2 de octubre de 2023

Tren Patagónico: Si no se presentan nuevos inconvenientes hay fecha para la salida del tren de cargas a Bahía Blanca

Actualidad

Luego de muchas idas y vueltas finalmente se confirmó que en la semana del 9 de Octubre partirá el primer tren de cargas que unirá Viedma con la ciudad de Bahía Blanca.

Según informaron desde Tren Patagónico, la idea inicial era que el carguero saliera esta semana desde la capital rionegrina, pero el viaje se superponía con el Tren Solidario que estará regresando desde la Línea Sur. Por este motivo se postergó la salida. 

Tren Carguero

Consultado al respecto, el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, expresó que “si no hay mayores inconvenientes la semana que viene estamos saliendo con el primer tren de carga rumbo a Bahía Blanca”.

En realidad, explicó, "íbamos a salir este martes, pero nos encontramos con que se iba a superponer con el Tren Solidario que viene del Sur y es una logística compleja la que hay que realizar. Entonces decidimos suspender el carguero una semana más por lo que saldría la próxima”.

Además, “aprovecharemos el tiempo para probar una máquina más, que está funcionando y está operativa, pero la estamos poniendo a punto y queremos tenerla en óptimas condiciones”.

Por otra parte, señaló que en la Argentina “estamos en una situación muy compleja, muy difícil y todos somos conscientes de eso. A pesar de todo vamos despacito, con la prisa que podemos y la capacidad que tenemos para resolver los inconvenientes que se producen todos los días y que no son de fácil resolución”.

En este orden, explicó que “hay dificultades para conseguir repuestos y para reparar. Todo es muy complejo por el dólar, la importación es difícil porque estamos en una situación macroeconómica complicada, pero a pesar de eso vamos avanzando”.

Volviendo sobre el carguero, adelantó que saldrá de Viedma y “en esos primeros viajes será con muy poca carga, porque son viajes de prueba para controlar la vía”.

De todos modos, “vamos a volver con productos que llevaremos hasta Bariloche. Estaremos llevando rieleras, material de rieleras para traer las vías que tenemos en la provincia de Buenos Aires, son como 14 kilómetros de vías para traer, además estaremos trayendo durmientes también”, explicó García.

En marco de estos viajes, “vamos a pasar con el coche cine porque lo llevamos a Bahía Blanca para arreglar”. Todo esto se hará dentro de los primeros viajes del tren carguero.

Presupuesto

En otro oden de cosas se conoció que en los últimos días el Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro aprobó parcialmente la solicitud de incremento presupuestario presentada por Tren Patagónico S. A. por la suma de 300.000.000 de pesos.

La fundamentación de la modificación presupuestaria aprobada está vinculada con la posibilidad de cubrir el desfasaje de los gastos operativos y de los sueldos a causa de la situación macroeconómica del país, lo que generó una retracción del poder de compra del presupuesto elaborado para el año en curso.NoticiasNet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.