5 de enero de 2024

Jujuy: Habrá promociones en la compra de boletos del tren de pasajeros para quienes se hospeden en la Quebrada

Actualidad

La fecha estimada de puesta en marcha del tren en Jujuy para el turismo es el 1° de Marzo.

Todos esperan ansiosos el funcionamiento al público del tren solar de Jujuy. La nueva formación recientemente instalada en la localidad de Volcán compuesta por dos duplas con 70 butacas cada una, le devolverá la vida a vías en desuso después de 30 años.

Entre los nuevos detalles se pudo saber que los pasajeros podrán sacar ticket que podrán utilizar durante 12 horas con un sistema novedoso para este tipo de transporte. "Lo que vamos a hacer es lo que normalmente se hace con los buses turísticos del mundo, que es el drop-on drop-off. ¿Qué quiere decir eso? Que el el turista va a comprar un ticket que le sirve para todo el día y va a poder subir y bajar en las estaciones las veces que quiera, cuando lo desee", explicó el secretario de turismo Diego Valdecantos. 

Sobre esos pasajes, el funcionario adelantó que habrá promociones para quienes decidan hospedarse en la Quebrada, "el horario de funcionamiento del tren será de 8 a 20 horas, y quienes duerman en la Quebrada tendrán acceso a promociones, del estilo 2x1.

El recorrido del tren y boletos

El recorrido, a nivel panorámico, tiene dos etapas, según el secretario de turismo de la provincia. La primera va bordeando la ruta, lo que sería de Purmamarca-Volcán-Purmamarca. Y de Purmamarca a Tilcara el tren se mete hacia adentro, pasa por viñedos, plantaciones de flores, huertas. Cambia el paisaje. La primera parte es más de montaña y la segunda se adentra en un pequeño valle. Entonces ves otras cosas", detalla.

El valor del boleto para los turistas extranjeros será de 100 dólares. Las de los visitantes nacionales costarán menos, entre 40 y 50 dólares y la de los jujeños serán más bajas. Los precios son estimativos. Lo cierto es que todavía no hay precios de cara al 1ro. de Marzo. La venta se hará desde la página Web, que está en desarrollo.

Son dos duplas que irán por separado. Una que va directo de Volcán a Tilcara y la otra se queda en Volcán. Y ahí empezarán a tener frecuencias cada 45 minutos. Una hace Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tumbaya, Volcán. Y así va y viene todo el día y la otra hace Tilcara, Maimará, Purmamarca, Purmamarca, Maimará, Tilcara y así va a ir todo el día. De esa manera, cada media hora, 40 minutos en cada estación habrá un tren de subida o de bajada.

Si bien el tren puede circular a 60, 70 kilómetros por hora, la velocidad de recorrido será de 30 porque se trata de un tren turístico. No hace falta más si la idea es mirar el paisaje por la ventanilla.SomosJujuy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.