Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos imaginamos las penurias, más los gastos (para transportarse por ómnibus), la desilusión que tendrán los usuarios que tanto usan el tren regional de pasajeros entre Rosario Norte - Cañada de Gómez y viceversa, y de las estaciones intermedias donde la formación de Trenes Argentinos Operaciones realiza paradas, que al llegar a la estación con la esperanza de poder tomar el tren, se encuentren con la noticia de que está cancelado por falta de locomotoras.
En el día de ayer, el Diputado Nacional por el Frente de Todos, Eduardo Toniolli, volvió a manifestar mediante su cuenta de X su descontento por la suspensión del servicio ferroviario que conecta Rosario Norte con Cañada de Gómez de la Línea Mitre.
“Nuevamente han suspendido los trenes entre Rosario Norte y Cañada de Gómez. ¿Qué dirán ahora los funcionarios provinciales que hace unos meses nos tildaban de pesimistas y aseguraban la continuidad y mejora del servicio? ¿Van a asumir su responsabilidad o seguirán ignorando la situación?”, expresó Toniolli en Twitter.
Esta interrupción, según informa el medio VersiónRosario.com, una más en una serie de suspensiones repentinas ocurridas en los últimos meses, obliga a los usuarios a optar por alternativas más costosas y menos sostenibles, como el uso de autos particulares, colectivos interurbanos o taxis, todos ellos con un mayor impacto ambiental y económico en comparación con el tren.
La suspensión se produce en medio de un clima de creciente incertidumbre sobre el futuro del servicio ferroviario. La reciente aprobación de la Ley Bases por parte del Ejecutivo, que allana el camino para la privatización de las empresas estatales encargadas del mantenimiento del servicio, ha generado preocupación entre los pasajeros.
Los usuarios piden a las autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones ofrezcan respuestas claras y soluciones concretas. Nosotros creemos que ya están en el mismo juego que se vivió en la Década de 90 cuando gobernaba Menem, que hizo lo mismo que se observa hoy con los servicios de pasajeros para poder privatizarlos.
Y no era que se iban a realizar inversiones con la declaración de emergencia Ferroviaria ???
ResponderEliminarCoherencia por favor !!! Dardo Pizarro
Dardo Pizarro no la hicieron ni tampoco la harán por favor hay que sostener el déficit 0 aún a costa de la cantidad de personas que lo usan según algún mamerto es un tren político es patético su forma de pensar !
EliminarHugo Tercero
Yo me pregunto, si en lugar de tanto reclamo inútil al estado nacional, buscan una solución similar a lo de la provincia de Río Negro, o sea adquirir material ferroviario (Córdoba está ahi nomás) y poner a funcionar el servicio a cargo de la provincia, sería terminar con el problema y asegurar dicho servicio para la gente de la región, a los cuales tanto le preocupa. No justifico con esto la responsabilidad del Estado Nacional, pero la prioridad de satisfacer la necesidad de la gente también le compete a la provincia y a veces hay que tomar cartas en el asunto en serio. Es Santa Fe, una provincia con una importante actividad económica, y si Río Negro lo puede hacer no veo porque Santa Fe no... Raul H. Urso.
ResponderEliminarEste servicio primeramente es para coche motor, muy pocos construyo Materfer y el resultado según ferroviarios no es muy bueno. Inversiones hace años dicen que harán; en este blog se publicó en más de una oportunidad licitaciones para adquisición de repuestos, se compraron?; se repara material?; existen más locomotoras activas: No, sería lógico que el ministro de transporte(si existe o sabe algo); informe a la comunidad/usuarios en que situación recibieron el sistema ferroviario de pasajeros y cuales son las medidas que adoptará el gobierno(palabra correcta es administración)de Milei para revertir la situación. Alfredo Gomez
ResponderEliminarQué Entienda Los Gobernantes. Qué El 🚂 Tren. Rosario Cañada de Gómez. Es Necesario para los Ciudadanos.
ResponderEliminarGladys Verino
Hay que hacer cargo a diputados y senadores que votaron la ley bases y a los gobernadores que lo impulsaron, no tienen ninguna disculpa
ResponderEliminarMirta Mercado
ResponderEliminarQué Vergüenza. En Argentina en vez de Progresar . Volvemos Para Atrás en el tiempo de Menen que vendío Ferrocarriles Argentina.
Estela Zompo
Volvemos a los años siniestros de Menem
ResponderEliminarAna Arabit