito que el gobierno siga avanzando en el tema, que una propia medida contra la inseguridad. Es un juego que les conviene a las tres partes: gobierno nacional, municipio, y la propia policía
ResponderEliminarGustavo Berisso
ResponderEliminarHace mucho había un directo Haedo -La Plata y viceversa y en otros horarios Haedo -Marmol combinando con el Temperley -La Plata , igual al volver. Muchos estudiantes del oeste que asistíamos a la UNLP viajabamos así.
Adriana Villoslada
Hola, soy de Haedo y les voy a contar por dónde viene el tema. En las inmediaciones de la estación se arma una mini villa y ya hubo cantidad de hechos delictivos. No solo la gente duerme ahí y se arma una montaña de carros y cartones sino que en verano se bañan ahí y mean ahí también. Hay dos posturas: el progresista que dice que es gente que no tiene oportunidades y que hace lo que puede y el vecino al que ya lo afanaron un montón de veces y que de un día a otro se le instaló una villa en la puerta de su local. Quién tiene razón? Cómo se soluciona?.
ResponderEliminarManú Moschen
Manú Moschen entonces, el tren es el responsable de la falta de empleos y recursos para la gente que no tiene nada en la vida.
EliminarY en la villa se esconden todos los asaltantes.
Es así????
Una cuestión de clasismo nomás????
Rizo Farina
Manú: Cómo se soluciona?. Decile al topo que vino a meterse dentro del Estado para destruirlo, que lo solucione. Que ponga más seguridad, ya que de él y de la señora Monto depende la misma dentro del égido de la estación. La solución no es sacar el tren que beneficia a mucha gente humilde, sino cumplir con lo que dice la ley.
EliminarMarcial Epifanio Salvatierra
Bueno,si supuestamente saben de dónde vienen los delincuentes,no es más lógico pedirle a las autoridades policiales que controlen esa zona específicamente,por lo menos para amedrentar a los malandrín???? No la solución es sacar el tren!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue el pedido sea absurdo no es motivo para deslegitimar el reclamo de los vecinos de Haedo. En fin, cosas de una Argentina que no cambia
Matias Alejandro Ginesin
No es más fácil que la policía suba al tren y los caza a los cacos? La cosecha de bólidos nunca se acaba...
ResponderEliminarLa Manuela
Me causa gracia tanta estrechez mental. Como si Haedo fuera un suburbio de Viena ó Zurich. La villa Carlos Gardel está en ése distrito y el problema de la inseguridad nos afecta a todos en mayor ó menor medida.
ResponderEliminarYo vivo en La Lucila, entre Olivos y Martínez, ésto sería el equivalente a que corten el servicio Victoria - Capilla del Señor, ó que el tren llegue hasta Beccar. Patético.
Armando Esteban
Me gustaria conocer la opinión de los funcionarios a cargo de la seguridad en toda la Provincia, como se permiten asentamientos en las inmediaciones de la Estación Ferroviaria, esto es producto de la falta de desarrollo en las líneas ferrovisrias, tapiar las vías, librarla de asentamientos clandestinos, pero también tiene responsabilidad las autotidades de la Provincia, que mira para el costado en perjuisio de la gente que utiliza estos servicios, nos falta educación y sentido común a todo nivel.-
ResponderEliminarLo tienen tan olvidado ese ramal hace décadas que le hace falta una modernización total, igual que a los otros de la línea Roca, e instalaciones de totems de seguridad y botones anti-pánico en las formaciones (si fueran modernas).
ResponderEliminarManuel M.