4 de enero de 2024

Los gremios del transporte repudian el DNU del Gobierno Nacional y se suman al paro de la CGT

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Consejo Directivo de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) se reunió en la sede central y definió adherir al paro General de 12 hs que se llevará a cabo el día 24 de Enero y también al Plan de Acción delineado por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.).

Por otra parte, se definió realizar un Plenario Nacional de la CATT con la participación de las Delegaciones Regionales para el miércoles 17 de Enero y, a posterior de dicho plenario, "una conferencia de prensa para dejar en claro nuestra preocupación y postura ante los avances sobre nuestros derechos", expresa el comunicado de la CATT.


También, desde la Confederación manifiestan el total repudio al DNU del Gobierno Nacional y del Proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso de la Nación y "celebramos la medida cautelar del día de la fecha, emitida por la Justicia, suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, aunque sabemos que es solo el comienzo".

Por otro lado, el encuentro de la Comisión Directiva de la CATT manifestó su total solidaridad con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vialidad, que conduce Graciela Aleñá, por los masivos despidos que se produjeron el día de ayer y que fueran contratados en el año 2023.

Asimismo, "creemos importante destacar el detrimento en que se ven cada una de las industrias del transporte representadas por nuestra Confederación", dicen a través del comunicado la C.D. de la CATT.

Por último, manifiestan que "convencidos que la Unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional, entre otras, seguiremos fortaleciendo la misma, en este camino que nos toca atravesar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.