8 de marzo de 2023

Trenes Argentinos Cargas presente con un stand y material ferroviario en ExpoAgro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que de la ceremonia inaugural, que se llevó adelante durante el mediodía del martes, participó el presidente de TAC, Daniel Vispo, donde destacó que: “en el caso del grano estamos transportando entre entre el 17 y el 18% del total de la producción nacional, muy cerca de los estándares mundiales. En el tema agro, estamos trabajando muy fuerte para satisfacer la creciente demanda”, y agregó que “la idea es seguir acercando el tren a las economías regionales ya que proyectamos continuar con el crecimiento sostenido”.






Las principales cargas son soja, maíz y trigo y durante la gestión se fortaleció la confianza en este modo logístico ya que empresas del sector invirtieron en accesos ferroviarios para realizar cargas directa en las plantas de acopio para que los granos lleguen sin intermediarios a los puertos. De esta manera se generan beneficios en reducción de tiempos, costos y una optimización de los recursos.


Esta es la primera vez que los trenes de cargas forman parte de la exposición. Allí se presentaron los avances del Plan de Modernización del Transporte en materia de logística ferroviaria entre los que se destacan las inversiones para mejoras en infraestructura de vía, la incorporación de material rodante y una estrategia comercial con tarifas competitivas para el transporte ferroviario que permitió, en 2022, un crecimiento del 57% respecto a 2019, llegando al número récord de más de 8 millones de toneladas.


El objetivo de la presencia de TAC en esta feria que reúne a los más importantes productores, empresarios y medios de comunicación del agro es que a través del equipo comercial de la empresa se pueda responder las inquietudes tanto de clientes como de los interesados en la logística ferroviaria. 


Además, los asistentes pueden visitar el stand que simula ser una estación de tren Calle 17 y Av. YPF Agro, (dentro del predio) conformado por módulos con proyecciones audiovisuales que se suman a una de las mayores atracciones del lugar: una locomotora y vagón de trocha ancha montados sobre vía con rieles, fijaciones y balasto a la se puede subir y conocer su funcionamiento de la mano los conductores de la línea San Martín Cargas. 


Expoagro se puede visitar hasta el viernes 10 de marzo, el horario es de 8:30 a 18 h. en el Autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.