4 de julio de 2023

Continúan las obras de renovación de vía en varios puntos del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que continúan las obras de renovación de la infraestructura de vía en varios puntos y ramales de las distintas líneas ferroviarias del país.

En Nelson (Provincia de Santa Fe) ubicada en el Ramal F de la Línea Belgrano (Santa Fe - Cacuí -Chaco-) se está montando nueva infraestructura de vía para que por las mismas circulen formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, como parte del proyecto para recuperar los ferrocarriles de cargas.

A eso, se suma a la renovación de puentes, alcantarillas, señalamiento y la construcción de playas formadoras y un nodo logístico.

Asimismo, en estación La Estrella (Provincia de Salta) ubicada en el Ramal C18 (Joaquín V. González - Pichanal) de la Línea Belgrano se renovó la vía ya que por ese ramal circulan formaciones de TAC que es las que transportan los productos argentinos desde el Norte del país hacia los puertos de exportación. 

Cercanías de la estación La Estrella (Salta) ubicada en el Ramal C18 de la Línea Belgrano

A través de su reactivación, los trenes podrán transportar más carga, en menos tiempo y con mayor eficiencia hacia los distintos puertos del país, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.