29 de abril de 2024

Odisea de los trenes de pasajeros Nros. 571/572 Retiro - Justo Daract - Retiro de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que los pasajeros de los trenes Nros. 571 y 572 que une Buenos Aires con Justo Daract y viceversa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea San Martín) tando de ida como de vuelta vivieron una odisea para poder llegar a sus destinos.

En lo referente al tren de pasajeros Nro. 571 que partiera de estación Retiro (San Martín) a las 21:15 horas del día viernes 26 de Abril y que tenía como destino la estación Justo Daract (Provincia de San Luis), no pudieron llegar a destino, porque (como lo informa Crónica Ferroviaria con nota a parte) una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que circulaba en cercanías de la estación Pretot Freyre (Provincia de Córdoba) el día sábado en horas de la mañana, sufrió el grave descarrilamiento de varios vagones borde alto conteniendo carbón, lo que obstruyó el paso del tren Nro. 571.

Estación Vicuña Mackenna de la Línea San Martín

A raíz de dicho accidente, el tren cuyo destino era la ciudad de Justo Daract tuvo que ser detenido en estación Vicuña Mackenna y quedar ahí hasta la partida de regreso el día domingo 28 de Abril, ya que el accidente de TAC fue muy fuerte y todavía está personal de vía y obra trabajando para dejar expedita la vía.

El regreso nada fácil

Con relación al servicio del Tren de pasajeros Nro. 572 que partiera de Vicuña Mackenna el día domingo pasado, los pasajeros tampoco la tuvieron fácil.

Después de estar circulando la formación con unas horas de atraso, al llegar a las inmediaciones de la estación Rufino (Provincia de Santa Fe) se produjo, alrededor de las 03:00 horas, el descarrilamiento de un bogie de uno de los coches de pasajeros. Hay que recordar que en dicha estación por horario tendría que haber pasado a las 00:20 horas.

Si bien fue un descarrilamiento leve que no ocasionó ningún herido en el pasaje, sí tuvieron que soportar durante tres horas que el bogie sea encarrilado para poder continuar el viaje.

Por la estación Junín se informaba que el tren era esperado alrededor de las 09:00 horas (cuando por horario su llegada era a las 04:27 horas).

Lo que no sabemos, es a que hora llegó a la ciudad de Buenos Aires (destino final).

10 comentarios:

  1. Esto así no puede seguir... pero algunos lo prefieren de todos modos.

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    1. Ricardo , Milei lo "soluciona", tranquilo
      Libertonto

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  2. Hay que poner un gobierno, qué la única prioridad sea que vuelvan los trenes x todo el país...este los necesita con urgencia y el pueblo los reclama ya!!!
    Reciclables Bragado

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    1. Reciclables Bragado no veo que el pueblo reclame ya!! Votó por el descerebrado este no sé si te diste cuenta.... Y vamos para atrás..
      Enrique Gustavo Saliva

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    2. Reciclables Bragado YA ES TARDE, GANO MILEI, SE ACABO EL FERROCARRIL.
      Dario Cariaga

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  3. Las vías se empezaron a deteriorar cuando se privatizó porque los concesionarios de la carga nunca se preocuparon por mantenerlas así que no le echemos la culpa al gobierno actual por que los gobiernos anteriores tampoco se preocuparon
    Ramon Rebuzatti

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  4. Es muy sencillo. Hay que arreglar vias. NO CERRAR. Las rutas otro desastre. El otro dia tome la ruta 51 de Chivilvoy a 25 de Mayo. Un HORROR. Entonces cerramos trenes. No se hacen Obras Públicas. El transporte automotor es otro desastre profundizado desde la pandemia. Un panorama de décima. Miguel Angel Croce

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  5. El estado de la via es realmente patético y calamitoso.
    Si no se renueva la via completa...esto sera moneda corriente.
    A juzgar por los acontecimientos que se vienen desarrollando desde diciembre con este gobierno...los ferrocarriles son un estorbo,de hecho el servicio a B. Blanca no cuenta mas. El Mitre esta sufriendo recortes de frecuencia en todos los servicios diesel. El San Martin no llega mas Palmira...y asi podríamos continuar enumerando despojos al sistema ferroviario. Algo tendremos que hacer los usuarios y amantes del tren o este gobierno termina de destruir lo poco que queda en pie.
    Alejandro Gtv

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  6. El tren de Junin a Retiro, parado en Castilla con la locomotora averiada 4,24 hs del 2 de mayo de 2024.
    Preguntar que pasa por parte de los pasajeros lo toman muy mal, en realidad deberían dar explicaciones, sería bueno, no!!!!! José Luis

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  7. El tren es prioridad en el mundo, aca lo liberpelotudos que comen bosta y no pueden cagar de seco, prefieren matarse en rutas con peajo lle as de pozos, y con arboles en las bnquinA😡😡😡😡😡
    Enrique Palermo

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