4 de julio de 2023

Chubut: El gremio Unión Ferroviaria anunció cese de actividades en La Trochita

Gremiales

La medida de fuerza comenzó el 03 de Julio.

Unión Ferroviaria anunció que comenzó un plan de lucha este lunes 3 de Julio pasado a partir de las 00 y durará 24 horas. El mismo abarcó "cese de actividades", según el documento.

En el mismo, el sindicato manifestó que la medida se da ante "un nuevo incumplimiento de lo acordado a través de un Acta refrendada por autoridades de la provincia el 20 de enero del 2023 y tras haber mantenido comunicaciones en forma privada con los funcionarios de la provincia de Chubut, los cuales deberían haber dado cumplimiento a los compromisos asumidos en dicha acta, la cual fuera homologada por la Secretaria de Trabajo, no lo hicieron, y solo se dedicaron a dilatar la puesta en práctica de la misma".

"Tomando en cuenta tal situación y el poco interés demostrado por las autoridades provinciales relativo al respeto de las condiciones laborales de los trabajadores de La Trochita, la Unión Ferroviaria, conjuntamente con sus cuerpos colegiados, dará comienzo a un PLAN DE LUCHA consistente, en esta primera etapa, en un cese de actividades por 24 horas a partir de las 00,00 hs del día lunes 3 de julio del 2023, no descartando intensificar las medidas adoptadas", agregaron desde Unión Ferroviaria.

"Tal decisión, como ya advertimos, se fundamenta en los sobrados incumplimientos y dilaciones que expresamos en nuestras previas circulares y que se mantienen a pesar de haber pasado varios meses. Recordamos que los legítimos reclamos se enmarcan no solo dentro de negociaciones laborales que buscan ponderar el trabajo de los y las ferroviarias que todos los años mantienen la calidad de un servicio turístico fundamental para la provincia como lo es “El Viejo Expreso Patagónico”. 

A todo esto, se suman los numerosos incumplimientos de las autoridades de la empresa en materia operacional y convencional, tales como provisión de ropa; regularización del personal contratado; relevos y publicación de vacantes. En tal sentido, instamos a nuestros afiliados y afiliadas a permanecer unidos y estar atentos a nuevas comunicaciones, las cuales se realizarán por los medios habituales de transmisión", concluye el documento del gremio ferroviario.RED43.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.