5 de enero de 2024

Tren Haedo-Caseros: Avanza construcción de solo un apeadero

Actualidad

A pocas semanas del cambio de gestión, apenas una de las tres paradas intermedias del anunciado tren de pasajeros del ramal Haedo-Caseros continúa edificándose.

En medio de la incertidumbre por el cambio de gestión en el Gobierno nacional y la no designación de una autoridad para las empresas estatales del rubro ferroviario, una obra que parece haber quedado en el olvido es la de la activación del ramal de la Línea San Martín que uniría las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero).

Sin embargo, hay una parte de los trabajos que sigue progresando contra todo pronóstico y que incluso luche en un estado bastante avanzado: la construcción del apeadero lindero a la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) al 3.300, entre las calles Santander y Andrés Ferreyra.

En los últimos días, los obreros ya terminaron con el aplanado del suelo y colocaron el andén alto sobre el que descenderían y subirían los pasajeros, a sabiendas de que no serían estaciones convencionales ya que no contarían con un personal propio o molinetes, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el resto de la traza continúa muy retrasada en relación a este punto del recorrido, ya que, por ejemplo, el paso a nivel (PAN) de la Avenida Ingeniero Guillermo Marconi (Ruta Provincial número 201), donde se ubicaría la primera de las tres paradas intermedias, tiene su cerco peatonal, pero todavía no hay señales de la barrera automática ni de la plataforma propiamente dicha.

Algo similar ocurre con el lugar del apeadero Héroes de Malvinas, donde apenas se finalizó la adecuación de la superficie y nada más. Mientras tanto, la formación que efectuaría el traslado de los usuarios, llamado Materfer CM 2.505, fue asignado al recorrido "lanzadera" del San Martín entre Pilar y Doctor Antonio Cabred a la espera de que se le encomiende la tarea para la cual originalmente se fabricó en la provincia de Córdoba. Otro dato a resaltar es que la concesión del corredor en cuestión es de Trenes Argentinos Operaciones (antes le pertenecía a la firma Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima).Fuente y fotos: VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.